Gary Oldman es un actor con un claro origen en el seno del teatro británico, y en muchas de sus efusivas interpretaciones, es como si estuviese incorporando algún personaje de Shakespeare, o tomando el carácter agresivo del mismo. Por desgracia, su capacidad interpretativa se limita a ese método propio tan característico para pasar rápidamente de la tensa calma a la histeria colérica, y aunque en algunas películas impacta, acaba convirtiéndose en un estereotipo de él mismo.
Sabiendo que estamos hablando de interpretaciones en películas y no de películas en sí, Vuelvo a elegir unas cuantas al vuelo:
Leon el profesional - El personaje del agente antidroga corrupto (Stanfield) es uno de los que más me ha impactado. Perfecto candidato a ser su mejor interpretación.
Dracula - Una gran caracterización múltiple para un mismo personaje, con distintos roles en cada caso. Probablemente la mejor interpretación de Drácula en toda su historia.
Air Force One - El líder terrorista que puso de rodillas al resto de personajes, y no por el argumento, sino por su magistral interpretación, que a pesar del tiempo me sigue impactando. No obstante, es una versión rebajada del personaje de Stanfield (León el profesional).
JFK: Caso abierto - Otra magistral interpretación y caracterización que ha caído en el olvido, la del mismísimo Lee Harvey Oswald.
Amor a quemarropa - Hay quienes consideran que Drexl Spiley es la mejor interpretación que ha hecho jamás, en esta clásica película dirigida por Tony Scott y con guión de Tarantino.
De todas las anteriores, hago cuentas y me quedo con Stanfield, Drexl Spiley y con Lee Harvey Oswald, y de estos tres, dudo entre Oswald y Stanfield, y opto por elegir su interpretación mas demoníaca :
Agente Stanfield en León el profesional
#579 Me encanta toda la información que aportas al thread, y argumentando perfectamente tu voto. Sigue así.
Muchas gracias .
#582 ¿Pedantería de que? Yo digo las cosas según las veo y con lo que sé. Hay información que se me escapa, evidentemente, pero eso no es para juzgarme así.
EDIT: Para quien tenga dudas, aquí dejo un Gary Oldman top-10 de Watchmojo. No hay que creérselo a pies juntillas, pero es una buena referencia.
Tinker Tailor Soldier Spy
A mi no es que me apasione Gary Oldman, no me gustan los actores que tienden al histrionismo tan fácilmente, como puede ser este o Sean Penn por citar a otro del estilo. Aunque desde luego ambos son muy buenos, eso no lo pongo en duda. Por eso elijo El topo, porque es una interpretación comedida, en la que clava al personaje.
#579 excelente aportación, da gusto cuando hay gente que se molesta en argumentar sus opiniones.
GARY OLDMAN
Drácula de Bram Stoker: 10
León: el profesional: 7
El topo: 6
El clan de los irlandeses: 4
Air Force One: 3
JFK: 3
Batman: El caballero oscuro: 2
Doble juego: 1
Harry Potter: 1
El quinto elemento: 1
JOHNNY DEPP
Actualizado hasta #644.
Este hombre es jodido, de mis favoritos, está en mi TOP3 sin duda...y tiene el HDP tantos registros distintos...voy a huir de la comedia, pese a que sea el género más difícil.
Ahí me quedo con 2 películas principalmente:
Sweeny Todd
Finding Neverland
La de sweeny todd creo que ha sido la película que más veces he ido a ver al cine de mi vida, creo que al final fueron 4. Papelón de Depp. La peli de descubriendo nunca jamas también la tengo muy quemadita, de hecho, mi aprendizaje con el piano pasa por la OST de dicha peli. Y de nuevo, la actuación de Depp sublime.
Hay mil más buenísimas ( y otras no tanto ) y con papelones de Depp, pero bueno, creo que mi voto irá para Finding Neverland. Me parece que el papel de Depp en dicho film fue perfecto como poco. Tanto en la comedia como en el drama. Enorme. Ayuda por supuesto que sea una película fántastica.(en mi opinión, como siempre).
desayunaré con esto de fondo mis oidos se lo merecen e.e