Mediavideros en FilmAffinity

holeshow

Factotum: Como adaptación es malísima, no respeta en casi nada al libro y por consiguiente no me ha gustado nada. Quizá tuvo algo que ver el hecho de que justo hoy terminé el libro y acto seguido me puse con la película, con lo cual tenía todo muy reciente… pero es que se pasa a la novela por el forro de los cojones: no respeta la línea temporal, el contexto del personaje, se salta partes (el principio sobre todo), otras se las inventa… Eso sí, los diálogos suelen ser bastante parecidos, si no idénticos, los personajes son respetados (muy bien adaptados) y el ambiente que transmite es muy al rollo del libro; algo que hacen bien, menos mal.

En definitiva, si no te has leído el libro la peli probablemente te guste, te parecerá bastante buena (buenas actuaciones, buena dirección, buen argumento, ¿buen mensaje?… quizás algunas situaciones un poco forzadas, pero por lo demás está bien). Pero como te lo hayas leído, y más si lo tienes reciente, te pueden salir úlceras en el estómago ante tal esperpento. Obviamente la he suspendido xd

Por cierto, la semana pasada estuvieron dando en La2 una miniserie-documental bastante buena: Maravillas del sistema solar. Muy buena, altamente recomendable.

Qué muerto está este thread...

1
overking

acabo de ver los edukadores, 7/10 está bien, pero se hace pesada a ratos, mola la idea. El final no lo entendí muy bien la verdad, debe haber dos versiones y la española es un poco rara, si alguien me hace el favor de explicármela estaría bien.

http://www.filmaffinity.com/es/film369099.html

xSePHiRoTHx

Yo también tengo cuenta en FilmAffinity, voto a menudo y tengo alguna que otra crítica:

Mi perfil: http://www.filmaffinity.com/es/userratings.php?user_id=462435

deBurrows

Cold Fish 8/10. La tenía pendiente desde que M0E puso el trailer unas páginas atrás. La quería ver antes de ir a Sitges a ver Guilty of Romance, por ser del mismo director, pero ha sido la revés. Cold Fish es mejor.
Trata de un pobre hombre de buena fe, que tiene una tienda de peces tropicales. Su mujer murió recientemente pero ya se ha casado con otra más joven y con unas tetas como dos carretas (la actriz protagonista de Guilty of Romance). Con ellos vive la hija de él, que evidentemente no traga a su nueva joven madrastra, y el pobre hombre está frustrado sexualmente y tiene un percal en casa con la chica. El lio empieza cuando a la hija la pillan robando en una tienda y cuando el dueño quiere llamar a la policía, un hombre amigo del dueño muy simpático intercede en su favor y les soluciona la papeleta. Resulta que este hombre también tiene una tienda muy grande de peces tropicales y rápidamente se hacen amigos. Le propone al protagonista que mande a su hija a trabajar a su tienda para que haga algo de provecho y que se hagan socios.
A partir de aquí empieza una espiral de locura muy hardcore que el protagonista no es capaz de asimilar y algunos espectadores seguro que tampoco.

Contiene escenas bastante chungas y la peli es muy enfermiza de por sí, lo aviso para el que no esté acostumbrado al cine asiático. Recomiendo verla con ganas y con el estado anímico adecuado, ya que además es bastante larga, 2 horas y pico.

1 respuesta
B

Léolo

Recomiendo leer las críticas de FA tras verla y contrastarlas con la opinión propia. Hay algunas bastante curradas. 7/10

No intento recordar las cosas que ocurren en los libros. Lo único que le pido a un libro es que me inspire energía y valor; que me diga que hay más vida de la que puedo abarcar; que me recuerde la urgencia de actuar.

1
Pakazo

#3214 ¿Es del palo http://www.filmaffinity.com/es/film621463.html? Leyéndote me temo lo peor xD

Tenazas

Tarde de perros: los diez primeros minutos son la risa, papelón de Al Pacino y un guión genial. Me he llevado una alegría porque me esperaba menos de la película. 7/10

Delitos y faltas: típica película de Woody, si te gusta su cine te gustará y si no la odiarás. Mia Farrow sale feísima, cuanto daño hicieron los 80 y las permanentes. 8/10

weah_dany

Pues acabo de ver El sexto sentido, sí, aún la tenía pendiente como comenté hace no mucho, en su día me contaron el final y la he ido dejando hasta hoy.

