Yo no estoy seguro del resultado que puede dar, ya que siendo el mismo director, puede ser impredecible. Para mí, las tres películas de la saga original son igual de buenas e igual de válidas, ya que cada una aporta algo interesante sobre lo que poder opinar en cuanto a la esencia del argumento.
Como ya han dicho, es una saga a must see para aquellos que gusten del cine de acción con escenas violentas & dureza de los 80. Creo recordar que las dos primeras eran 100% australianas, y la tercera era coproducción EEUU-Australia (La cúpula del trueno, con Tina Turner).
Cada película tenía detalles que han marcado una época, me explico:
Curiosidades con spoilers-En la primera de Mad Max, la escena que entra al hospital a ver a "Ganso" que tiene quemaduras terribles y está destrozado físicamente, y el director
opta por limitarse a mostrar la cara de Mel Gibson como se desencaja al verlo, me causó muchísimo mas impacto (psicológico) que si se hubiese
visto cualquier artificio plástico de FX.
-Cuando va a vengar la muerte de "Ganso" y encuentra al "tarado" que se libraba siempre con el cuento del juez, y le esposa a la tubería, poniendo
una vela encendida sobre el charco de gasolina. Le da una sierra y le dice que si corta la tubería tardará 15 minutos, pero cortándose la pierna
solo tardará cinco.
La carcajada que me pegué cuando vi "Saw" ....
-En la segunda película (el guerrero de la carretera), la moda y diseño de los "salvajes", tios cachas con máscaras siniestras y petos de rugby,
que luego han marcado estilo en multitud de películas y cómics de la misma época.
-En la tercera, el tema de la banda sonora, de Tina Turner, que además aparece en la película como la "jefa mala" que tiene a todos bajo control
con la cúpula del trueno: We don't need another hero
Es de destacar, y va dirigido a #1 principalmente, que el coche V8 interceptor (Ford Falcon XB Coupe, V8 351) es destruido en la segunda película,
y que a raíz del accidente, Mad Max se queda aún mas lisiado que antes (con cicatriz en la cara y ojo jodido).