Yo coincido con Hardy una vez más, fui a verla al cine ayer y me pareció entretenida pero sin más, por momentos bastante ridícula, con escenas que no tenían ni pizca de gracia y otras que se pasaban de friky a lo siguiente y que eran de vergüenza ajena.
Por lo original, algunos detalles y alguna cosa más, le pongo un 4/10 y va que chuta para esta demasiado alabada película.
Por otra parte he visto en estos días:
La noche es nuestra: Me ha gustado bastante, las situaciones se desenvuelven con un realismo muy poco característico de películas americanas que me ha encantado, escenas de persecución, tiroteos y demás muy muy bien llevadas. La película se desarrolla sin prisa pero sin pausa y te mantiene enganchado hasta el final, que es lo peor sin ninguna duda.
Una gran actuación de Joaquin Phoenix hace el resto, un 7/10 muy merecido.
El sargento de hierro: Un gran chasco, uno de mis directores favoritos y una de las películas que me quedaban por ver del. Por desgracia debo añadir ésta a la lista de pelis fracasos de Clint junto a Cartas desde Iwo Jima y Banderas de nuestros padres. Tres películas que están muy bien consideradas pero que a mi parecer no merecen el aprobado ni de lejos.
Una historia de lo más simple, que en su mayoría se hace ridícula y no se toma en serio ni a sí misma, con situaciones de lo más absurdo, tanto que parece más una comedia que una peli bélica, y es que mezclar estos géneros nunca me produce satisfacción, la guerra es algo muy serio y no se puede llevar a la gran pantalla de esta manera, un despropósito total que sólo entretiene mientras el sargento Clint suelta sus interminables salvajadas.
4/10 por Clint.
Acabo de ver ahora Mongol y la verdad es que está bastante bien, no me pareció un peliculón, las actuaciones no son lo mejor y el doblaje la verdad es que no ayuda, pero la película que dura más de dos horas se pasa sin quitar ojo y la historia va enganchando bastante bien... gran historia y unas escenas de lucha bastante curradas.
Le pondría un 6,5/10, en FA como no los hay le pondré un 6, al notable no me parece que llegue.