Has puesto muchas ya en #1 y muy buenas asi que intentare aconsejarte sobre que ver primero segun mi opinion porque ya es dificil recomendarte mas cosas xD
A mi me gustaron mucho las de Cube, es una trilogia y no la he visto en ningun comentario creo : Cube, Cube 2 : Hypercube, y Cube Zero.
Son estilo SAW (aunque en realidad es al reves), te recomiendo ver la primera, es corta y entretenida, si te gusta continua, el genero es terror y tiene algo de gore. Las peliculas no estan directamente relacionadas pero yo me las veria por orden, creo que cronologicamente las historias son Cube Zero, Cube e Hypercube pero no estoy muy seguro.
rollazo comentandolas casi todasPreguntaste por Star Wars, yo me veria si o si las 3 antiguas, a mi me encantaron de pequeño y las volvi a ver con 16 años o asi y me gustaron mucho aunque ya fue distinto, no es la ciencia ficcion de hoy eso, es mas, para mi star wars siempre fue de aventuras, estilo indiana jones aunque salvando las diferencias por supuesto, ah! de indiana jones si no lo has hecho miratelas todas, son buenisimas las 3 primeras y la cuarta tiene un pase xD
De poltergeist mirate SOLO la primera, tienes hasta una serie de TV te DESRECOMIENDO ver nada que no sea la primera (necesito hasta inventar palabras para expresarlo).
Rocky no es trilogia pero weno... a mi las 4 primeras me gustaron mucho, el resto nifu nifa.
Rambo las dos primeras muy bien, la tercera pse... y la ultima psa...
Superman me veria las dos primeras nada mas.
Matrix las 3, es trilogia aunque yo esas cosas no suelo considerarlas asi, por ejemplo kill bill para mi es UNA pelicula, el señor de los anillos es una tambien, regreso al futuro tambien aunque no tan cantoso, no se si entiendes por donde voy, quiero decir que si las cogen todas y te las pegan una detras de otra no te enterarias de que se hizo en varios trozos.
El caso bourne las 3 por acabar la historia, lo mismo el padrino aunque la tercera no es muy buena pero dan ganas de ver como acaba todo.
Robocop, las de Harry Callahan, Arma Letal, Saw, Elm street, Viernes 13, se lo que hicisteis, destino final, todas estas para mi van empeorando a cada una que ves (por orden) pero bueno... si te gustan los personajes y las historias se pueden ver de sobra, es lo bueno de las sagas cuando la primera te hace empatizar.
Como ya me enrolle de sobra en el spoiler comentando casi todo te respondere a tus otras preguntas, el señor de los anillos me las veria, aunque si empiezas la primera y al acabarla te aburrio soberanamente pues mira igual es mejor ahorrarte unas 8 horas mas de tu vida xD
De terminator la tercera no es buena, si te gustaron mucho la 1 y la 2 (cosa bastante normal) te la vas a ver igual te digamos lo que te digamos, ademas amplia algunas cosas sobre la historia que siempre esta bien para saciar curiosidad, la cuarta no tiene ni pies ni cabeza pero si tienes tanto aguante como yo tamb la veras xD
Ah y las de la jungla de cristal la duda ofende! miratelas (pd la cuarta es caca) xD