Mediavideros en FilmAffinity

B

+1 a lo de Blow. Me encantó. Ya que estamos, vamos a ponerle música a la mañana con la primera canción de los créditos:

pd: página 50 :_

gefea

Blow esta entre las 3 siguientes de mi lista para ver y me estais dando ganas de verla :D

JaViTXu_

No por llevar la contraria sino por ofrecerte la otra cara de las opiniones acerca de Blow te diré que a mi me pareció malísima, aburridísima, se me hizo extremadamente larga y Johnny Depp me disgustó como de costumbre (es algo personal), digamos que el hecho de que salga Pé haciéndolo tan mal tampoco ayuda.

Le tengo un 2/10.

Me animo que hace tiempo que no ponía mis últimas pelis:

Paseando a Miss Daisy : Me encantó, 8/10, historia de amistad con un PERFECTO Morgan Freeman, deliciosa, sentimental... tiene todo lo que hace falta en una película bien contada.

Memorias de una Geisha: Siguiendo con mis dramas románticos, otro que me ha enamorado bastante, 8/10. Preciosa historia de amor reflejando una cultura que nunca me cansaré de ver en la gran pantalla, con muy buena fotografía y buena BSO.

El experimento: Atractiva idea no tan bien llevada a cabo, digamos que pasa lo que en muchas películas basadas en hechos reales, y es que se dan demasiado crédito para adornar la historia real, el cual en esta película se torna inverosímil a mi manera de ver en ciertos momentos. Por lo original y porque la peli realmente está bien, un 7/10.

Terror en la niebla: Remake malísimo, penosa, 1/10.

La red social: Esperaba algo mucho mejor de un director que se ha llevado tres de mis dieces en FA, una película que está bien pero no llega a más, se queda en mi 6/10.

La huella: Grandes esperanzas tenía en esta película que tan bien valorada está por muchos y tan recomendada a la par. Me ha parecido extrañamente aburridilla salvo algunos detalles, una historia que da muchas vueltas, nada creible, ridícula en su gran mayoría e impetuosa por sorprender al espectador, lo cual no consigue en sus interminables trucos. 5/10

Atrapado por su pasado: Vuelvo a una de las grandes del género que menos me gusta, pero es de apreciar esta buena película, que aún siendo de género mafia me ha agradado bastante.
Bien contado el hecho de lo difícil que es dejar una vida atrás, en la cual un gran Al Pacino y un final redondo ponen la guinda para dejar esta película por encima de Scarface en mi humilde valoración... 7/10

Esto es todo por ahora amigos. Volveré!

TuR0K_Vva

No suelo coincidir con Javitxu, pero estoy completamente de acuerdo con él respecto a blow. Será que tengo mania a la manera en que Jhonny "soyunamarca" Depp amanera a sus personajes, pero la peli me parecio un tostón xD

dicon

Deberias especificar si "La Huella" y "El Experimento" son el remake lo que viste o no porque no he visto las ultimas versiones de esas dos peliculas y no se si son esas las que no te gustaron o las originales xD

Las ultimas que me he visto :

El secreto de la piramide * Me gusto mucho, es del estilo de los goonies, una pelicula para toda la familia de los 80 (es mas, ambas son del 85), los efectos tipicos de la epoca muy molones y la historia es interesante, de hecho la ultima pelicula de sherlock holmes me recordo en algunas partes a esta xD Recomiendo verla para quien quiera pasar un rato entretenido. 7/10

El Honor de los Prizzi * Esta bien aunque creo que es un fail tanto como historia de mafia, como de amor, como de todo lo que pretende, no profundiza en ninguna de las dos cosas pero a pesar de ello los actores lo hacen bien y la pelicula es entretenida asi que bueno... 6/10

La Red Social * Ya lo postee en su thread pero en resumen me esperaba mucho mas, de todas formas me gusto mucho porque me encanta aaron sorkin escribiendo y tamb me gusta mucho David Fyncher dirigiendo asi que nah, recomiendo verla. 8/10

50 Primeras Citas * Me encanto, se que es una de esas comedias sencillas y que todo el mundo dice que cojean por todas partes pero bueno, como de costumbre suelo ver una historia de amor muy buena que nadie ve de la misma forma xD cualquiera al que le guste la comedia deberia verla y si ademas es un poco romantitonto pues igual le pone un 8/10 como yo.

