#20366 Creo que gran parte de que la gente se alegre si se llevan palos, es por la esperanza de que sea un "toque de atención" a Marvel. Hay mucha gente que es muy fan del MCU y, al no gustarle la deriva actúal, espera que los malos resultados les hagan replantearse la estrategia. Luego hay mucha gente que es muy fan de los personajes Marvel, y quiere verlos en producciones de más calidad.
Por ponerte un ejemplo personal, a mí me ocurre que me encanta Thor, pero no me han dado más que una película, la primera de Los Vengadores, en la que pueda disfrutar con él. El Thor de sus dos primeras películas me gusta, pero las películas en sí mismas no. Así que cuando veo un proyecto como Love & Thunder, espero que la taquilla no sea demasiado buena para que, en el improbable caso de una quinta película, se planteen algo de más calidad.
De hecho ese último punto es el más importante. Películas y series de más calidad. Si les aplaudimos cuando han bajado tanto el listón, va a seguir yendo progresivamente a peor. Ahora, si Quantunmania se la pega mientras que la tercera de los Guardianes triunfa tanto en taquilla como en crítica y en opiniones del público, se les está mostrando el camino que muchos queremos que sigan.
Y oye, que yo voy a ver la mayoría de películas de todos modos. Este mismo mes me he pegado un maratón de películas de artes marciales de los 70, 80 y 90. Es decir, no necesito grandes obras maestras para entretenerme. Pero sí que duele un poco ver la deriva del MCU para gente como yo, que se subió al barco hace ya 15 años.