Mejores direcciones

VOTACIÓN ACTUAL: RON HOWARD

weah_dany

La soga

darkavm

Los pájaros

k4rstico

La soga

W

con la muerte en los talones

Nokhi

Con la muerte en los talones

Mepiro

La ventana indiscreta

s3niK

Esta vez Eterno se ha puesto por meta hacernos enloquecer dándole vueltas a la mollera. Por que si de algo a sido capaz Hitchcock es de mantenerse constante durante toda su carrera con films soberbios y de brillante factura. El maestro del suspense, el rey de la tensión, genio en todo lo que se refiere a dirigir. Exigente, asombroso y locuaz, pero también excéntrico sobremanera.
Hace un año leía, El cine según Hitchcock, escrito por François Truffaut, os lo recomiendo por cierto, donde contaba curiosidades, pensamientos e ideas que Hitchcock quiso mostrarnos a todos, con su talento y que sin duda consiguió con creces. Os lo recomiendo, es una pieza literaria soberbia, donde se aprende mucho de cine, de como dirigir, de como crear suspense, leerlo es comprender el por que de películas como la soga, grabadas por entero desde un único plano.

Seria difícil escoger una por calidad, sin duda tiene varias obras maestras.
Crimen perfecto.
Con la muerte en los talones.
Vertigo.
El hombre que sabia demasiado.
Psicosis.
Los pájaros.
Encadenados.

Y un largo etc..etc. Todas obras soberbias y brillantes.
Yo me quedo con una por cariño. Aunque no la considero la mejor me parece junto con la soga la mas difícil de dirigir y eso le da mas importancia.

Voto por "La ventana indiscreta"

dicon

Mi pelicula favorita de el es "La soga" sin discusion, pero eso son todo preferencias personales y gustos, esa pelicula de direccion tiene poco, y no hace falta haber visto mas de 20 peliculas de cine para saberlo, genial la forma en que la rodo pero mas alla del planteamiento nada.

El mismo afirmo que intentaba "rodar una obra de teatro" y que quedase lo mas parecido posible (dentro de las limitaciones de la epoca), eso es poco menos que decir "apenas he dirigido" y aun asi la votais.. no entiendo nada.

En fin, voy a decir La Ventana Indiscreta, este director tenia un estilo muy marcado y hay muchas peliculas en las que la direccion es estupenda pero esta me gusta mas por la tension que genera con los planos.

Cabe mencionar que otras como Con la muerte en los talones y Los Pajaros tambien son la hostia lo mucho que hace con tan poco pero como hay que votar una..

spikesot

Vértigo.

Zaer

Madre mía, como elegir solo una película de Sir Alfred Hitchcock, el maestro del suspense. Creador del concepto del Macguffin, donde lo aparentemente importante no lo es.
Señalar solo una sería una injusticia por mi parte, así que al menos dejaré mi quinteto de favoritas.

  • Encadenados.
  • La ventana indiscreta
  • Vértigo
  • Con la muerte en los talones
  • Los pájaros

En este momento me voy a quedar con Encadenados, a la que sigue muy de cerca Vértigo.
Porque toda la historia es fascinante, compleja y siniestra, es en este sentido muy parecida a Vértigo.
Porque es la que para mi gusto tiene un componente psicológico más fuerte en los personajes, los cuatro protagonistas tienen una gran riqueza. A destacar Cary Grant, que le vemos en un papel totalmente diferente a lo que es costumbre en él.
Y porque el desenlace tiene una ambigüedad que para mí la hace una delicia, es muy cercano al cine negro en general.

1 respuesta
Ismelldrama

La soga.

spikesot

#190 Excelente pelicula sin duda alguna, aquel final bajando por las escaleras... Sublime!!!

Darkwolf

Difícil quedarse con una. Yo votaré por mi favorita.

La soga.

Fabie

Vértigo

Hilda85

Psicosis.

-jack69-

Con la muerte en los talones

Miss_fortune

Vértigo

th3vil

El hombre que sabia demasiado

amarillo5

Psicosis

-OnE-

wat

sPNkKkKkKkKk

Psicosis.

1 respuesta
E

ALFRED HITCHCOCK

Vértigo: 5
Psicosis: 4
La soga: 4
Con la muerte en los talones: 4
La ventana indiscreta: 3
Los pájaros: 1
Encadenados: 1
El hombre que sabía demasiado: 1

DARREN ARONOFSKY

Me abstengo de votar, porque odio a este muchacho.

Puntos

Actualizado hasta #227

Mepiro

Realmente creo que debería ser Cisne Negro...

Pero no creo que sea su mejor película...

weah_dany

Mi voto es para Cisne negro aunque mi película favorita de él es Réquiem por un sueño =)

darkavm

Cisne negro

W

Cisne Negro

E

Gracias a Aronofsky, ya no hace falta probar las drogas para conocer sus efectos..

Jajajaja, que odioso.

1 respuesta
Sergio_Ford

Cisne Negro.

WhalterWhite

#207 ¿También opinas lo mismo de The Wrestler?

Voto por Black Swan.

s3niK

Si bien Black Swan es una maravilla del thriller con ese toque de surrealismo que tanto le gusta a Aronofsky, no puedo por mas que lo intente intentar dejar de olvidar la huella dura y profunda que dejo en mi memoria un film tan visceral y real como Requien por un sueño.
Obra maestra primordial dentro de su propio genero. Película que habla como ninguna de la des-humanización interior.
Creo que nadie que la viera, dejaría de sentar a sus hijos cuando cumplan 14 o 15 años a verla, con la sana intención de hacerles ver las realidades de un mundo muy a su alcance.
Por su tratamiento. Por su mensaje, y por su calidad cinematográfica...
Mi voto es para "Requien por un sueño".

Pero cualquier obra de Aronofsky merece la pena ser vista por todos. Así que si alguno aun no se ha atrevido con el loco de Darren, no se a que narices puede estar esperando.