Mediavideros en FilmAffinity

Gerir

Bueno, ayer fui por fin a ver la nueva película de David Fincher, La Red Social, amparada en un enorme guión del sin par Aaron Sorkin (creador de la maravillosa serie El ala oeste de la Casa Blanca), Fincher se somete a la historia, con pocas florituras, exceptuando la escena de la carrera de remos, todo un ejemplo. Sabe que tiene algo grande entre manos, no sólo un relato sobre facebook, que al final es muy secundario, sino el ascenso y descenso en los tiempos que corren.

Q

Últimos visionados:

Apocalypto - Vaya despropósito de película, me llevé una gran decepción. Tiene el gran honor de poseer algunas de las peores escenas que he visto en el cine en mucho tiempo, concretamente 3.

El guión creo que no merece la pena ni entrar a valorarlo de lo malo que es. Además se hace aburridísima y nada creíble. 3/10

La Red Social - David Fincher (con la ayuda de Sorkin) consigue hacer una película bastante entretenida de una idea que en principio tiene muy poca "chicha". Se hace amena y fácil de ver, pero ya está, nada de peliculones ni obras maestras. 6/10

The Road - Película que carece de las 3 partes básicas, introducción desarrollo y desenlace. Se hace muy densa y muy pesada. Se salva principalmente por la actuación de Mortensen y por que visualmente es espectacular, el clima y la ambientación creadas son dignas de elogio. PD: Al crío dan ganas de ahorcarlo conforme trascurren los minutos, es insoportable. 4/10

Following - Ópera prima de Nolan en la que ya da pinceladas de la que para mi es, sin ningún tipo de duda, su mejor obra, Memento. Da gusto ver películas tan elaboradas con tan pocos recursos, es algo que sin duda alguna tiene un mérito increíble.

Nolan se ha ganado a pulso el estar donde está, nadie le ha regalado nada. Thriller 100% recomendable y de muy corta duración (apenas supera la hora de metraje). 8/10

Cosas que hacer en Denver cuando estás muerto - Una película muy buena, de la que me sorprende la poca repercusión que ha tenido. Estamos ante la mejor actuación de Andy García sin ningún tipo de dudas. Cine negro del clásico, con unas actuaciones brillantes (Buscemi lo clava sin apenas mencionar una palabra) y un guión cojonudo.

Destacar la manera de seducir de Andy a la guapísima Gabrielle Anwar, tiene algunas escenas para el recuerdo. 8/10

Fracture - Buen thriller judicial, con actuaciones impecables de Ryan Gosling y Anthony Hopkins. No me gustó mucho el exceso de casulidades y el cúmulo de cosas poco creíbles. Aún así se hace amena y fácil de ver. 6/10

Kenderr

#1532 No sera creible apocalypto para ti, pero tengo profesores en la universidad, que la ponen para mostrar una aproximacion a lo que serian los mayas.

Q

#1533 "Lo siento, papá" , árboles con muelles, órganos sacados de ese magnífico juego llamado "Operación", maniquíes que caen, eclipses que duran que aceleran y deceleran (en menos de un minuto), la persecución más lamentable de la historia, partos subacuáticos... todo eso vamos, no hablo de la historia de los Mayas en si. Quizás si tuvieran un comportamiento o costumbre parecidas a las de la película, pero no me refería precisamente a eso.

La verdad es que me pareció una gran tomadura de pelo.

Kenderr

Ah, pensaba que te referias a que no era creible historicamente. Vale, por efectos especiales y demas no te lo negare.

Gerir

A mi Apocalypto me pareció una de las mejores persecuciones frenéticas que he visto en una pantalla de cine :)

4
deBurrows

Tremenda Tropa de élite, 9/10. Estoy deseando pillar la segunda parte.

1
N

#1536

+1 Apocalyto es un peliculon, eso si, si estas mas tiempo mirando los fallos a la pelicula en vez de disfrutar y dejarse llevar pues es lo que hay.

gefea

Para todos los que habeis hablado de David Lynch durante estos dias, en este mes de Noviembre hay ciclo de él en la cadena digital TCM. Seran los sabados a las 22:00h y empezara el dia 6 con Corazon Salvaje. El dia 13 pondran Carretera Perdida, el 20 El Hombre Elefante y por ultimo el dia 27 LYNCH (One) y Twin Peaks: el fuego camina conmigo.

cl0ud

#1539 Gracias por la información, ya sabre a que horas y que días no tengo que poner TCM.

1
Kakita

#1539 ooooh envidio a quienes puedan verlo, vaya buenas películas, El hombre elefante y Carretera perdida son dos obras enormes cada una en su estilo. Muy guay.

último stuff visto que no tenga thread propio:

Following - Este fin de semana he intentado completar mi album Panini de Christopher Nolan viéndome la única que me faltaba, su ópera prima Following, y bueno, es sinceramente un peliculón, rodada con 16mm, 4 amigos & family y con 0 de pasta al más puro estilo El diablo sobre ruedas o El mariachi -qué ironía viendo sus últimos proyectos-, y demuestra una vez más que lo único que se necesita es un buen guión, imaginación, ganas y llevar el tempo para rodar una gran película. 8/10 [Curioso que #1532 y yo la hayamos visto a la vez xD]

Y bueno, como le decía a TabrisEchoes el otro día, estoy esperando a ver si me validan de una maldita vez mi crítica de The Dead Next Door, llevo ya 3 días y nada, ¿a vosotros os tarda tanto? >_<

Q

Supongo que era complicado poner un día y una hora peor. Perspectiva de negocio.

dicon

A veces tardan mas en validar criticas y otras veces menos, lo que si te digo es que al menos cuando yo hice las mias no te enterabas de si las habian validado o no, tenias que ir entrando tu a criticas hasta que vieras que estaba rechazada o aprovada.

