'El Médico', con Ben Kingsley (2013)

B

Adaptación del best-seller del estadounidense Noah Gordon, novela histórica publicada en 1986 que batió récords de ventas en todo el mundo -vendió más de 21 millones de ejemplares-. Ambientada en el siglo XI en Inglaterra, narra la historia de Rob Cole (Tom Payne), un joven que se queda huérfano, tras morir su madre por una extraña enfermedad. Decidido a convertirse en médico por la tragedia sufrida, el joven decide irse a Persia a estudiar medicina a las órdenes del sabio doctor Ibn Sina (Ben Kingsley). (FILMAFFINITY)

Estreno el 25 de diciembre.

killkillkill

Por desgracia superar al libro será imposible, a mi me sublimo.

1
Desper4doS

el libro me lo bebí, me encantó

Lo normal es que las adaptaciones al cine disten muchísimo de las novelas, pero simplemente por curiosidad de cómo la adaptan iré a verla sin duda

No me esperaré gran cosa, y quizás esto haga que me guste mas y todo :)

december

Estoy leyendo el libro y me está pareciendo una pasada. Que ganas de ver la película!

tuput

Es uno de mis libros favoritos, espero que no la caguen.

Ivlas

Soy el unico que si va a verla es por Ben Kingsley? xD

Es uno de los mejores libros q he leido, dudo q la peli le haga justicia, dicho esto, habra q ir a verla para disfrutar de una buena peli (esperemos).

alepe

Es uno de mis libros favoritos y hay material suficiente como para realizar una buena película.

Esperemos que no la caguen.

1 respuesta
Scerin

Joder el Ben Kingsley esta On fire el cabron, esta en todas partes xdd, muy chulo el trailer.

tuput

#7 la putada es que el libro es tan tan extenso que todo lo que se coman se va a notar

Czhincksx

Es mi novela favorita. Ojalá salga algo decente :D

ArThoiD

En alemán??

:(

p0stm4n

Fuí gilipollas al desechar el libro cuando me lo regalarón y ahora no se donde lo tengo, tuve otra oportunidad de leerlo en Bachillerato pero elegí en su lugar Los pilares de la tierra, por lo que comentaís parece que cometí un grandísimo error.

2 respuestas
alepe

#12 Los Pilares de la Tierra, madre mia, no es ni comparable al Médico, el primero es tan malo que cae por su propio peso.

Buscalo bien o compralo de nuevo y dale una oportunidad a esta obra maestra.

1 respuesta
Ivlas

#13 q el primero de los pilares de la tierra es malo?
MADREMIA, lo q hay q leer xDDD

Será q no te gustó no? xq decir q es malo... madremia.

#12 tanto los pilares, como el medico son dos librazos, si puedes leerte este antes de ver la peli lo agradecerás.

#15 hombre, esq no tiene xq gustarte, el libro de los gustos ya se sabe... pero es como si yo digo q GoT es malo x el simple hecho de q no me guste tanto como otros xD

PD: "lo que en mv se comenta..." no hase falta desir nada mas xDDDDDDD

Tu lee lo q te guste coño xD no lo q en mv digan q es "de recibo", q al fin y al cabo lo importante es q te guste a ti y te entretenga

1 1 respuesta
alepe

#14 Me pareció malo, acostumbro a leer lo que se comenta en MV y en general le dan mil vueltas a los Pilares de la Tierra.

Para ser justos me quede encallado en la página 250, es el primer libro que abandono en toda mi vida. Algún día lo retomaré, de momento por el hecho de no haber llegado ni a la mitad lo dejaré en que simplemente no me gustó y apa.

#14 No me he explicado bien en dos puntos, evidentemente se diferenciar la calidad de un libro con mi propia opinión personal. Un libro puede ser bueno y no ser de mi gusto, podría mencionarte bastantes obras. Los Pilares de la Tierra me pareció un libro malo, almenos hasta donde llegue, lo expliqué en otro tema y no me apetece buscarlo. De todas maneras la calidad de un libro respecto a otros no deja de ser algo tmb subjetivo así que no tienes pq tomarte a pecho mis palabras.

Y quiero pensar, pese a que lo he explicado con claridad, que tampoco me he expresado bien en el segundo punto. En ningún momento digo que lea y me guste lo que se dice en MV por el hecho de decirse en MV xD Solo he comentado que suelo leer los libros que se recomiendan en MV y estoy bastante satisfecho, con ello quería orientarte para que supieras el tipo de libro que suelo ojear. Eso no quiere decir que todo lo que lea sea bueno, Guerra mundial Z por ejemplo me disgustó bastante pese al buen recibimiento que se le da por estos lares.

