Mejores direcciones

VOTACIÓN ACTUAL: RON HOWARD

0n1x

Argo.

R

Argo, que aparte tambien ha sido el papel mas serio que ha tenido en todas sus peliculas random.

Jotauvece

The Town

1 respuesta
E

BEN AFFLECK

Argo: 7
The Town: 4
Adios, pequeña, adios: 1

HOWARD HAWKS

Votación del MendaLerenda

Río Bravo

Puntos

Scarface: 3
Río Bravo: 2
La fiera de mi niña: 1

Actualizado hasta #1183

T

Scarface

1 respuesta
WhalterWhite

Desde hace un par de días me ha dado por ver películas de John Wayne y de momento he visto: Rio Bravo, El Dorado, True Grit y tengo pendiente Rio Lobo y The Man Who Shot Liberty Valance, espero que este tema añada alguna mas.

1 1 respuesta
undyed

La fiera de mi niña

R

Scarface

1 respuesta
E

#1175 #1178 Ya me extraña que hayáis visto una película del 32 :P

2 respuestas
R

#1179 Casualmente esta vez si. El remake es una de mis peliculas favoritas y como tal tambien vi Scarface del 32. xD

1 respuesta
underd0g

Lo mismo que #1180, Scarface.

Zaer

Uno de mis directores favoritos junto con Hitchcock y Ford. Como ellos, él también tiene sus orígenes en el cine mudo. Y ello se nota muchísimo y para bien en sus películas. Ha tocado todos los géneros -western, comedia, drama, aventuras, cine negro- con películas que son mitos y super obras maestras de la historia del cine. Y en mi opinión cuanto más tiempo pasa mejor son. Dejo una pequeña lista de mis favoritas y que recomiendo a todos que las vean si quieren conocerle un poquito mejor:

  • Westerns: El Dorado, Río Bravo, Río Rojo
  • Aventuras: Hatari!, Solo los ángeles tienen alas
  • Cine negro: El sueño eterno, Tener y no tener, Scarface
  • Comedia: Bola de fuego, Luna nueva, La fiera de mi niña

Elegir una me es casi imposible. Por un lado su cine negro, sobre todo con ese dúo Bogart/Bacall que es espectacular. Scarface que es toda una gozada verla una y otra vez, además de tener el valor de ser una película iniciática del género. Por otro, La fiera de mi niña, que sigue sin perder nada de frescura y modernidad. Pero hoy me voy a quedar con Río Bravo que es una película redonda, además con un Brennan que como siempre está de lo más entrañable.

#1176 El hombre tranquilo, La taberna del irlandés, Centauros del desierto, La legión invencible, Río Rojo, Fort Apache, La diligencia. Imprescindibles todas ellas si quieres conocer a John Wayne.

3
T

#1179 la vi cuando me enteré que la de De Palma era un remake. En el tema westerns no estoy muy puesto, los veía en etb2 como cualquier vasco de bien pero nunca sabía que peli estaba viendo. De nombres conozco la trilogía del dolar y poco más.

1 respuesta
E

HOWARD HAWKS

Scarface: 3
Río Bravo: 2
La fiera de mi niña: 1

LUC BESSON

Votación del MendaLerenda

Me ha costado mucho quitar Leon pero me voy a quedar con El quinto elemento

Puntos

Leon: 9
El quinto elemento: 7

Actualizado hasta #1199

kevaa666

Leon

pJ_KoKo

Leon

Hardy

Leon

B

Leon

c-c-c-c-combo breaker

Fastuquet

el quinto elemento

Jotauvece

El quinto elemento

arklam

Leon,qué película!!!

weah_dany

Leon, lo siento pero aún no he visto El quinto elemento, me da mucha pereza xD

1 respuesta
dambala

el quinto elemento

0n1x

León.

#1192 Pues si quieres pasar un buen rato y echarte unas risas la tienes que ver.

1
T

Corven Dallas ftw

El quinto elemento

krm

Leon.

Nokhi

Leon

Miss_fortune

El 5º elemento... -

KillCaustic

El quinto elemento.

1 respuesta
E

Pene.