#6856 La decisión está tomada y Gunn no va a dirigir pero sí parece que van a usar su guión. La película se empieza a rodar en febrero de 2019, no sería práctico empezar todo de 0 porque implicaría retrasar toda la producción y alterar el calendario, además de los quebraderos de cabeza buscando a nuevas personas para crear otra historia que imitase lo anterior pero sin serlo.
Lo que pone en el artículo, y esto es bastante importante, es que a nivel interno hay una sensación en Hollywood de que el despido que ordenó la jefatura de Disney (porque esta decisión la ordenó la mismísima cúpula del estudio para evitar polémicas a la compañía, no fue cosa de Kevin Feige ni nadie por debajo) fue precipitado y en caliente y a Gunn se le ha castigado sobremanera por hacer simplemente unos chistes.
"Most people feel his comments were coming out of his brand of comedy [at the time he made them]," says another studio exec. "Having an inappropriate sense of humor shouldn’t be a crime."
En el artículo entrevistaron a varios ejecutivos de otros estudios (todos de manera anónima) y coinciden en que quieren trabajar con Gunn en el futuro a pesar de esto, así que no le van a faltar oportunidades cuando todo este berenjenal se despeje.
También dicen que en Marvel hay interés por seguir con él y podría volver a incorporarse próximamente en otra película, aunque esto ya me parecería raro porque les dejaría como hipócritas.