Marvel - Universo Cinematográfico

Naiet

#20515 Yo creo que no está ni cerca de desaparecer,Marvel sigue metiendo todas o casi todas sus películas en el top 10 de taquilla de cada año,y aunque es cierto que sus presupuestos últimamente dan pie a menor margen de beneficio,los números no son nada desdeñables. Yo creo que aun queda UCM para rato, solo tienen que ponerse algo más las pilas.

#20517 Aquí estoy de acuerdo,no sé qué pasó en Hollywood (entiendo lo de la pandemia pero eso ya no cuela) que ahora todas las producciones van infladiiiisimas de presupuesto y con eso reducen muchísimo el beneficio que conseguían.

ekeix

A mi es que estas mega uber producciones dónde trabajan 438943893 personas y dónde supuestamente se tienen las cosas más o menos pensadas y controladas (pese a Marvel ser famosa por improvisar y arreglar todo en post-producción y a base de FX), siguen saliendo cosas muy muy mediocres. O es una lavadero gigantezco de dinero, o algo falla. Y no sólo es Marvel, pasa también con blockbusters de gran presupuesto de otros estudios.

Y después ves The Creator, y pese a ser algo normalito/bueno, se te caen los cojones al suelo que con ese presupuesto saquen un producto así. Y lo peor de todo es que la gente llora pero no apoya tampoco una película así.

1 2 respuestas
KenHo

#20508 No solo Marvel Studios, el género ya no da para más. Se ha contado y exprimido todo lo que se podía con el. Como bien dices el factor novedad no volverá. Sumémosle la crisis creativa en Hollywood. Va a pasar como el Western. Saldrá algo destacable de vez en cuando (o muy destacable), pero ya la época dorada de dicho género hace tiempo que paso.

A esto sumémosle el panorama internacional tan descorazonador que vivimos. Yo creo que poco a poco, a la gente le sudará los cojones los superhéroes. La realidad golpea, y cuando golpea fuerte, el cinismo substituye hasta las figuras ficticias en las que nos apoyamos para tratar de huir de los horrores del mundo real.

1
Naiet

Marvel es el Hearthstone de los superhéroes,y lo dejo ahí sin desarrollar.

1 respuesta
SupermaN_CK

#20524

2
Jetxot

Ni las de antes eran tan buenas, ni las de ahora son tan malas.

Lo que si hay es saturacion y un exceso de mediocridad en series. Por lo demas, quitando varios picos muy buenos (vengadores 3-4) y muy malos (Thor 4, Black panther 2) la linea de calidad es bastante estable.

Vaya, ahora sacan una Vengadores Era de Ultron y el hate que le cae no es ni medio normal. Y Shang Chi sale hace 7 años y tendria mucha mejor recepcion. El tiempo pondra cada cosa en su sitio.

Eso si, cuando antes acaben el multiverso mejor.

1 1 respuesta
DaemonT

#20522

siguen saliendo cosas muy muy mediocres.

Totalmente, algo que me llamo la atención en el articulo de Darevil de The Hollywood Reporter, es que Marvel dejara de revisar sus producto al final del mismo y comenzara a supervisarlo mientras se esten produciendo. Osea no tenian a nadie que supervisará? En el caso de Darevil dicen qe los matores problemas son dd guión, que pasa en la etapa inicial de una producción, te das cuenta que tienes un ml guión cuando tienes media serie grabada? Es increible.

2 respuestas
Naiet

#20527 Piensa que por lo que han dicho no tenían showrunner, que es quien se suele encargar de esas cosas. Suerte que han pillado el posible problema a tiempo de subsanarlo.

2 respuestas
DaemonT

#20528

Suerte que han pillado el posible problema a tiempo de subsanarlo.

Suerte ninguna es nefasto, es como construir un edificio de 20 pisos y el piso 10 te des cuenta que los planos estan mal. Son cosas que no tienen que pasar y mas si llevas 15 años dedicandote a esto. Han tirado una cantidad de dinero a lo loco

1 respuesta
Naiet

#20529 No no a ver, que es una cagada, pero que joder,al menos lo han visto a tiempo. El dinero que les cueste hacer reshoots y mierdas así es problema de ellos,no nuestro xD Pero en teoría haber pillado el problema a tiempo debería repercutir (positivamente) en nosotros como espectadores.

KenHo

#20528 ¿No tenían Showrunner?.xDDDD. La reputa. Joder, pues no se porque la serie parece ser un desastre.

1 respuesta
Naiet

#20531 No ésta en específico, supongo que no viste la noticia. Es que al parecer estaban haciendo las series sin lo que es un showrunner tradicional,y en su lugar tenían un head writer (básicamente,un jefazo de los trajeados en vez de un profesional xD). Ahora con las concesiones a guionistas han sacado que efectivamente van a tener showrunners en todas.