Farenheit 9/11 * Siempre me gustaran las peliculas de michael moore, son todas iguales, se que no es parcial y que manipula mucho con el montaje y demas pero es tan descarado que no se puede tomar como una manipulacion y visto que ninguna de las denuncias que recibe (y recibia mas a menudo) lo tumban doy por hecho que los hechos que comenta a menudo sobre la gente (en este caso gw bush) deben ser ciertos. En todo caso a mi me parece que da un punto de vista e informa sobre cosas importantes y ademas es entretenido de ver. 7/10

Matrimonio Compulsivo * Tiene partes MUY buenas donde te ries bastante, en el computo global la pelicula no es la leche pero me gusto mucho. 7/10

El Gato Caliente (Fritz The Cat) * Me fue un poco dificil acabar de verla pero la verdad es que despues de ello tengo que decir que es interesante, por supuesto hay que tener cierto aguante, son dibujos, tecnicamente la pelicula da bastante pena y ademas las partes donde no habla sobre la sociedad y eso carecen de ningun interes. 6/10

Prince of Persia : Las Arenas del Tiempo * Me esperaba una mierda impresionante y me parecio una pelicula de aventuras/accion buena, desde luego entretiene lo que dura y esta bastante bien hecha. 6/10

RKO 281. La Batalla por Ciudadano Kane * Pelicula sobre lo mucho que le costo a Welles llevar adelante Ciudadano Kane, no me gusto demasiado, me parece que tenian pocas cosas que contar o no se... quiza es una suma de factores, el caso es que me esperaba mas. La recomendaria solo a gente muy interesada en la historia del cine o de Ciudadano Kane en particular. 6/10

Los Crazies * La de George A. Romero (el remake aun no lo he visto), la volvi a ver porque de pequeño me dejo buenos recuerdos y ahora al verla me ha parecido una mierda, creo que la han montado entre 3 monos a turnos de 8 horas, hay muchas escenas que no tienen ni pies ni cabeza, no sabria ni por donde empezar, esta pelicula no la acabaria de ver el 90% de la gente, yo creo que con eso lo digo todo. 3/10

Turistas * Como pelicula del genero me ha parecido mas que aceptable, me mantuvo en "tension" unas cuantas veces y la verdad es que los actores no lo hacen mal xD Aviso para navegantes : poco gore, nada de sexo. 5/10

Ser o no Ser * La rehostia padre, la recomiendo a cualquiera salvo a los que no soporten las peliculas antiguas. Una comedia buenisima, he de reconocer que hay por en medio 15 minutillos que casi me amargan porque pense que la pelicula estaba tornandose un drama pero aparte de eso el resto es buenisimo, y sobre todo el actor protagonista pff 9/10

Kenderr

#1473 Deberias especificar que año en La huella ¿La de 1972 o la de 2007? Por que hay muucha diferencia entre ambas.

Pero si alguien pone la huella en fa, la primera que sale es la otra xD.

JaViTXu_

Si hablo de la muy recomendada y bien valorada, es de suponer que hablo de la original, igual que con El experimento.

NdY78

#1474

Jhonny Depp es un actor con grandes dotes para la interpretación. Ya ha sido capaz de interpretar a:

Pirata amanerado, sombrerero amanerado, turista amanerado, gangster amanerado, barbero asesino amanerado, empresario de la industria del chocolate amanerado, escritor amanerado, camello amanerado... Es un crack! (amanerado)

3
deBurrows

Johnny está amanerado, ¿quién lo desamanerará? El desamanerador que lo desamanere, buen desamanerador será.

B

En un intento de correr un tupido velo sobre Johnny Depp :¬¬: ... tenía pendiente Perdición, de Billy Wilder. Está bien, pero no llega al nivel de otras películas suyas. Si os mola el cine negro antiguo, os gustará.

MacMurray es un vendedor de seguros que, junto a la "femme fatale" Barbara Stanwyck, realiza un plan para asesinar al marido de ésta y quedarse con el dinero de su seguro.

7/10

dicon

Yo tambien prefiero a Billy Wilder haciendo comedia aunque todas mis almas gemelas ponen esa pelicula de dios para arriba >_< cada vez que posteais añado mas y mas peliculas, me compre hace 2 meses un hd de 1tb y tengo ya ocupados como 500 gbs con peliculas solo de este thread.

JaViTXu_

#1481 Bienvenido al club, es un vicio, compré ayer mismo una memoria externa de 640 Gb para añadirle al disco reproductor de 1TB porque ya no me quedaba espacio entre películas y series...

