#689 y donde te dejas reservoir dogs?
He de decir que me gusta mas que el día anterior (la vi ayer) y conforme voy hablando con otra gente que la ha visto le voy sacando mas 'chicha'.
Supongo que son de esas películas que te dejan mejor sabor de boca conforme pasan los días, o la vuelves a ver mas adelante.
yo tambien pensaba de que habria muchisima mas accion sin embargo esos dialogos tan logrados y las situaciones de tension me hizo olvidarlo
Para mi, de lo mejorcito de Tarantino, sin duda mejor que las Kill Bill o Jackie Brown, y diría que mejor que Reservoir Dogs también, o por lo menos ahí ahí, casi al nivel de Pulp Fiction, vamos.
Pero vamos, independientemente del ranking con otras películas suyas, esta es muy grande, Tarantiniana total, las conversaciones totalmente innecesarias para el argumento (pero imprescindibles en la película), los guiños a las películas de Serie B, la primera escena de la película, que empieza rollo John Ford,
, cómo acompaña a todo con la música.... buah, acojonante, sin más. Es que hasta la forma en que consigue que te rías de la violencia más gore y explícita, o como consigue que actuén los actores... no sé, es un peliculón, de lo mejor que he visto este año, y de lo mejor de Tarantino sin duda.
El rigor histórico es lo de menos, este pavo reescribe la historia para goce del personal, impresionante. Cumple con creces con su película de cine bélico/histórica, y a ver que se propone ahora...
(Reservoir Dogs -> pelicula de atracos, Jackie Brown -> Blaxpoitation, Pulp Fiction -> Cine negro, Death Proof -> Serie B total xD, Kill Bill -> Artes Marciales)
(No he leído que habéis escrito hasta ahora, así que si queréis cubrirme de mierda o llamarme fanboy, estáis en vuestro derecho xD)
edit: (editado)
La gente que salió a disgusto de la película, sabía de que palo iban las películas de Tarantino? vamos, es que no lo entiendo. A mí parecer mezcla un poco de todos los films de Tarantino, sólo peca de ser un poco lenta y larga.
#697 Sí, he visto el resto de películas de Tarantino para saber de qué van. Y si la única que no me ha gustado ha sido esta... por algo será (Kill Bill no me hace especial gracia, aunque después de ver Malditos Bastardos empiezo a amar a Bill).
Básicamente opino esto mismo:
'Malditos bastardos', la peor película de Quentin Tarantino
http://www.blogdecine.com/criticas/malditos-bastardos-la-peor-pelicula-de-quentin-tarantino
Diez años ha tardado Quentin Tarantino en tener lista su particular visión de la II Guerra Mundial. Diez años desde que, tras finalizar ‘Jackie Brown’ (la única de su filmografía que no parte de un guión original, y curiosamente, para muchos su obra más redonda), Tarantino quiso crear su propia película bélica, inspirado por la italiana ‘Aquel maldito tren blindado’ (‘The Inglorious Bastards’ en Estados Unidos) de Enzo G. Castellari, por la que siente verdadera fascinación, a pesar de ser un aburrido bodrio de cabo a rabo. Pero es que al director de ‘Pulp Fiction’ le pierde la serie B y el exploitation, lo bizarro, lo cutre y lo exótico, como queda bien claro por todos los homenajes (o plagios, según el observador) que nutren su cine.
El norteamericano quería narrar la aventura de un grupo de soldados que deben infiltrarse entre los nazis para llevar a cabo una misión suicida. Pronto surgieron los nombres de Arnold Schwarzenegger, Sylvester Stallone o Bruce Willis, pero Tarantino no se decide, deja el guión sin acabar y decide cambiar de proyecto, centrándose en otro que había nacido durante el rodaje de ‘Pulp Fiction’ (‘Kill Bill’, que por razones comerciales acabó dividida en dos). Con el apoyo de un gran estudio como la Universal, que cubría los costes de la película que tenía en mente, y tras permitirse el lujo de rodar la divertida ‘Death Proof’ para la fallida experiencia de ‘Grindhouse’, Tarantino acaba el guión y emprende por fin el rodaje de su ‘Inglorious Bastards’, que acaba llamándose ‘Inglourious Basterds’, y que en España se ha estrenado como ‘Malditos traductores’... ah, no, ‘Malditos bastardos’.
Afirma Tarantino que durante todos estos años ha estado reescribiendo el guión de ‘Malditos bastardos’, y que sus personajes han ido cambiando de bando a bando, de situación en situación, hasta que finalmente encontró una historia que le dejó satisfecho, y dio el aviso para empezar con la pre-producción de su nuevo trabajo como director, el séptimo en términos oficiales (no se cuenta ‘My Best FriendŽs Birthday’, según el realizador, un film de aprendizaje). Lo que finalmente se ve en la gran pantalla dista mucho de parecerse a su querida ‘Quel maledetto treno blindato’ (1978), lo cual es una muy buena noticia, manteniéndose sólo el tono ligero de la narración, dando cabida a bromas y diálogos intrascendentes aun en momentos de grave peligro, y, claro, que hay un comando de soldados norteamericanos que deben realizar una misión prácticamente suicida contra los nazis.
