Ay joder que pensaba que había votado.
Hay telita con este hombre que encima está jodido así que ya poco vamos a ver de él :/
Muchas se podrían poner, pero no sé, estoy entre El honor de los Prizzi, El resplandor o Alguien voló sobre el nido del cuco... aunque tiene más pero así de golpe me vienen estas.
Y creo que me quedo con la última, Alguien voló sobre el nido de cuco es una pasada cuando sabes que Nicholson está improvisando un poco en casi todas escenas y las reacciones de los demás son no sólo naturales sino que queda perfecto. Es una actuación en la que parece que dijo "voy a hacer freestyle con este personaje", la película es una joya de cabo a rabo, con escenas para guardar, tiene un final magnifico...
Nicholson se come las escenas (como hace siempre, la verdad sea dicha) pero no tiene que pasar mucho tiempo para que empieces a empatizar un poco con él y los demás o lo que representan.
Jack Nicholson hace que una escena sea genial con una mirada, una sonrisa malévola, un codazo o con levantar una ceja y no es sólo porque así de natural le salga, sino porque así es su personaje y es imposible pensar en otro para hacer a McMurphy y eso que creo que le ofrecieron el papel a Marlon Brando y no lo quiso.
Lo tuvo fácil para hacer algo bueno porque tenía buen material, director y demás... pero como en El Resplandor o en El honor de los Prizzi. La cosa es marcarse la actuación memorable y no sólo estar ahí.