Aprovecha los creditos iniciales para presentarte una trama y a todos los protagonistas y ya engancharte totalmente, me parece brillante.
Los comienzos de las 3 de Indiana Jones tambien son magnificos.
Casi todo ya lo han dicho: Padrino, Malditos Bastardos, Moulin Rouge tiene "algo" especial, pongo un poco de anime:
https://www.youtube.com/watch?v=AsIQ_kA77b4
https://www.youtube.com/watch?v=bc53Hya6iO0
https://www.youtube.com/watch?v=_yEJkWkcIok (¡ver antes la serie en animo o el manga correspondiente a los capítulos previos!)
El árbol de la vida, Hateful Eight la vi en BCN en los peaso cines esos y aún se me eriza el vello:
https://www.youtube.com/watch?v=n60f8-kb-i4
La Gran Belleza fue doblemente impactante porque ahí conocí de pura casualidad y por cosas de la vida el cine de Paolo Sorrentino:
https://www.youtube.com/watch?v=9FbKkWz-lVg
¿Nadie ha puesto Trainspotting?
https://www.youtube.com/watch?v=BLMxoDZDHDk
"Choose a life...". Rocky's:
https://www.youtube.com/watch?v=C6b32ui0wUQ
faltan las de
-gladiator (JODER; PELOS DE PUNTA)
-star trek 2009 (falta la escena contra los romulanos en este video)
-shame
#44 Ese no es mi espiritu. Mi espiritu es el de pelis de calidad suprema sean conocidas o no. Tampoco soy demasiado consciente de lo que conoce el populacho, me alegra que conozcan el cine de Vincent Gallo.
no me acuerdo bien pero en español el opening de cobra no empezaba a dar datos como que en estados unidos cada no se cuanto tiempo ocurrían no se cuantas violaciones? juraría que si y que me marco
La primera escena de su película Boogie Nights, es un largo recorrido steadicam de más de cuatro minutos por una discoteca en los años 70.
La cámara se mueve por ella misma en ese ambiente caótico, sigue a los personajes que luego formarán parte de la trama en trozos de conversaciones inacabadas, en algunos bailes setenteros y algunas miradas que aún no entendemos. Tanto la cámara como sus personajes se mueven sin rumbo, entran y salen del encuadre, se pierden y se encuentran los unos y los otros pero estos no caen nunca en lo que podríamos llamar lo “caótico” sino más bien en lo que podría parecer su opuesto, en una “fascinación por lo sincrónico” . Fascinación que formará parte de la película coral en la que los personajes sonríen y sufren a la vez.
Este uso estilístico de la cámara da pie a un principio de organización narrativa. Los movimientos de la cámara son aquellos de los de una búsqueda, la mirada se distribuye de la misma manera por el espacio que aquél que busca su cartera o su amigo siguiendo trozos del espacio, trozos de la narrativa que podrían responder a ese “dónde está x” mediante las pistas que deja.
Es un intento de perspectiva que nunca está al alcance. Sin embargo en esa búsqueda no hay una frustración de la incapacidad con el objeto buscado sino más bien una armonía, hay un valor en la realización de que el propio caos de ese espacio y de sus conversaciones desestructuradas coexiste ya no como contrario sino más bien que lo caótico y lo armónico pueden coexistir en un mismo espacio.