Saludos

1 respuesta
tuput

Yo porque soy ingeniero y todo lo que tenía que ver con construir la catedral me la ponía bien dura. Pero sí que se hace un poco aburrido de mitad de libro adelante.

El Médico > Los Pilares, pero eso no quiere decir que sea mal libro ni mucho menos

Txentx0
spoiler

Voy a leermelo de nuevo.

1 respuesta
alepe

#17 ¿Puede un libro acabar mejor?

amira

A mí el libro me gustó bastante aunque he de decir que en ciertas partes se me hizo algo pesado, hasta que llegaba a persia y todo, no sé muy bien cómo van a adaptar todo lo que pasa en una peli de como mucho 3 horas, así que me espero decepción gorda.

B

Para adaptar bien bien el libro, 2 películas mínimo. No digo trilogía que quizás es pasarse.

4 meses después
tuput

¿Nadie sabe nada de como va a ser la peli?

mv.cine me defraudas

Kylar

Tengo ganas de verla pero seguramente será descargada cuando salga en buena calidad. El libro también lo tengo pendiente.

Letalius

Leí el libro y me pareció infumable. A ver si por los ojos entra mejor...

Headhunt

Hostias, la ví el otro día y pedazo de destrozo le han hecho al libro.

Esto no es un spoiler, ya que sale en el cartel. El error más gordo es que Rebecca no es pelirroja (eso me enerva especialmente pues en mi mente Rebecca era una pelirroja voluptuosa y perfecta).

Ahora vienen los cambios que más me joden:

Spoilers Libro y pelicula el médico

Pero sin duda lo más jodidamente fantasioso y que dije "venga ya es"

Spoiler pelicula el medico

La pelicula se hace un poquito lenta en ocasiones y le sobra como 20-30min quitados de aquí y allá pero creo que merece la pena si no eres muy quisquilloso con los cambios del guión o no te has leído el libro claro.

1 respuesta
-Shaydund-

#24

Totalmente de acuerdo, sobre todo con lo de Rebecca.

No es que sea fea la que ponen, pero joder... una pelirroja por lo menos !!

Yo salí defraudado de la película... no sé parece en nada al libro que me leí ( ni la "maratón", ni la cabaña de barber, ni las guerras en persia, ni nada de nada ... ). No hacen bien ni lo de la peste bubónica...

En fin xD

2 1 respuesta
Headhunt

#25 Es que Rebecca forma parte de mis fantasías más torridas joder, pedazo de jamelga, aunque la que han cogido esta buena, pero no está besada por el fuego XD.

Y tú que seguro que sabes más que yo de cirugía, como ves

spoiler

Haz 2 peliculas, o una serie, pero joder no es tan dificil hacer las cosas igual que en libro que quedan infinitamente mejor.

1 respuesta
-Shaydund-

#26

spoiler
1
LLoid

Bueno, yo me leí el libro hace mucho tiempo y la película (aún salvando las diferencias) me pareció bastante correcta, especialmente fotografía y paisajes son muy decentes. Las actuaciones quizá flojeen un poco en alguna parte, pero el que vaya buscando una peli de aventuras bien hecha, con buen paisaje y que le entretenga un rato seguro que no sale defraudado.

kroaton

En CINEol comentan los tijeretazos como:


Ni guionista ni director presentan credenciales para abordar un proyecto de estas caracteríticas.

[...]un apartado visual atractivo, eso no le legitima para coger la célebre novela, pegarle un tijeretazo en cada parte que le apetezca, y mucho menos, inventarse partes de la historia en pos del espectáculo. [...]

[...]
Precisamente, porque mucho de lo que se salta es básico para entender la psicología del personaje protagonista Rob Cole. Porque aprovecha para condensar historia y romper páginas de guión justamente en la parte de la novela básica para entender gran parte de lo que sucede al llegar a Persia. Lo que en la novela ocurre en un largo viaje atravesando Europa en una caravana de mercaderes, tratando con judíos, aprendiendo su idioma y sus costumbres para luego poder hacerse pasar por uno de ellos al llegar a su destino, en la película se resume en un viaje en barco, del que por supuesto solo vemos la partida y llegada al otro extremo del mediterráneo, donde nuestro héroe no tiene ningún problema con el idioma ya que todos los persas hablan un perfecto inglés del siglo XI. Y como este, muchos detalles más que dan a entender poco interés en adaptar una novela que si en casi 30 años nadie se ha arrancado a tocar habrá sido por algo. Hasta una de las bazas fuertes de la novela, la diversidad cultural y la ruptura de prejuicios religiosos, quedan aquí algo desdibujados.

1
espikiller

Yo creo que la novela se le queda grande a la producción, a mi me defraudo.