Bueno, ya la vi.
Recomiendo encarecidamente a todos aquellos que hayan leído el libro, que se abstengan de verla. Carece del ritmo de la novela, y parece que han preferido centrarse mas en los detalles morbosos de la historia, que en lo brillantemente narrada que esta en el libro. La falta de ritmo al contar la historia asusta, es incongruente y pasa por alto detalles importantísimos de la novela.
El personaje de Mikael es una caricatura, no tiene su carisma ni su saber estar, parece mas un elemento cómico en la trama. No se presenta ni tan siquiera a Erika; Millennium, piedra angular de las novelas aquí es apenas citada. Misteriosamente Anita esta muerta en el film, cuando es un personaje clave en la novela de cara a resolver el enigma de Harriet.
En fin, mi mayor miedo era ver que habían hecho con Lisbeth, ya que es el alma de la trilogía, y durante la película se convirtió en la menor de mis preocupaciones. Creía que la novela tal y como estaba escrita seria muy sencilla de adaptar al cine, y teniendo en cuenta que eran los propios suecos los encargados de hacerlo, respetarían al máximo el legado de Stieg Larsson. Que equivocado estaba.
Finalmente el papel de Lisbeth es uno de los mas cuidados, y el personaje pese a no estar a la altura del de la novela, es el que brilla en la película y el que consigue que quieras seguir viéndola a la espera de su próxima aparición. Aunque su papel respecto al de la novela esta totalmente desdibujado, pero bueno, la actriz cumple, incluso con uno de los peores doblajes que recuerdo en años.
Para los que no hayan leído el libro puede ser una película entretenida sin mas, tampoco es que destaque en su genero.
Un claro suspenso.