RafaelXZA

#20518 Claro, criticas siempre va a haber, aquí no pero en otros foros sí leía mucha gente renegando de la peli, por los chistes, que si se distanciaba mucho del comic, etc. Yo me refería a la opinión del publico general, la cual fue muy buena, tanto que llevó a los personajes a tener una trilogía y volverse mainstream. Es lo que digo, a mi forma de ver ninguna de las más recientes cintas ha tenido la calidad de GOG1 (exceptuando obviamente a su tercera parte). En cuanto a series es más difícil decir... Por supuesto, hay que decir también que no todo es blanco y negro, hay muchos más factores a tener en cuenta, por ejemplo, la temática y premisa que tenia GOG1 le ayudó mucho también.

Por eso digo que aunque sean héroes "inferiores" o más de nicho, no significa que no puedan dar un buen guion que conecte con el gran publico, Shang Chi me parece un buen ejemplo, sin ser perfecta logró ser lo suficiente buena para que la gente quiera ver de nuevo al personaje y le den ganas de ir al cine a ver más de Marvel.

1
darkavm

#20527 En el artículo no se dice pero leyendo entre líneas uno se puedo imaginar dónde está el problema. La serie se anunció con un encargo desmedido (18 episodios, cuando normalmente suelen hacer 6) y se empezó a rodar antes de la huelga y eso solo puede significar una cosa: que sus guiones se hicieron a toda prisa para llegar a las fechas, confiando en que les diese tiempo. Y como ésta veremos más películas y series el año que viene, cosas que se grabaron a medio cocer a sabiendas de que tenían semanas justas de desarrollo antes de que se parase todo.

Han parado la serie estos meses, reevaluado y descartado. Se ha montado polémica por empezar de cero, pero la realidad es que si la hubiesen hecho del tirón, seguramente el año que viene estarían haciendo regrabaciones como siempre. Los cambios se iban a hacer de un modo u otro.

Edit: Ah, y no tenían media temporada grabada. Eso es desinformación que se ha difundido por muchos medios para clicks. Habría cuatro o cinco episodios hechos. Lo cual es grave y dinero tirado, pero no es media serie lo que llegaron a hacer antes de que empezase la huelga de actores.

Más grave es lo de Secret Invasion.

2 1 respuesta
jos8

#20526 El problema es que antes te sacaban una y era un evento y ahora te sacan 5 a la vez y antes de que te des cuenta está en D+.

El segundo problema es no haber tenido una hoja de ruta de verdad, quieres refrescar el MCU, céntrate en unos pocos y dale un poco de evolución a sus personajes/tramas, sacas kate bishop? cancelas la serie, falcon&winter? no le das continuidad a ninguna de las tramas, moon knight/shang chi/eternals? viven en un universo paralelo donde todos los héroes se fueron a cagar. Personajes presentados en pelis tipo Ironheart, america chavez, no se volvió a saber nada de ellos.

https://en.wikipedia.org/wiki/Champions_(2016_team)
Hubiera entendido que quisieran actualizar los avengers a estos comics y adaptar algún arco más clásico, pero están dando los bandazos que pegaba DC cuando veían que las expectativas no cumplian.

Y querer revivir esos pjs clásicos por nostalgia es el bandazo más gordo porque dudo que haya algún actor capaz de cumplir las expectativas tan grandes que tiene la gente.

1 1 respuesta
Naiet

#20535 Entiendo que el estar X tiempo sin ver a un personaje pueda hacer que se pierda algo de interés, pero es que hay algunos que tienen secuelas confirmadas o cosas así y la gente las quiere ya xD

Lo de Falcon &WS tiene literalmente continuación en Capitán América 4,donde además van a tratar también el famoso meme del Celestial en el océano. Ironheart tiene serie confirmada. Yelena Belova y Bucky confirmados también en Thunderbolts...

Claro que las historias van a continuar,la diferencia es que ahora en vez de haber una Vengadores cada fin de Fase,solo lo habrá como colofón final (que ojo,estoy de acuerdo en que ojalá hubiera habido una de Vengadores entre medias)

1 respuesta
jos8

#20536 El problema es que tras Endgame tienes el MCU descabezado y tienes que desarrollar mucho una trama para que la gente se vuelva a animar, y en cambio nos vamos hasta 2024 para ver si de verdad capitan américa va a ser un buen sucesor o una simple compresa con alas...

Y tampoco tienes que hacer un Avengers como tal al final de fase, junta a varios personajes, les das un objetivo común y los desarrollas un poco, y la gente ve que existen en un único universo y quizá en el futuro se junten todos.

1 1 respuesta
Naiet

#20537 Si bueno,lo puedes llamar Vengadores o como sea,pero me refería a eso,una película-evento al final de cada fase ayudaba un poco a mantener mejor el interés en ese sentido,te entiendo.

Es verdad que avisaron de en lugar de repetir la fórmula del Saga del Infinito, con esta iban a hacer arcos independientes que luego se juntarían en el arco final. Quizá no esté funcionando igual de bien para el público,pero a mí por ejemplo me gusta el formato porque es muy parecido a lo que hacen en los cómics. Entiendo que la gente quiera ver cuanto antes segundas o terceras apariciones de personajes e interacciones entre ellos,pero eso,es tener paciencia,porque es obvio que acabará pasando,como hicieron con la otra Saga,solo que ahora va más lenta la cosa en ese aspecto.