Por cierto Dicon, te tengo que pedir un favor, me interesa echarle un ojo a las típicas pelis de animación tipo comic que valoras y comentas tú siempre, tipo ésta http://www.filmaffinity.com/es/film353195.html

El favor sería que me dijeras cuales te parecieron las mejores o cuales crees tú que serían por las que debería empezar, nose si la de watchmen, batman... tú dame ideas si podes y yo voy echando un ojo.

dicon

Pues dame un par de dias porque tenia pensado hacer un macrothread como aquel que hice con documentales pero con peliculas de animacion sobre superheroes, recopilar las que he visto y verme las que la gente vaya aportando y yo no conozca.

Si quieres empezar ya y no esperar es facil, guiate por las que mas altas tengo votadas porque esas son las mejores en todos los aspectos, ademas de eso en las ultimas paginas del thread este he comentado todas aunque no con mucho detalle y bueno.. lo unico que algunas conviene verlas en orden por seguir una logica, la que has puesto por ejemplo creo que es la segunda parte de una que ya vi. No obstante estos nunca hacen parte 1 y parte 2 sino mas bien la parte 1 tiene su historia bien cerrada y en la parte 2 tratan de nuevo el mismo tema porque surje algo, es decir que no es imprescindible verlas por orden pero es mejor.

No obstante si te gustan tanto como a mi ese tipo de pelis (por la temática y demás) casi da igual de cual se trate, todas son técnicamente buenas (dibujos, dirección, música, actores de doblaje) y aunque la historia a veces no sea de ordago duran entre 40 y 80 minutos con lo que no hay tiempo de aburrirse.

RuLi_pucela

Acabo de ver en V.O.S. The Grand, un falso documental cómico sobre un torneo de poker y la vida de los jugadores que van a el. Me ha encantado, aparte de porque me gusta bastante el poker, por el rollito 'The Office' que le ponen que hace que te partas en algunos momentos. Totalmente recomendada.

Kakita

#1484 The Grand tiene bastante gracia, aunque como mockumentary no es de los mejores que haya visto, la temática de poker pone el resto.

#1480 oye oye, Perdición es un buen peliculón, aunque es cierto que a mí me decepcionó un poco al ver que estaba entre sus mejores películas y realmente no me pareció así -otro tanto con Primera Plana y ésta sí que es comedia-, si bien Edward G. Robinson se come a todo dios en la pantalla, no como el putón de la Stanwyck que debería ser puesto en un triturador de basuras.

Yo a mi vez recomiendo el ejemplo contrario, En un lugar solitario de Nicholas Ray con Humphrey Bogart, de las menos conocidas y de las mejores del good ol' Bogart, con unos diálogos incisivos como los hay pocos y con un personaje de tipo duro tan duro que me meé encima repetidas veces. Y con razón no ligo luego.

B

Edward G. Robinson es el amo, pero nada de meterte con Primera plana >.< eso sí es un peliculón.

Creo que le dieron el papel a Stanwyck por esa mirada perdida y contenida en unos ojos oblicuos que le da el aire de frialdad y permite que pueda tener, salvo un minuto, la misma cara. Con Fred MacMurray tenía un problema continuo, y es que me parecía el clon de Pierce Brosnan.

Además, para lo que es Wilder, los primeros diez minutos me parecieron de chiste por muy diálogos de cine negro con tensión sexual que haya que poner.

En un lugar solitario va a ser la próxima que vea. Ésa y Philosophy of a Knife. Grasiah premoh.

N

Sonatine 6/10 y siendo muy muy generoso. Una pelicula de Yakuzas en la cual media pelicula se la tiran jugando a juegos infantiles, bailando y demas, pero esto que es lo que es¿?. En fin quitando toda esa morralla (Ah no que tiene su transfondo socio-psicologico que tiene que ver con la vuelta a la infancia ya que aunque son asesinos que nos les importa matar o ser matado bla bla bla) el inicio esta bien y el final mas todavia, amen de que esa forma de seca de utilizar la camara el señor Kitano, tambien me gusta.

Eso si como he dicho si me pillan en caliente con la peli recien vista le casco un 4 y tan pancho, pero si la reposas un poco no esta tan mal.

Kakita

#1486 Hmm es cierto que se parece un huevardo a Pierce Brosnan, qué mal rollo xDD

Philosophy of a Knife jaja, definitivamente tu mente se volvió tortuosa en el camino!!!!

