Mediavideros en FilmAffinity

JaViTXu_

Yo he visto "El odio" de Mathieu Kassovitz.

La película es, para bien y para mal, un retrato social. Digo para bien y para mal porque no me suelen gustar las películas descriptivas carentes de guión en las que sólo se nos explica una situación.

Las conversaciones y muchas de las situaciones de la película son un tanto aborrecibles, aunque sean realistas...

Por otra parte, numerosas situaciones, la fotografía y sobre todo el mensaje y la manera de tratarlo en la película, es bastante interesante y está llena de grandes detalles.

Por ello la dejo con un 7/10 y pendiente de un segundo revisionado pues cierto es que es de esas películas que mientras la ves te da una sensación pero al acabarla y con el paso del tiempo te va dejando mejor y mejor sabor de boca.

=)

NdY78

#1290 Pues ya es raro que coincidamos porque solemos tener gustos bastante diferentes. Pero si, a la media hora tambien me pasó lo mismo, lo puse en su hilo creo. Pero al revés que tú, yo decidí quitarla. Es algo que no hago nunca (que yo recuerde sólo me ha pasado en toda mi vida con Eragorn y la primera de Harry Potter) pero es que hay veces que la sensación de pérdida de tiempo es más grande que la pereza de levantarme de la cama una vez arropado xD

Y bueno, como me aburro y a mi no se me da bien recomendar cine porque tengo muy mala memoria, voy a comentar curiosidades de "Mis datos", que los estaba mirando y me han sorprendido algunas cosas. A ver si os animais y así conocemos un poco más los gustos de todos.

-Tengo 43 películas puntuadas con un 10.
-Tengo 60 películas puntuadas con un 1.
-El género que más veo es la comedia, con 281 películas, seguido del drama con 251.
-Sin embargo los géneros que más valoro son el cine bélico (7,5 de nota media) el documental (7,3) y el cine negro (7,7). Pero...
-Sólo he visto 6 películas de cine negro.
-El género que menos me gusta es el infantil, con 3 películas y 3,3 de nota media. Seguido del cine fantástico con 63 películas y un 5 pelado de nota media.
-He visto 1307 películas de producción estadounidense
-He visto 88 de producción británica.
-Sin embargo valoro más el cine británico (6,5) que el americano (5,8)
-Me sorprende ver que, para mi, el cine español aprueba, justo pero aprueba. 57 películas con 5.1 de nota media.
-Me sorprende tambien ver que he visto películas de origen ruso, surafricano, taiwanés, danés o incluso tres de la antigua RFA y no tengo ni zorra idea de cuales són!
-Mi nota media va ya por 5,9 y bajando...

B

#1292 Sin embargo, eres de las personas cuyo criterio sobre cine más respeto por aquí.

Hacía mil que no miraba mis datos y me he topado con alguna cosa que no me esperaba. Resumiendo, esto es lo que hay:

  • 1313 votaciones, con una media de 5,8

  • 28 películas valoradas con un 10

  • 16 películas valoradas con un 1

  • Lo que más he votado son series de televisión (276), seguidas de drama (244) y comedia (175).

  • Los géneros que tengo mejor valorados son: cine negro (8,2); bélico (7,7); documental (7,3); y western (7).

  • Sobre el origen de las producciones, gana Estados Unidos con muchísima diferencia (976). Le sigue España (96, sorprendente, aunque valoradas con 4,9); Reino Unido (91) y Japón (36).

  • Mi nota más alta por países es 7'5 (Dinamarca) y varios países con 7, pero con una o dos películas votadas no cuenta mucho. Así que destaco Alemania del Oeste; 5 películas con una media de 7. Curioso.

Q

Últimos visionados, la mayor parte clásicos de Clint que tenía pendientes (sobre todo las 2 pertenecientes a la trilogía del dólar)

  • Fuga de Alcatraz. Drama carcelario sobre una de las fugas más famosas de la historia. Una película sencilla, previsible, pero entretenida, aunque quizás le sobre un poquillo de tiempo. 7/10

  • Por un puñado de dólares. La más floja de la trilogía, sostenida básicamente por Clint y la gran banda sonora de Ennio. Un guión flojete, y algunos fallos de bulto, pero de obligada visión. Se disfruta de la película y eso es lo importante. 7/10

  • La muerte tenía un precio. Para mi, la mejor de la trilogía. Tiene lo mejor de sus compañeras, y estéticamente es perfecta. Además cuenta también con magníficas actuaciones de Lee Van Clee y Gian María Volonté. 9/10

