BEN AFFLECK
Argo: 7
The Town: 4
Adios, pequeña, adios: 1
HOWARD HAWKS
Votación del MendaLerenda
Río Bravo
Río Bravo: 2
La fiera de mi niña: 1
Actualizado hasta #1183
Desde hace un par de días me ha dado por ver películas de John Wayne y de momento he visto: Rio Bravo, El Dorado, True Grit y tengo pendiente Rio Lobo y The Man Who Shot Liberty Valance, espero que este tema añada alguna mas.
#1179 Casualmente esta vez si. El remake es una de mis peliculas favoritas y como tal tambien vi Scarface del 32. xD
Uno de mis directores favoritos junto con Hitchcock y Ford. Como ellos, él también tiene sus orígenes en el cine mudo. Y ello se nota muchísimo y para bien en sus películas. Ha tocado todos los géneros -western, comedia, drama, aventuras, cine negro- con películas que son mitos y super obras maestras de la historia del cine. Y en mi opinión cuanto más tiempo pasa mejor son. Dejo una pequeña lista de mis favoritas y que recomiendo a todos que las vean si quieren conocerle un poquito mejor:
- Westerns: El Dorado, Río Bravo, Río Rojo
- Aventuras: Hatari!, Solo los ángeles tienen alas
- Cine negro: El sueño eterno, Tener y no tener, Scarface
- Comedia: Bola de fuego, Luna nueva, La fiera de mi niña
Elegir una me es casi imposible. Por un lado su cine negro, sobre todo con ese dúo Bogart/Bacall que es espectacular. Scarface que es toda una gozada verla una y otra vez, además de tener el valor de ser una película iniciática del género. Por otro, La fiera de mi niña, que sigue sin perder nada de frescura y modernidad. Pero hoy me voy a quedar con Río Bravo que es una película redonda, además con un Brennan que como siempre está de lo más entrañable.
#1176 El hombre tranquilo, La taberna del irlandés, Centauros del desierto, La legión invencible, Río Rojo, Fort Apache, La diligencia. Imprescindibles todas ellas si quieres conocer a John Wayne.
#1179 la vi cuando me enteré que la de De Palma era un remake. En el tema westerns no estoy muy puesto, los veía en etb2 como cualquier vasco de bien pero nunca sabía que peli estaba viendo. De nombres conozco la trilogía del dolar y poco más.