#1487 es bastante plasturria esa peli, en efecto, si quieres revolver tus sesos como los anuncios de exprimezumos alemanes de la teletienda, ahora es el momento de

, kung-fu, gore, comedia y ... ¡musical! en una sola película. Que se quiten los yakuzas, yarrrr!!

B

Este fin de semana me volveré a regalar en filmaffinity. Creo que la oigo llorar desde hace tiempo (que no puntúo xD).

Películas que me disponga a ver... ni idea. La última que vi fue "El último show" y me encantó ver una película que no hablaba de nada (muy amena). Y descubrí que Lindsay Lohan canta (o cantaba :S) muy muy bien :3! Si ya enamoró mi parte comercial cutre con "Chicas Malas", ahí ya fue el súmmum.
Tengo pendientes muchas clásicas de épocas distintas (Casablanca, La Fuga de Alcatraz, Doce hombres sin piedad...), acción (Trilogía de Bourne), fantásticas (La Fuente de la vida). Y siempre queda un revisionado de "The man from Earth" of course xd. Sigo mirando el thread para darme ideas sobre futuras películas.

Qué nos recomiendas Kakita? Hazlo bien ahora que vuelves de las sombras.

Kenderr

Este verano me dio por ver o volver a ver varias peliculas shakespirianas. Aunque habra millones, pondre las que he visto del tema.

Mucho Ruido y pocas nueces : Ya solo por el reparto me gusta verla, en especial por el papel de Michael Keaton. Me parece una buena adaptacion al cine de la obra aunque con muchas licencias, no una obra maestra, pero bastante entretenida. 8/10

Otelo (El moro de venecia) : Me gusta que se matenga bastante fiel al texto y la actuacion de Laurence Fishburne me parece optima. Quizas me hubiera gustado una mejor ambientacion pero en general una buena pelicula. 8/10

Hamlet : Me encanta, aunque dure 4 horas no me canso de verla. Muy buen reparto (Sale hasta Robin Williams) y muy buena ejecucion en general. Si alguien no la ha visto y tiene tiempo se la recomendaria. 9/10

Enrique V : No sabria que decir, es como ver una obra de teatro en cine, me gusto bastante, con algunos momentos muy buenos como el famoso discurso, pero quizas por estudiar historia soy muy critico con esta pelicula. 6/10

Julio Cesar : Muy bueno el papel de Marlon Brando, aunque la pelicula esta bien, los discursos de mitad de la pelicula son la clave. Que nadie venga buscando efectos especiales o combates de romanos xD a ver esta pelicula. 8/10

Ricardo III Si a alguien le gusta Cancion de Hielo y fuego y no ha leido este libro... que al menos se vea la pelicula, notara donde se inspira Martin. Me gusta la forma que tiene Laurence Olivier de adaptar la obra y se nota que viene del teatro en la forma de actuar. 7/10

Romeo y Julieta Es una curiosa adaptacion de la obra, bastante pasable aunque no trago nada a Leonardo DiCaprio, pero no se hace aburrida ni cansada de ver. 5/10

Seguramente me deje varias, pero estas son las ultimas que vi basadas en obras de Shakespeare. Tengo ganas de ver El mercader de Venecia ¿Alguien me puede dar una opinion sobre ella?

1
B

El mercader de Venecia me gustó mucho. Si no recuerdo mal, le puse un 8. Ahora mismo FA no me rula pero creo que, además de mí, sólo la tenían puntuada un par de mis amigos y le pusieron un 6. Para mi gusto todos los actores lo hacen genial y no se hace pesada en ningún momento.

1
dicon

Yo esa no la he visto pero tanto en mis almas gemelas como amigos la media es de 6,3 y en FA tambien ronda esa media, debe de estar bien si conoces la historia y te gusta pero sera todo un fail en lo que a cine y adaptacion de la obra teatral se refiere.

1
B

¿Tiene que ser un fail porque la media de FA es menor de lo que se merece según mi criterio? Ni que todos los que votan en FA fueran eruditos. Por esa regla de tres, para qué molestarse en votar o arriesgarse a ver una película que tiene mala calificación, si la nota que ya tenga es palabra universal.

Otra cuestión sería a partir de qué momento la votación media puede calificar de fail u obra maestra a una película de forma certera. ¿A partir de los 20 votos? ¿100? ¿1000?