  • Hitman. Se vuelve a cumplir el tópico, adaptación de un videojuego a la gran pantalla, truñaco de proporciones bíblicas. Muchos tiritos, tópicos tremendos de films de acción y poco más. Película para ver a la hora de la siesta, si te quedas sopa, no te pierdes nada. Ah, y encima el tío es marica. La hubiese quitado a mitad de no ser por la belleza física Olga Kurylenko, siempre es agradable verla (y aquí además la ves bien vista). 3/10

  • Habitación en Roma. Me senté a verla, sabiendo lo que iba a ver (y eso que había tenido muy mala prensa), y tengo que decir que quedé impactado. En ningún momento tuve que pararla para hacer otra cosa ni miré el reloj, se me hizo tremendamente amena. La desnudez no domina la película, llega el momento en el que te olvidas de eso. Una fotografía de 10, una utilización de la cámara espectacular (algunos planos son brutales, sobre todo el de comienzo y fin de la película), y una historia que quitando las escenas de sexo explícito (sobraba la música en ellas, de poca duración y un poco forzadas) me llegué a crear con un buen papel de las actrices. Los diálogos para algunos intrascendentes, a mi me gustaron y mucho.

Y por último la banda sonora quizás mejorable (por exceso de uso) pero en la que destaca la inclusión de Loving Starngers de Russian Red, que es simplemente perfecta.

Así que le voy a colocar un hermoso 8/10. Eso, si, a gente que no le gusten películas como Lost in Translation o Eyes With Shut le recomiendo que no la vean, no les va a gustar.

Me bajaré la de Un Profeta para verla, que veo que a la gente le ha gustado, e intentaré ver Dark City, Hasta que llegó su hora, A l'Interiur e Inland Empire, a lo largo de la semana.

gefea

Acabo de ver Braindead. Es la pelicula mas gore que he visto en mi vida, con mas sangre por minuto. Sera que no me gustan tan sangrientas, ni tampoco son mi predileccion las peliculas de serie B, porque he visto las notas de mis almas gemelas y de vosotros y para mi la pelicula es de 5/10. Me sorprendio ver que el director es Peter Jackson.

deBurrows

#1295 mítico VHS que nunca irá a la basura por las risas que me he pegado con los colegas viendo esa peli.

Gerir

#1295 Es que para muchos, el verdadero Peter Jackson es el de sus pelis con mala leche, no el "épico" y pesado de la "cámara lenta" que estamos "disfrutando" estos últimos años.

gefea

#1297 Para gustos los colores, a mi me gusta mas el actual, no hacia falta tu ironia.

#1299 No me lo tomo a ninguna manera. Solo que tu ironia no me ha gustado. Y no digas que no la hay porque precisamente la remarcas con comillas para darle mas enfasis aun.

Gerir

#1298 No era ninguna ironía, sólo daba mi opinión. Tampoco hay que tomárselo así.

PD: ¿Te gustan de verdad King Kong o The Lovely Bones?

soulsville

Tuve el placer de ver ayer Mulholland Drive, de David Lynch y no hay mucho que decir aparte de que es buenísima.
Ahora me pondré con Irreversible, de Gaspar Noé o con El fuego fatuo, de Mallé.

dicon

#1295 Esa pelicula es buenisima en su genero pero logicamente si no te gusta el royo serie Z o B y la casqueria no tiene sentido verla xD

Las ultimas que me he visto:

http://www.filmaffinity.com/es/film560345.html <--- Pesadilla en Elm Street : El origen / Deje la opinion en el thread un dia de estos pero bueno un 3/10, es mala porque aburre, porque las escenas de "tension" son repetitivas y predecibles y porque es increible que

spoiler

no te engañen ni una sola vez...

http://www.filmaffinity.com/es/film158588.html <--- Predators / No es tan mala como la ponian en el thread, ya deje alli mi opinion pero resumiendo es que si os gustan las pelis de accion a pesar de que los personajes sean ridiculos y esten sobreactuados la peli esta entretiene. 5/10

http://www.filmaffinity.com/es/film353195.html <--- Superman/Batman: Apocalipsis / Si os van las de dibujos de superheroes (se que a alguno si) esta es dentro de ese genero muy buena, y ahora comentario fuera de bromas la ultima pelea de la pelicula esta dirigida de forma sublime, increible de verdad, por lo demas y teniendo en cuenta su duracion se hace entretenida y corta.