De todas formas si la escribiste con todos los signos diacriticos y sin faltas te la aceptan si o si.

B

The human centipede... cierto; es inclasificable.

Acabo de leer a Ivlas en otro hilo y, sobre lo del disfrute personal, no creo que necesariamente vaya ligado a la valoración de una película. Vamos, yo con lo que acabo de ver no he disfrutado en absoluto. De hecho me ha dejado mal cuerpo, pero no puedo darle menos de un 7/10.

No se parece a nada y transmitir, transmite. De una forma extrañamente jodida y a ratos con mucho repeluco, pero lo hace.

Kakita

Teniente corrupto (Abel Ferrara) - El nombre lo dice todo: un teniente, corrupto. Fin de la historia. Sería un 5-6 a lo sumo, pero la manera que tiene Abel Ferrara de abordar la temática de la violencia y -sobre todo- de las drogas (que se quite requiem por un sueño si lo que se quiere ver es crudeza- con un guión concentrado como son unos partidos de baseball y poco más... me hacen verla con otros ojos. Ninguna floritura, ningún descalabro irreal, la película es cruda como ella sola, no hay música salvo la de la calle, no hay discursos trascendentales -aunque sí escenas-, héroes ó deus ex machina , sólo motivaciones y conclusiones lógicas. Harvey Keitel hace uno de los mejores papeles de su carrera, aunque tampoco era cosa difícil ya que la película es un monólogo del personaje, todos los demás son sólo caras sin trasfondo en la vida del teniente.
Lo único malo:

spoiler

8/10

La versión de Herzog mañana

1
B

#1545 Veo que el remake con Nicholas Cage no te motivó tanto xd

A todo esto, ¿tú no habías visto la del Cen-ti-pe-de ?

Kakita

Ieah, y peliculón, ya lo habrás... visto : >

Sí, voy a ponerle nota rápido para que quede constancia. Y a las de la guerra de las galaxias debería también -_-

Q

#1547 Me tragué una de as que tienes puntuadas con un 10 ayer noche en FA y madre mía, vaya suicidio de película, ya la comentaré cuando vea dos o tres películas más. Le he puesto un gran 1 xD

Hayworth

Que es eso de usuarios con más de 1000 votaciones? metedme ahí por dios, metedme!

Kakita

#1548 jajajajaja sí?? y cuál era??? Realmente no me extraña, estoy loco y mis puntuaciones son erráticas, así que sea cual sea ese 1 seguro que está bien plantado xD

Yo me volví a ver ayer The Killer de John Woo y joder, cómo lo parte esa peli, a pesar de haber utilizado dummies en vez de actores, la tensión y la testosterona están servidas...

Q

Gummo :)

tximpa

#1551 pues esa peli la vi hace mucho y me parecio una pelicula curiosa...en la linea de ese director

Hardy

Ya la comenté en su hilo, pero acabo de ver 'Stone' y me ha parecido infumable, y eso que por el reparto la película prometía.

4/10

tximpa

de niro lleva mucho tiempo eligiendo papeles de mierda...es una pena

Hayworth

Ayer me decidí a ver Tigre y dragón, supongo que es una de esas películas que generan mucha controversia, o la odias o la amas. A mí me ha encantado 9/10

Kenderr

Ultimas peliculas de adolescentes chorras que he visto:

Cero en conducta Fue ver a Edward Furlong haciendo zapping y tener que verla. Tipica historia de adolescentes que quieren ir a un concierto pero no se lo permiten. Tiene sus puntos y es curioso en el momento en el que la ambientan, poniendo esa lucha entre Rock y musica Disco. Previsible a mas no poder, pero no se hace pesada. 5/10

Grind Pues similar a la anterior en historia, pero aprovechando el tiron del skate que habia en ese momento. Aun con menos gracia, algun punto aceptable, personajes muy muy muy tipicos y con algunos cameos. No se, en ciertos momentos me aburrio un poco y el desenlace es bastante pesimo. 4/10

Hayworth

#1556 Cero en conducta no es la típica peli adolescente, blasfemo!!

soulsville

Creo que no hay thread de Copie Conforme de Kiarostami. La he visto ayer y es buenísima, no perdáis la oportunidad de verla, es de lo mejor que ¿estrenarán? este año en España.

¡Ah! Como sé que hay gente por aquí a la que le gusta mucho Lynch, la última película de Werner Herzog, My son, my son, what have ye done/b está producida por él, y recién vista, puedo decir que se nota mucho su presencia. Es muy interesante la película -y locura-

N

El Vengador Toxico 6/10 Serie B, que no se toma en serio, tiene momentos bastante divertidos, pero es cutre de cojones, personajes que tienen varios papeles, sobreactuaciones, efectos de mierda etc etc, pero de todas formas a mi me hace pasar un rato entretenido.

EL Sargento de hierro 9/10 Tito Clint soltando las mayores perlas que he escuchado nunca, me pregunto por que cojones habre tardado tanto en verla, la batallita final quizas ha sido para mi gusto demasiado precipitada pero se lo perdonamos.

NdY78

#1557 +1

A mi me divierte mucho Cero en conducta. La he visto ya 3 veces. Ojalá todas las de adolescentes fueran así.

Y no la tenía puntuada, por cierto. Asi que gracias xD