Te lo voy a explicar para que lo entiendas con otro ejemplo.
Nietzsche usa a un genio que aparece una noche a un tipo y le dice ( no exactamente así pero paso de buscarlo) " Imagina que tuvieras que vivir este presente infinitas veces, imagina que toda tu vida, todos tus dolores y penalidades tuvieras que vivirlas una y otra y otra vez por siempre, no sería lo más maravilloso que podrías oír"?
Es un ejemplo que concentra y explica su teoría del eterno retorno que es un canto a la vida.
Matrix es así de plano xDD
Y ahí lo dices tú, LO EJEMPLIFICA, LA TEORÍA DE LAS CAVERNAS!!! Pero el ejemplo del hombre encadenado no tiene valor propio ni significa nada, ABSOLUTAMENTE NADA, sin la filosofía de Platón sobre sus dos mundos, la idea de Sol como Bien, etc. Es simplemente un ejemplo, hasta tú lo dices pero no lo quieres ver. Un ejemplo para desarrollar después su teoría, una metáfora para hacer entender el concepto de la realidad por un filósofo.
Matrix comparte éso, un prota que vive en un mundo que no es real, pero como pasa en otras tantas películas. No desarrolla ni explica ninguna teoría filosófica, simplemente dicen :" Sí, sí Platón" y la gente aplaude.
El blog de tú link es una tontería, simplifican todo para adaptarlo a las frases simples que intentan tener más valor de Matrix. Me vi la trilogía y realmente me he visto cosas de fumados y ralladas insospechables, pero las dos últimas películas sobre dan vueltas sobre lo mismo sin contar nada más.
Y aquí lo dejo que me aburro ya.
O puede ser el destello en el momento en el que coge la pastilla o mil cosas que quieras decir. Pero un negro no ilumina nada, lo siento. Si con todo lo que te he puesto te quedas con éso, es que realmente eres cabezón, sí, hasta incluso más que yo.