Crash: ''Crash'' deja bien claro sus intenciones desde la primera secuencia, con la rubia Déborah Kara Hunger destilando sexo por sus poros mientras se deja penetrar contra la fría superficie pulida de una avioneta. Sus manos se deslizan con lujuriosa avidez por el metal, e intuimos que es ese contacto el que la lleva al éxtasis erótico, no el hombre que tiene por detrás. Jamás se mostró en pantalla un comportamiento sexual tan desviado y contranatura como en esta cinta, no al menos como se exhibe aquí, de una manera tan inteligente y, a pesar de lo que uno pueda pensar, con tan buen gusto. Cronenberg nos muestra la desviación psicológica de las personas a través de su corrupción sexual y su deformación física, conjugando elementos tan opuestos a priori como los accidentes de tráfico y el placer sexual; la carne abierta, cicatrizada y deformada con la sensualidad inherente de los orificios naturales del cuerpo humano. Estamos ante una película salvaje, incómoda, alarmantemente excitante, que se basa en escenas de sexo explícito alternadas con escenas de sexo verbal, en una escala que va de lo perverso a lo gravemente enfermizo. 10/10
El Tesoro de Sierra Madre: Guión bastante bueno, dirección sobresaliente, te mete de lleno desde el principio, no flojea en ningún momento… Muy buena. Lo único negativo es que el final es excesivamente bueno para lo que es la película en sí. Y es que en un principio la puse un 10 por lo impactado que quedé, luego la bajé a un 9, al día siguiente al 8 y hoy se ha quedado en un 7.
The Company Men: La primera hora es tremenda, pero lamentablemente me ha dado la sensación de que los últimos treinta minutos de metraje sobran. No sé, queda muy convencional, muy visto. Hubiese molado más una historia de caída y ya. Ben como siempre: mal. 6/10
Sed de mal: Qué buena, qué primera escena, qué dirección, qué trama, qué actuaciones, qué todo. Tremenda. 10/10
#3795 El dedo me jugó una mala pasada. Arreglado.