Con el típico arranque de cuento, “Érase una vez…”, Tarantino nos prepara para sumergirnos otra vez en su singular universo, en esta ocasión para contarnos por primera vez una historia (o puzzle de historias, más bien) no contemporánea. La película comienza con un capítulo que parece sacado de un spaguetti western, incluso con la música de Ennio Morricone para hacer más creíble la ilusión, salvo por un pequeño pero crucial detalle; esto es, como nos han anunciado, la Francia ocupada por los alemanes durante la Segunda Guerra Mundial, y la cosa va de unos nazis despiadados que persiguen y aniquilan judíos. Así de simple, así de ficticio, así de sangriento; esto es Tarantino. Nada que objetar, lo contrario sería engañarse.
Así que empieza esta ‘Malditos bastardos’, tan esperada y con un guión que supuestamente ha requerido diez años de trabajo, y se nos presenta una situación en la que un granjero recibe, en su tranquila casa en medio del campo, la visita de un coronel nazi llamado Hans Landa. Desde el principio, sin sutilezas (que nadie las busque aquí), sabemos que el alemán sabe más de lo que aparenta y que el francés está mintiendo, pero claro, no se lo va a poner fácil al coronel, hay demasiado en juego. Todo bien, muy bien, hasta que la conversación y el juego detectivesco de Landa comienza a extenderse sin medida, de forma casi ridícula, sin llevar a ninguna parte. Todo es charla, y a Tarantino parece valerle, pensando que con los diálogos y el paso de los minutos es suficiente para crear tensión.
Pero la tensión hace aguas por todas partes cuando los dos tipos no dejan de hablar, y no pasa nada. Al final, como esperábamos desde hacía tiempo, el nazi pone las cartas sobre la mesa, el granjero confiesa y los judíos que estaba ocultando… Bueno, ya sabéis. El desenlace de la secuencia es estupendo, vigoroso y visualmente brillante (por cierto, con guiño cinéfilo a cierta obra maestra de ese director que “sólo” hacía westerns). Pero es que para llegar a eso, se ha tenido que pasar por un tedioso intercambio de frases que no tiene ningún sentido, más allá de que el realizador esté encantadísimo con sus personajes y encuentre tronchante cada detalle de la interpretación de Christoph Waltz, que efectivamente, como se dijo en Cannes (donde ganó el premio al mejor actor), es lo mejor de ‘Malditos bastardos’.
La estructura de este primer capítulo se repite, más o menos, en todos los demás que están por venir, hasta que Tarantino se queda contento, después de unas innecesarias, exageradas dos horas y media, y nos dice a la cara, a través de uno de sus bastardos, que cree que ésta es su obra maestra (si esto es así, y no otro chiste más, es que ha perdido definitivamente el juicio). El cineasta adora tanto a sus personajes (esto es, en el fondo, a sí mismo) que no sabe cuándo parar, cuándo mandarles callar, y deja que suelten un rollo increíble cada vez que aparecen, regodeándose en larguísimas secuencias donde lo relevante se presenta al principio y al final, sobrando prácticamente todo lo demás (esto se nota especialmente en el interminable encuentro en la taberna). De los gratuitos y lentos planos detalle de la nata de los postres, o de Mélanie Laurent pintándose los labios, mejor ni hablar.
Dicho esto, no puedo sino sorprenderme (porque soy un tipo tranquilo, si no ya estaría correteando por los tejados lanzando patéticas maldiciones) ante el éxito cosechado por ‘Malditos bastardos’ en Estados Unidos, donde ha recaudado más de cien millones de dólares y parece que ha dejado al público de lo más contentico, hablándose ya de una secuela; en la popular Imdb, el nuevo trabajo de Tarantino(rrrrr) aparece entre las 50 mejores películas de todos los tiempos (da una risa tremenda, cuando lo piensas de verdad). No me cabe la menor duda de que aquí se dará un resultado similar en taquilla, esto se viene anunciando desde hace mucho, y el tono cómico-sangriento de la propuesta, más Brad Pitt en el cartel, atrae mucho; lo que no tengo tan claro es que la respuesta del público español sea tan positiva. Estoy impaciente por comprobarlo.
