#148 Estoy de acuerdo con los dos en parte, en mi opinión aranosky tiene dos cojones y demuestra valentía al rodar la escena como la vemos, cierto es que para determinado público puede ser un poco tormentoso, por ejemplo le recomendaría la peli a mi novia y no lo hago por esa escena, se que le dará mal rollo. De todas formas en mi opinión es un peliculón, de lo mejor que he visto últimamente. Recomiendo verla sin saber nada de ella.
#150 Me pasó algo parecido
Pues yo la he visto dos veces, y la segunda vez todavía me gustó menos que la primera. De lo peor de la filmografía de este director.
Lo de la escena fuerte, pues es fuerte, sí. Aronofsky siempre ha jugado con los límites de lo que permite el cine mainstream de Hollywood. Si Réquiem por un Sueño os pareció perturbadora, con ésta va a otro nivel. A mi personalmente este tipo de escenas me parecen tan plásticas que es como si estuviera viendo una de dibujos, durante el último acto me disasocié de la película bastante. No es Flanders, es que hay formas inteligentes de mostrar algo y otras que no lo son tanto.
Como película conceptual está bien. No es el típico cine. Es casi más un experimento visual. Algo arrebatada al final pero como concepto y crítica a las bases humanas tanto religiosas como morales está muy bien.
No se la recomendaría a todo el mundo.
Pues yo soy de los que da las gracias a Aronofsky por mostrar cosas así, si no fuera explícito, para mí el mensaje pierde mucha fuerza.
No suelo ver películas que me han gustado dos veces porque es habitual que pierda un poco de la fascinación que he tenido por ellas, pero en el caso de Mother lo he hecho por enseñársela a alguien, y casi que he disfrutado más la segunda vez que la primera.
Una vez que sabes lo que estás viendo, es interesante ver lo bien representado que está todo. Por ejemplo,
Y también
Creo que las referencias bíblicas son el vehículo, pero lo que subyace es un desprecio brutal a lo que estamos haciendo con el regalo que se nos ha dado. Sea como sea, os aconsejo que le volváis a echar un vistazo y estéis atentos a cada frase, porque hay mensajes por todas partes.
#157 Pasa mucho con las peliculas que están creadas de forma que hasta casi el final no empiezas a asociar las metaforas y alegorias. El segundo visionado es mucho mas tranquilo y vas apreciando mas el trabajo de la creacion del director y los actores.
#159 Por lo visto es un secreto que dice que se llevará a la tumba el director. Lo dijo de risoteo pero por las alegorias de la pelicula y lo que representa quien se lo toma .... fuf , a saber xD
Menuda basura infumable me cago en todo lo cagable...
Me sudan los cojones las interpretaciones y demás bazofia, esto es simplemente intragable.
De lo peor que he visto en la vida, pocas películas frustran tanto al verlas como esto.
Jo-der.
No suelo comentar películas pero necesito echar bilis sobre esta putísima mierda de película (en mi opinión). No tenía ni puta idea de lo que iba a ver, sólo vi 2 muy buenos actores y buena nota en filmaffinity y dije okay palante. Toda la película intentando dar un sentido a lo que estaba viendo hasta que ya se hizo insostenible. En ningún momento te avisan de que sea una alegoría y tu vas en plan estoy viendo un thriller psicológico intentando encajar las piezas como un retard.
Lo peor de todo no es que sea una puta alegoría, lo peor es que te la disfrazan de thriller psicológico/misterio/sobrenatural, porque claro si no la disfrazan a ver quién iría a ver semejante basura.
Puede que si vas avisado de que es una alegoría de
se le pueda dar un 6, pero si llegas de rebote a verla como yo... 2 horas perdidas de vida, 0/10 y encima acabas la película indignado porque el final no explica nada a las 2h que te acabas de tragar
Leo tu exposicion y yo le podria dar la vuelta y decir que todo lo que dices son cosas positivas xD
Yo por suerte fui a verla sin saber que era una alegoria.
Pues yo sigo pensndo que la alegoría trata más bien sobre la creación artística de una obra... metacine y tal.
Mi primera conclusion fue esa e incluso lo vi muy evidente.
Despues me empape de alegorias religiosas. Pero vaya, podriamos resumirlo en que Dios no deja de ser un creador narcisista.