El problema de esta peli es que Hereditary fue una obra maestra de un nivel realmente increíble.
Midsommar no está nada mal. Tiene buenas actuaciones, está muy bien filmada, escenas perturbadoras y un ambiente angustioso pese a lo bonito de las imágenes y lo agradable que es a la vista estéticamente.
A mí me ha fallado en el viaje a los infiernos que hace. Tiene una curva hacia lo mas jodido y denso bastante menos marcada de lo que esperaba. Me ha sabido a poco como película de terror que esperaba que fuera. Me ha creado angustia pero a años luz de lo que me generó Hereditary. A auténticos años luz de ese malestar (incluso físico) tan intenso y que me dejó tanto poso.
No la veáis pensando en ella como película de terror, o como vuelta de tuerca a lo visto en la anterior película del director. Aunque tampoco sabría deciros en que estado mental debéis ir a verla xD.
Y sí, tiene puntos cómicos que a mí parecer son bastante acertados. El problema son las escenas en las que no hay que reírse... Y no sabes muy bien si reír o mirar a otro lado. Me cuesta imaginar cómo han sido capaces los actores de rodar esas escenas. Un fuerte aplauso para la prota y su chico, porque se marcan 2 escenitas que da gusto verlos la verdad xD
Supongo que lo mejor es que os dejéis llevar en todo momento por lo que propone el director, empapaos bien de esa calma tensa, y que lo macabro os llegue bien adentro.
Lo más curioso es que
spoileral acabar, en el último plano, la sensación es extrañamente similar a la de Hereditary... Te inunda una calma muy relajante, al verle la cara a la prota sabes que todo está bien y te alegras de verdad por la pobre xD