Ha sido difícil verla porque no me quitaba de la cabeza que ya sabía el final, pero aún sabiendo eso me ha encantado como está llevada,

spoiler

Lo mejor que he visto de Shyamalan (me falta El protegido aún), le he dado un 8/10.

Siempre a tu lado (Hachiko) --> No voy a decir mucho de esta película, tiene sus fallos, se hace larga y se puede hacer repetitiva por momentos, pero los perros son mi punto débil y me hizo llorar, no podía hacer otra cosa que no fuera darle un 10/10, siendo objetivo le daría un 7 o un 8.

Insidious --> Comienza bien para irse desinflando más y más, algún susto, sobre todo al principio y luego para mí todo es un despropósito, 4/10.

1
xSePHiRoTHx

Las aventuras de Ford Fairlane
Tiene algunos puntos divertidos, pero en general se me hizo mucho más aburrida de lo que debería ser, 5/10.

Wu Xia
Me ha parecido una muy buena película, aquí mi crítica. 8/10.

Los hombres que miraban fijamente a las cabras
Empieza bien, pero poco a poco se va desinflando. 5/10.

The Wig: La peluca asesina
Penosa cinta de J-horror, quizás a algún muy amante del gore y el J-horror le pueda gustar, a mí me ha parecido malísima. 2/10.

La mosca (1986)
Muy buena película de ciencia ficción/terror, y mucho mejor que la anterior versión de 1958. Una de las cosas que más me gustó es el análisis psicológico del personaje principal, cómo se pueden ver las distintas etapas que va sufriendo hasta llegar a la locura. 7/10.

La linterna roja
Tiene altibajos, no me pareció una mala película, pero hubo partes en las que no me dijo nada. Bastante densa, como acostumbra el cine de Zhang Yimou. 6/10.

1
Kenderr

El inocente Bleh, vista de resaca no esta mal. Otra mas hablando de las trucos y artimañas del bonito sistema judicial americano.

Un Mathew McConaughey pasable, el resto insustanciales. La pelicula podria tener mas chicha, el desarrollo al final es demasiado rapido, podria haber mostrado mejor como piensa el protagonista, como lucha en los juicios... pero nada.

Para pasar el rato y ver un poco de juicios. 5/10

N

Exiled->6,8 Peli de Yakuzas con pistolas con cargadores infinito, las tiroteos aun asi estan bien resueltos, el final algunos lo comparan con el de Grupo Salvaje (decir que tiene un contexto parecido), pero es llegar a pasarse un poco aparte que tiene una de las escenas de publicidad metida con calzador mas explicita que he visto nunca xD . La trama no esta nada mal, y hay un par de personajes que molan mucho (alguna sobreactuacion que no veas), aparte la peli va como un tiro y no da tiempo a aburrir. Otro punto negativo son las escenas "de humor" bastante tristes.

Dejame Entrar (Original)->8 Lenta, pero hacia tiempo que no veia una peli de vampiros en la que no me den ganas de vomitar ni que parezcan sacados de un circo. La historia atrapa y te encariñas de los dos zagaletes. Parece que se han dejado cosas en el tintero con respecto al libro, habra que leerselo, y el final joder, ese final es muy bueno, se nota que la peli no esta hecha en Hollywood para que todo el mundo salga contento y feliz, aparte da para formular diferentes hipotesis sobre el sentimiento real de la niña hacia el niño. Muy recomendable

The Mechanic->6,5 Si te gusta Statham dando hostias te gustara y si encima sale Ben Foster en plan MotherFucker y hay cierta trama pues mejor, por lo demas nada destacable peli para ver con los colegas y un par de cervezas.

Despierto->5 Un truño que no lo suspendo porque por lo menos la ultima media hora tiene algo de chicha y solo dura 80 minuto... Jessica Alba estara muy buena, pero joder se carga la pelicula ella sola que asco de personaje madre mia, la primera media hora de pelicula es para hechar la raba el azucar creo que me subio de verdad. En fin no recomendable a nadie, truño.