No estoy de acuerdo con los que dicen, como mi compañero Adrián, que esto es puro Tarantino. Lo parece, durante la película están los rasgos más superficiales de su cine, pero no está lo importante, la frescura y la fuerza narrativa de sus anteriores trabajos. ‘Malditos bastardos’ es la primera película de Tarantino que me aburre, la primera cuyos diálogos (la mayoría, no todos) no entretienen ni sorprenden, sino que parecen escritos sin ningún criterio, por mero divertimento de su autor; es más, exceptuando el Hans Landa que compone Waltz, no hay nada aquí que justifique un segundo visionado, cuando en otras ocasiones era algo que estaba deseando al salir del cine. ¿Divertida? Bueno, alguna risa saca, cierto, y si te divierte ver a Eli Roth masacrando nazis, definitivamente, ésta es tu película.
#699 Si Jackie Brown te parece la mejor película de Tarantino es que no tienes mucho criterio. No lo digo por tí, lo digo por el articulo.
En el articulo no lo dice directamente, pero ese "para muchos la mas redonda" suena a "para mí"
¿Quien son esos muchos?
De todas formas en Blogdecine la mitad de los que escriben me parecen unos pedantes y valoro muy muy poco su opinión.
#700 Páginas atrás tienes a muchos usuarios diciendo que es la mejor película de Tarantino. Y que esté en el top50 (no lo sabía) es algo impensable para mí :/
Sobre mi película favorita de Tarantino... pues Reservoir Dogs, me parece perfecta.
jackie brown es la mayor mierda jamas creada y el tipo que escribio ese comentario es el tipico pedante sabelotodo insoportable que critica creyendose dios o algo
no entiendo, si esos dialogos son los q caracterizan las pelis de tarantino, conversaciones largas y "cotidianas" en las que al final desembocan en la accion.
pulp fiction las tiene, reservoir dog las tiene, death proof las tiene, y malditos bastardos las tiene, para mi es parte de la esencia de tarantino y me encantan, mas aun en esta que sabes como acabaran las escenas y no hay manera de poder evitarlo por mucho q hable alguno d los conversantes xD.
ami esta pelicula me ha parecido mejor q kill bill, lo mismo ustedes pensais diferente pq esperais gore peleas y escenas macabras cada 5 minutos, pero esq no lo entiendo pq de eso hay poco en sus pelis (q lo hay, pero no tanto joder).
#703 Los diálogos de Pulp Fiction o de Reservoir Dogs o incluso los de Death Proof se mean en los de Malditos Bastardos. En mi opinión es por el marco temporal, pensad un momento cómo empieza Reservoir Dogs... Tarantino no puede meter referencias culturales populares en esta película (bueno, podría... pero ya se iba a salir demasiado del contexto xD).
Entonces hemos visto películas diferentes, porque yo recuerdo que en aquella salían 4 pavas hablando de su vida y sus rollos y entre medias colaba alguna referencia a Punto límite cero.
#708 Por lo menos hablaban de su vida y de sus rollos, ¿y aquí de qué hablan? Porque hablan de lo que hacen (los malditos bastardos), hablan de lo que sucede en ese momento (en la secuencia del inicio), o de lo que van a hacer (en la secuencia final). El único momento en el que hablan de otras cosas es en el juego de las cartas. Y para mí ahí está el problema.
Podría poner una opinión de 25 parrafos, pero no tengo tiempo, asique resumiré mi exposición:
Me ha parecido una mierda.
Y ojo, ni intento flamear ni trollear, es lo que pienso de esta pelicula.
#711 ¿Osea que para ti los diálogos solo podrían ser buenos si hablaran de cosas intrascendentales que no tienen nada que ver con la historia de la película?
supongo que las peliculas de tarantino son como el equivalente a joaquin Sabina en la musica: o lo amas o lo odias, pues bien yo me quedo con malditos bastardos como una gran pelicula
#713 Simplemente te digo esto:
Por ejemplo.
No sé, mira que no se me ocurren historias que contar de la II Guerra Mundial, historias sobre nazis y torturas, historias bizarras y macabras... pero nada, nada de nada. A Tarantino se le ha olvidado que en el cine después de la imagen vienen los diálogos.
#715 Sí y no acabo de entender muy bien el porqué. Pensé que a los fans de Tarantino les había defraudado pero no es así (la cosa está dividida) y a la gente que no le gusta Tarantino no le ha decepcionado. No hay quien lo entienda.
#716 Sí, haces una comparación cojonuda. Manda huevos. A mí me gustan otras películas de Tarantino (no hay por qué ser fiel a un director si no te gusta todo lo que hace).
Bueno a favor tiene que malditos bastardos posee el chiste mas racista que he visto en una pelicula, memorable eso si.
Pues a mi Reservoir Dogs me parece una mierda de película de la que sólo salvo el principio, y el principio de IB me parece, no voy a decir muy superior, pero sí mejor.
Y como suelo hacer con muchas películas esta fui a verla con mi padre que lleva mínimo 40 años viendo cine y salió encantado.