http://www.filmaffinity.com/es/film485461.html <--- Bienvenidos al norte / Comedia francesa sobre la gente sencilla (de pueblo podria decirse), la primera media hora estaba un poco :S pero segun llega al norte el tio te das cuenta que es ahi donde empieza la comedia, hay que darse un rato para conocer los personajes pero la verdad es que es entrañable, bonita y divertida a la vez. 8/10 Al parecer ha sido la pelicula mas taquillera de la historia de Francia.

http://www.filmaffinity.com/es/film839855.html <--- Misterioso asesinato en Manhattan / La empece a ver dos veces y las dos me dormi, en parte porque estaba cansado y en parte porque hay bastantes conversaciones Allen - Keaton de esas un poco tediosas pero la pelicula una vez vista entera de golpe es increible, el guion es un gustazo, estilo Match Point aunque sea en realidad al reves, y nada, la recomiendo a los que os gusten los thrillers con comedia si es que alguien mas aparte de Allen hace eso y tambien a los que os gustara Match Point y no hayais visto mucho de este director. 9/10


Yo tambien he mirado mis estadisticas a ver, la verdad es que estaba pensando "joder Edea, vaya mogollon de series que tiene votadas" y luego he ido a mis datos y me he sorprendido, los de darkavm no quiero ni mirarlos xD

1651 Películas valoradas

5,7 Media de votaciones

Excelentes 20
Muy malas 31

Serie de TV es lo que mas tengo: 525 y con una media de 5,1

Ya de categorias de verdad comedias es lo que mas veo con 295 y 5,4 de media y despues dramas que tengo votados 154 con una media de 7,1.

Lo que mas alto voto son las de cine negro que tengo de media un 8 pero solo he visto 4 peliculas, asi con cierto numero de votos tengo Belico con 15 y media de 7,7

De estados unidos me he visto 1318 xD con 6,8 de media, de España (que es la que sigue) tengo vistas 94 lo cual me sorprende, pero no me sorprende el 3,9 de media xD

Q

Algunos es que lo votáis todo cabrones, hasta las series que habéis visto de pasada o haciendo zapping (hay quien tiene votadas todas las de Ana Obregón por ejemplo), enfermos.

spikesot

Bueno pongo yo ahora xD :

1683 Películas valoradas

5,7 de media con 34 dieces y 22 unos.

Lo que mas tengo son dramas con 334 peliculas y despues comedias con 253.

La votacion mas alta: Cine negro, 8,1 y votadas 14 peliculas.

EEUU->1204 peliculas con 5,6 de media.
le sigue Reino Unido-> 129 peliculas con 6,2 de media.
de España 115 peliculas con 4,8 de media.

dicon

Hombre yo vote ana y los 7 (no digo que me de por aludido en plan malas xD) porque me vi la primera temporada entera y unos cuantos capitulos de cada una de las demas y me dio para valorar, mis adorables vecinos tambien vi mucho, tambien de otras españolas que a priori dices "esa mierda no la ha visto nadie", pues si, a veces me toco tragarme esas cosas.

Gerir

Brothers de Jim Sheridan, gran película, aunque no llega a la excelencia del original danés. Buenas interpretaciones y una historia críptica.

7/10

weah_dany

Yo no llego ni a 700, bueno... en realidad podría tener cerca de 900, pero muchas películas no las he querido votar porque quiero volver a verlas y no estoy seguro de que puntuación darlas porque no me acuerdo bien bien de ellas, pero aquí dejo mis estadísticas:

Películas valoradas: 659
Media de mis votos: 5'8

15 Excelentes
15 Muy malas

La puntuación que más he dado es el 6, concretamente a 138 películas.

Lo que más he votado es Comedia con 275 y lo que mejor valorado tengo son los Thrillers con un 6'7 y 99 votadas.

En votaciones por países EE.UU. gana por goleada al resto, 522 por 65 de España que es la 2ª.
Los países que mejor valorados tengo son Brasil con 1 película y un 8, Bélgica con 2 películas y un 7'5 y Nueva Zelanda con 3 y un 7... aunque son pocas películas las votadas y no cuenta mucho.

N

Delicatessen 9/10 me ha encantado.

C

#1295 Mirate Visitor Q

N

Hard Candy 6/10 Es la peli más dificil de digerir que he visto en mucho tiempo. Sobre todo por que se supone que tengo que estar del lado de la tia no¿?

spoiler
silverduende

#1300 pues a mi mullholland drive me parece una mierda pero con todas las letras y en mayusculas (una pelicula que no entiende ni el director), de hecho david linch no lo soporto, lo mismo que una historia verdadera (del mismo), me puse a verla con todo el hype y me parecio muy floja.