EDIT: Cronicas de un asesino en serie->8 Primera media hora un poco potajera, si no te va el sentido de humor de este director puedes estar un rato hechando pestes, a mi ni fu ni fa, hay veces que acierta y veces que dices vaya chorrada, a partir de la mitad, y la presentacion del policia antitesis del protagonita, la peli va ganando enteros al empezar a meterse en el meollo verdadero de la cuestion. El final es soberbio con una frase lapidaria que te deja los huevos colganderos. La direccion tambien es tremenda, tiene unos cuantos planos muy buenos. Lastima de esa primera parte que flojea con respecto al resto, aun asi tambien muy recomendada

1
xSePHiRoTHx

A mí Déjame entrar se me hizo buenísima, la película de vampiros que más me ha gustado.

M0E

The Human Centipede II es una buena película que narra la historia de un emprendedor, su proyecto. No, no va de eso, de hecho nunca pensé que una película consiguiera que me fuera al baño y vomitara (y eso que ya he visto El árbol de la vida). Laurence Harvey se acaba de convertir en mi actor favorito, muy fan de este hombre.

Poco más que decir. De hecho es una alegoría aplicable a muchas cosas; este hilo mismamente es un human centipede con todas las letras.

Ah sí, y que la película es en blanco y negro menos la MIERDA, que es MARRÓN.

1 respuesta
dicon

#3223 Puedo ver la 2 sin haber visto la 1? no es una broma la pregunta. Siempre me ha gustado el gore, la serie B, Z, etc... y suelo preocuparme de una de dos cosas : que la pelicula sea buena, o que la pelicula sea muy asquerosa. Parece que esta va sobrada de lo segundo asi que me interesa, la primera nunca la vi porq pense que seria muy mala y encima no tan fuerte como se prometia.

1 respuesta
M0E

#3224 Hombre, poder se puede pero no. No creo que debas dejar de ver la primera parte, y desde luego creo que es requisito indispensable para la segunda. Es jodido pero Six ha conseguido dar una continuidad consistente que convierte esta segunda parte no en una secuela al uso, sino en la continuación de la saga. Forman un díptico: si bien la segunda es visualmente más cruda, hasta el cambio de registro estético está justificado.

Mírate la primera y ya está.

holeshow

Aunque se trate de una serie-documental y quizás no sea el thread adecuado, se merece estar aquí:

Planeta tierra: No es el típico documental que busca explicar X o Y, si no que tan solo pretende mostrar lo mejor de lo mejor, y lo consigue. Visualmente no tiene comparación posible, la música es excelente, la narración brillante y las tomas perfectas. Qué decir de 600 minutos que se me han hecho hasta cortos… simplemente espectacular. Para mí, hoy por hoy, y por lo que he visto que no es poco, esta serie-documental no tiene rival en su campo. 10/10

2
B

perdon por saltarme las normas, pero alguien sabe algun enlace para descargarme/ ver online "The human centipede 2" por mas que veo no lo encuentro.

p.d: a poder ser con subtitulos, ya encontre un enlace para bajarmela en VO pero de subtitulos ni rastro.

Kenderr

El primer gran asalto al tren Sean Connery y Donald Sutherland con sombreros de copa y vestidos como señores ingleses del XIX, ya solo por esto merece la pena verla.

Una pelicula de atracos que va de lo comico a lo serio... pero que entretiene, en especial Sean Connery que realiza un papel que le va como anillo al dedo. En algunos puntos es mejor que Oceans Eleven, pero peca de demasiado humor.

Aun asi un 7/10

B

Mi vida sin mí

Al principio pensé que me gustaría más. El reparto es bueno y siempre es un placer ver a Mark Ruffalo con barbita :3 Lo peor, con diferencia, el doblaje de Leonor Watling.

6/10

1 1 respuesta
xSePHiRoTHx

Historia de Ricky
Si te gusta el género es un peliculón de los que no paras de reir.
Lo tiene todo, artes marciales, argumento de beat em up de los 90, muertes ridículas, gore cutrísimo a mansalva, 'final bosses' perfectamente definidos (hasta uno con un ojo de cristal y un garfio). Indispensable verla en grupo para ir comentando la maravillosa penosidad de las escenas.

Si no te gustan las pelis gore serie B, pues claro, aléjate corriendo.

kasuno1

Hay alguna manera de poner películas en una lista para acordarme de cuales quiero ver?

1 respuesta
weah_dany

#3231 Si, cuando estés en la ficha de una película, dale a Añadir a listas, abajo hay una opción para añadir listas que ya están hechas, busca la de Películas que quiero ver (no próximos estrenos) y vas añadiendo las películas ahí, también puedes crear tú una lista inventada con el nombre que quieras.