Tantas veces hablando de que para gustos están los colores, para que ahora salgas con una presunción así.

2
keeper

A mí me hablaron bastante regular de El mercader de Venecia y desde entonces se me quitaron las ganas de verla, a ver si le echo un vistazo.

Las últimas que he visto han sido:

Desde París con amor: Está bien, al principio se me hacía un poco pesada pero cuando arranca ya no para, es una digna peli de acción.

spoiler

6/10

Al límite: Es un caso parecido a la anterior, no es un referente del género pero se deja ver, es entretenida y tiene alguna que otra escena de acción curiosa. A ver si le dan mejores papeles al tito Mel, y si no siempre podremos quedarnos con su faceta de director que no se le da nada mal. 6/10

I'm still here: Me ha gustado aunque esperaba más, creo que le va a sentar mal el hype que se había creado a su alrededor. Es interesante cómo puede una estrella pasar a ser objeto de burlas, tiene sus frases y situaciones graciosas y a mí Joaquin Phoenix me recordaba todo el rato a El Nota xD. Es una ida de pinza muy arriesgada. 7/10

Memorias del ángel caído: La estaban echando el otro día por Buzz y me la acabé tragando. Regulera, no llega a ser mala pero a mí por lo menos me parece un poco cutre y casposilla. No lo digo por los efectos porque se nota que es una peli de bajo presupuesto como casi todas de la época, pero no se, me aburrió. 4/10

Jacuzzi al pasado: Me llevé una sorpresa positiva con esta peli, tiene algún que otro punto bastante bueno xD Además se me hizo muy amena, es bastante regular y no tiene partes aburridas ni pasteleo de por medio. Si pudiera le daría un 6,5 pero como no se puede, 6/10.

gefea

#1493 Edea, creo que Dicon se refiere a que sera una mala adaptacion, como hay otras (Dragonball Evolution por poner un ej. reciente), no que la pelicula sea mala en sí. Por ese motivo quiza muchos le cascan mala nota porque se corren con la obra teatral y les parece muy mal que se haya adaptado al cine.

TuR0K_Vva

A mi el mercader de venecia me gustó mucho , aunq la verdad es que esa obra de Shakespere no me la he leido xd

No la tenia puntuada en filmaffinity ( lo voy a hacer ahora xd), pero la doy un 8/10

JaViTXu_

#1493 Hola? Tú das tu opinión y Dicon da otra opinión, sin referenciarte ni nombrarte, y saltas como una loca con un tema que no tiene nada que ver en absoluto...

A veces se os va la olla de verdad... EN FIN !!

Gerir

Pues yo me he leído previamente la obra de Shakespeare, y la adaptación al cine de El Mercader de Venecia me parece bastante notable.

B

#1497 sera todo un fail en lo que a cine y adaptacion de la obra teatral se refiere.

Así que se me va la olla. Sin él haber visto la película, y por la puntuación que tiene de sus almas gemelas (que al fin y al cabo es la gente que más votaciones tiene y punto) y la puntuación general. A mí no me molestaría que me dijera que en su opinión, tras verla, es una mierda y yo la tengo sobrevalorada. Lo que no me gusta son las presunciones que no vienen a cuento.

Lo más gracioso de esto es que, según la película y las ganas de lucirse que tenga uno, ir en contra de la puntuación o de la opinión mayoritaria otorga +1000 de carisma y es sinónimo de que uno sabe más de cine.

1
dicon

Gracias por la defensa de los que habeis posteado pero no entremos en el circulo de "el da su opinion" porque es una tonteria, ella ha dado una opinion sobre mi opinion xD

Yo ademas no queria discutir por esa tonteria de comentario y evidentemente no siento catedra con ninguno de mis posts, lo primero que he dicho es que NO la he visto, a partir de ahi teneis que suponer que cualquier comentario sobre la calidad de la pelicula son suposiciones mias, igual que con una pelicula que aun no han estrenado y eso lo hacemos todos para decidir que ver, aunque no lo hagamos publico siempre.

La cosa es que a veces sobredefendeis peliculas porque os gustan o porque os parece injusto algo que se dice de ellas y bueno, hasta cierto punto no es justo que yo critique una pelicula que no he visto pero lo unico que he dicho es que no creia que estuviera muy bien y lo que intentaba con ello era ayudar a la persona esa que pidio opiniones aunque la mia estuviera fundada en una intuicion.

1