B

#1310 Perdónale Lynch , no es consciente de sus palabras.

#1300 Cuanta película definitiva junta . (K)

Q

#1310 Busca teorías de Mulholland Dr. de todo lo que no has entendido, vuelve a ver la película y disfrútala de principio a fin, es el único consejo que te puedo dar.

silverduende

#1312 de hecho lo hice, y siguio sin gustarme, me parece una sobrada de la ostia nada mas

Hardy

Yo hoy he podido ver dos pelis.

Love Actually - La verdad es que apenas veo pelis de este tipo, pero esta me ha gustado. Además se me ha hecho bastante amena (o es que yo estaba tontorrón, a saber xD). 7,5/10

Resacón en Las Vegas - La primera parte de la peli es bastante buena, pero a partir de la mitad va perdiendo un poco de chispa. 6/10

dicon

#1310 Es cierto que es complicada pero bueno nadie pide a ningun espectador ser dios, haz lo que te han dicho, busca explicaciones en internet (si quieres yo puedo ponerte una) y luego miratela otra vez o no pero deberias verla con otros ojos despues de leerte la explicacion.

No tiene porque gustar a todo el mundo pero hay que ver si lo que te disgusta es no haberla entendido (lo cual molesta a mucha gente) o simplemente te parecio que estaba mal hecha :/

Y la de una historia verdadera no se porque pudo darte tanto asco si es una pelicula sin ninguna pretension, yo creo que le tienes mania a lynch porque es una pelicula bonita, sencilla y agradable.

#1314 Me ha gustado eso de estar tontorron, a todos nos pasa xDD

totalmente de acuerdo contigo con resacon, me gusto a cachos, segun la parte, y desde luego no creo que sea un peliculon.

keeper

Últimas:

Furia de titanes: Menos mal que no la ví en el cine, son varias escenas vistosas inconexas y poco más. Al final de la peli me daba exactamente igual lo que le pasara a los personajes principales. Me tiré toda la peli esperando a que saliera el Kraken y apenas sale un minuto. En resumen, un blockbuster más. 4/10

Machete: Lo que puse en el thread de la peli más o menos, primera mitad muy buena, segunda mitad mirando el reloj. Igual me pasó con Planet terror. Le podría haber puesto un 8 pero le pongo un 6 porque se me acabó haciendo pesada.

Q

Dos dramas carcelarios es lo último que he visto.

Un profeta - La vi por recomendación de algunos usuarios este thread y la verdad, no me defraudó, aunque no la considero una película de sobresaliente por algunas cosas que no me gustaron.

  • El ascenso meteórico de alguien que llega siendo casi analfabeto no es demasiado creible, además de que en ningún momento lo ves dentro de la dinámica de los corsos.

  • Se profundiza poco en los personajes y eso hace que te pierdas un poco entre tanto corso, giitano, musulman, italiano etc etc.

  • El metraje, se alarga demasiado la película y hay tramos en los pierdes el interés en ella.

Aún así, película recomendable de ver, y la dejo pendiente de echarle un nuevo vistazo. 7,5/10

Carandiru - Relato que narra los hechos ocurridos un la cárcel de Carandiru (Sao Paulo) en 1992. Es una película que carece de un guión y estructura con sentido, es una secuencia de imágenes, anécdotas que a la larga poco tienen que ver con el concepto principal de la película.

Aún así, es una película que nos deja escenas terríficas y nos muestra una cárcel tercermundista, nada que ver con las que solemos ver en films de este tipo (para el que haya visto Prison Break diré que es tipo Sona, pero con peores condiciones, bastante peores) y logra una ambientación cojonuda, que unido al ritmo narrativo te tiene metido dentro de la película desde el principio, en ningún momento me llegué a aburrir.

Recomiendo echarle un vistazo, sobre todo a gente que le apasionen películas como Ciudad de Dios o Tropa de Élite, que aunque no alcanza ni por asomo el nivel de estas, te hace pasar un buen rato delante de la pantalla.

Es una pena porque se podría haber explotado muchísimo más la película.

7,5/10 (Repito nota, si)

deBurrows

#1317 cómo haces para votar con decimales en filmaffinity?

Q

Soy mago.

dicon

Es la puntuacion que el le daria, aqui posteara gente que no este registrada en FA y quiere simplemente comentar peliculas pero bueno de todas formas creo que se sobreentendia xD nadie puede poner un 7,5 en FA ^^