2 1 respuesta
kasuno1

#3232 Muchas gracias tío no me había fijado en eso de las listas, gracias! :)

B

#3229 Te he hecho caso y ya tengo Leolo esperando a no estar tan jodida anímicamente,
porque como me afecte la mitad de lo que lo hizo" Mi vida sin mí" me deshidrato de pura llantina.

#3238 La vida secreta de las palabras me produjo pesadillas durante semanas, alguna de las atrocidades que narra durante la guerra de Bosnia, en fin, me quita el aliento.

ThOrKeMaD

Cuando tienes a alguien en amigos y miras sus puntaciones, ¿salen las películas que has puntuado? : /

#3236 Y cuando miras las películas en general, ¿también sucede?

1 respuesta
xSePHiRoTHx

#3235 Sí. Si no las ves es porque estarás viendo sus recomendaciones (las 20 películas mejor puntuadas que no tengas votadas)

#3236 Deberías ver todas las que ha votado, las hayas visto o no.

1 respuesta
B

Un tipo genial

Mac es enviado por una compañía petrolífera a un idílico pueblo escocés para comprar todas las propiedades de la zona con el fin de construir una refinería. Los habitantes del pueblo ven una oportunidad para enriquecerse pero la obstinación del viejo Ben, propietario de una playa, impide el trato. Mientras tanto, Mac se va sumergiendo en un mundo y en un modo de vida que acaban conquistándolo.

Me dejé guiar por alguien molón que la puntuó con un 10, pero ni es comedia ni tiene chicha aparte del paisaje. Un 5 y gracias.

Hardy

La Vida Secreta de las Palabras: No llega al nivel de intensidad y emotividad que me transmitió 'Mi Vida sin Mí', pero tiene unos 15 minutos cerca del final que son muy impactantes. Me ha gustado también esa atmósfera de soledad y aislamiento presente durante toda la trama. Nota: 7/10.

1 respuesta
Polakoooo

Isabel Coixet, no sé como alguien tan imbécil puede hacer películas tan buenas.

3
Vobix

Me he guardado algunas películas para comentarlas juntas. Ahí voy:

Exit Through the Gift Shop: No soy un amante de los graffitis, pero sin duda me gusta gente como Banksy o Blek Le Rat (claro que estos tipos están a otro nivel). Lo que empieza como un simple documental del arte urbano se transforma en una historia sobre un artista urbano en concreto mientras tú te quedas con cara de "¿es esto verdad?"

spoiler

8/10

Changeling: Me mantuvo enganchado a la pantalla durante todo el metraje. Sin duda, Clint Eastwood sabe lo que se hace (y no resulta nuevo). Con una genial Angelina Jolie y unos secundarios que hacen mucho más que simplemente cumplir. Peliculón de Eastwood, y ya van...
9/10

Catfish: Este es un "documental" dirigido por Ariel Schulman y Henry Joost, los directores de la (seguramente nefasta) Paranormal Activity 3. Aun así tiene un 7,1 y me resultó, cuánto menos, curioso. No voy a decir nada de la trama ya que creo que es mejor no saber nada. Tiene momentos muy buenos, pero la parte final me resultó ligeramente pesada.
Estoy entre el 6 y el 7. Y, como soy muy majo, le daré, por el momento, un
7/10

Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio: Soy de los que cree que la están votando algo mal. No sé qué esperaba la gente, quizá una modernización del personaje al más puro estilo Nolan con su saga Batman. En fin, creo que la película hace honor a este gran personaje del cómic y ofrece una aventura divertida, sana e inocente (lo cual me hace pensar en Super 8, con Spielberg revoloteando también por allí).
La vi en VOSE en pantalla de cine y, qué decir, me encantó. La animación es extraordinaria, realmente arrebatadora. El trabajo de voces está realmente trabajadísimo y, después de verla, puedo decir que también el de captura de movimiento.
Si le tuviese que poner peros, serían dos. Primero: se me hizo más interesante la primera parte de la película, aunque toda ella está a un nivel realmente alto. El segundo es algo subjetivo: confieso que no había leído esta historia de Tintín. Pero no me puedo quitar de la cabeza lo que hubiese sido una película de esta magnitud con la historia de Las siete bolas de cristal / El templo del Sol.
9/10

1 respuesta