Bubb

#20534

Darkavm, para los que no estamos tan al día. Queé pasó con Secret Invasión?

No esperaba nada y al final me entretuvo, así que me ha picado la curiosidad!

1 respuesta
darkavm

#20539 La serie se hizo prácticamente dos veces, con cuatro meses de regrabaciones, y el presupuesto se disparó a +200M. Cambios muy severos con un nuevo guionista, productores que no se aclaraban con lo que querían, modificaciones de arcos de personajes, localizaciones, la trama general...

4 2 respuestas
Naiet

#20540 Y se nota,la primera parte de la serie (los 3-4 primeros capítulos) me flipó con el tono,pero luego los dos últimos parecen de otra serie totalmente diferente.

Sabiendo ahora que,añadido a los reshoots,había carencia de showrunner,se explica todo.

Bubb

#20540

Muchas gracias!

DaemonT

Kevin Feige ha flojeado mucho últimamente, asi como se le atribuyen las cosas buenas las malas también pasan bajo su supervision, lo que si noto mucho es la poca autocritica, por ejemplo los guionistas de Darevil todos fuera, alguno quedo como productor pero los demas fuera, mientras los de arriba se lavan las manos.

Hace unos meses Victoria Alonso (mano derecha de Faige) fue despedida tras trabajar 17 alos con disney y se le atribuyo todo el mal CGI de marvel. Siempre que leo algo malo de Disney hay que buscar el nombre de Kevin Faige con lupa y aveces ni aparece, pero siempre esta de primero cuando se premia o se le da valor a alguna producción de Marvel.

3 2 respuestas
Naiet

#20543 Aquí estoy de acuerdo. Es verdad que no sabemos cuál es el grado de implicación de Feige,o de qué partes se encarga de supervisar,pero como “mandamás” de Marvel Studios debe hacerse responsable tanto de los éxitos como de las malas críticas.

jos8

#20543 El problema es que si empiezas a hacer autocrítica igual llegas a la conclusión de que Disney es el responsable de ese plan de saturar el mercado para rellenar D+ o meter presión para que Daredevil llegue a la fase de rodaje antes de la huelga a base de contratar a cualquier que dice que es escritor.

No me parece algo único de marvel, SW y las live actions de Disney tienen también esa calidad inconsistente de que querer hacer demasiado y se dan proyectos que no da la talla.

Y obviamente es algo que no van a hacer porque no se muerde la mano que te da de comer, si acaso se echa una cabeza de turco y con suerte el año se soluciona solo.

ekeix

Hoy es un día triste, el principio del fin

5 1 respuesta
Kylar

No estoy nada de acuerdo en que ya se haya alcanzado la cima, que no haya nada nuevo que contar y que no podamos volver al nivel de expectación que teníamos antes. Si algo demuestran los números, es precisamente que el público está más que dispuesto a darle más oportunidades a Marvel. El problema ha sido que la entrada de Marvel TV ha provocado una saturación de contenido tan grande que el nivel de calidad ha caído en picado y eso se nota en el tiempo que se dedica a cada producción, la escritura de guiones y el desarrollo de CGI. Eso sin contar un error de enfoque en la dirección de la saga, pero eso ya es opinión personal.

#20522 A mí no me gustó The Creator por temas de guión, pero es cierto que ves cómo luce y lo que ha costado y no te queda otra que pensar que en Marvel están usando las películas para lavar dinero, no es normal que haya cosas de 150 - 200 millones que se vean tan feas.

2 1 respuesta
polomer

Lo que tampoco ayuda a la idea de Gran Planteamiento y Cohesión Argumentativa es el hecho de que se vayan retrasando, modificando con reshoots, cambiando incluso de nombre y hasta cancelando proyectos.

Mucha gente (entre los que me incluyo) ven los productos si van a ser necesarios de cara a los grandes eventos.

Actualmente las noticias sobre despidos y falta de organización general de Marvel le dan una pátina de desinterés general a las próximas series y películas muy al estilo de los últimos productos de DC.

Naiet

#20546 Dios que pedazo de escena fue. “Y yo…soy…Iron Man”

#20547 Dejando patente que es obvio que los presupuestos actuales están inflados de forma exagerada,pero rompo una pequeña lanza diciendo que muchas veces se asocia interiormente (a veces me pasa también) que a más presupuesto mejor CGI como si todo se destinara a eso,y hay que tener en cuenta que también mucho va destinado a pagar a los actores y directores,y en Marvel suelen tener gente de bastante renombre,mientras que por lo que vi los de The Creator no son tan conocidos. Luego súmale que Marvel últimamente hace bastante reshoot,que también suma muchísimo.

1 respuesta
Ragest

Pero como no van a quedar historias que contar, que hay tropecientos comics todavia eh?

Y entre ellos solo han hecho dos de las grandes historias, la saga del infinito y secret wars (que menuda basura lo que hicieron)