Pues ni tan mal, se queda con un aprobado raspado.
Los puntos positivos la dirección artística, el vestuario y los decorados. La película gana muchos enteros cuando aparecen los actores mayores como el padre, el general o el emperador y se vuelve muy sosa con los actores jóvenes. La historia de la hechicera es un quiero y no puedo, quedándose a medio gas sin saber para qué ha sido incluido el personaje más que para soltar dos frases a Mulán. (Había una película de chinos con otro hechicero pájaro que tenía una capa de plumas pero no me acuerdo del título _)
La peor idea de la película es el haber puesto a Mulán con el gen acrobático ya de nacimiento, saltando por los tejados de niña y manejando palos como si fueran espadas. Le quita interés al cambio madurativo de pasar de campesina a soldado a través del entrenamiento militar (más o menos la parte central de la trama). ¿En el original también dicen Fénix o dicen Fenghuang?
Otra versión distinta de la misma historia que podía haber hecho cualquiera en cualquier momento, si no hubiera sido de Disney la hubiéramos soportado mejor. Sin embargo creo que ya la he olvidado.