Nueva saga del mundo de Harry Potter

Kylar

No será una secuela ni una precuela... pero sí será una película que ampliará el universo mágico de Harry Potter. Así presentan Warner Bros y J.K Rowling el nuevo proyecto que resucitará la taquillera franquicia que durante diez años protagonizó Daniel Radcliffe.

El proyecto llevará a la gran pantalla Animales fantásticos y dónde encontrarlos (Fantastic Beasts and Where to Find Them), un libro escrito por la propia J.K. Rowling que contiene mucha información sobre las extrañas criaturas que pueblan en universo de Harry Potter. De hecho el libro aparece en la historia del joven mago ya que es uno de los textos, escrito por el autor ficticio Newt Scamander, que Harry y sus compañeros usan para estudiar en Hogwarts.

Así, Animales fantásticos y dónde encontrarlos será una aventura cinematográfica sobre el autor ficticio del libro, Newt Scamander Warner espera que este guión de Rowling sea el primero de una nueva serie de películas sobre el mundo mágico que ampliará el universo de la saga Harry Potter.

"Todo comenzó cuando Warner Bros. acudió a mí con la sugerencia de convertir Animales fantásticos y dónde encontrarlos en una película", relata Rowling en un comunicado en el que señala que inicialmente le pareció "una idea divertida" pero que más tarde se dio cuenta de que no soportaría ver a Newt Scamander en otras manos. Fue entonces cuando decidió involucrarse de lleno en el proyecto.

"Después de haber vivido tanto tiempo en mi universo de ficción, me siento muy protector con él y yo ya sabía mucho acerca de Newt (...) Mientras consideraba la propuesta de Warner, la idea fue tomando forma y no podía quitármela de la cabeza. Así que terminé presentando mi propia idea para una película de Warner Bros", continúa Rowling.
NI PRECUELA NI SECUELA

"Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos no es ni una precuela ni una secuela de la saga Harry Potter, sino una extensión del mundo mágico. Las leyes y costumbres de la sociedad mágica oculta serán familiares para cualquiera que haya leído los libros de Harry Potter o visto las películas, pero la historia de Newt comenzará en Nueva York, a 70 años antes de que arranque la de Harry", aclara Rowling.

"Siempre he dicho que sólo volvería a visitar el mundo mágico de Harry Potter si tuviera una idea con la que estuviera muy emocionada... y aquí está", concluye la autora.

Warner dejará así de buscar desesperadamente cómo llenar el hueco que dejó el fin de la saga Harry Potter, la franquicia cinematográfica más taquillera de la historia cuyas ocho películas recaudaron más de 7.000 millones de dólares en taquilla.

http://www.fusion-freak.com/index.php/cine-tv/noticias-cine/item/2576-jk-rowling-y-warner-bros-preparan-una-nueva-saga-del-mundo-potter

http://www.europapress.es/cultura/cine-00128/noticia-jk-rowling-warner-regresan-mundo-harry-potter-20130912164056.html

¿Qué os parece la noticia?

Thiran

Sin Emma Watson esto no vale nada

18 1 respuesta
-SHolmes-

7
Pucky

Esto es una mierda de idea. Pero mierda. Para empezar el libro ese no es una historia siquiera, es simplemente una guía de todos los animales del mundo mágico, sin más. ¿Cómo vas a convertir eso en una película? Es como convertir libros del tipo "todo lo que has de saber de tu gato" en una película. Son guías curiosas y divertidas de leer porque están escritas como si de verdad existieran esos animales, o como si el Quidditch existiera (hay otro libro del mismo palo llamado "Quidditch a través de los tiempos" con toda su historia, equipos, tácticas...esas cosas). Y ya, que la autora considere siquiera exitosa la posibilidad de pasar algo así a película es de risa.

Puestos a sacar más historias del universo Harry Potter tenían decenas de caminos distintos mil veces más intersantes: Contar la vida al completo de Tom Riddle (Voldemort), contar la historia de Dumbledore y Grindewald, contar toda la primera guerra contra Voldemort (la que acaba con Voldemort intentando matar a Harry bebé y la aparición de su cicatriz), la historia de los fundadores de Hogwarts y cómo se creó el castillo...un montón de historias que, estando relacionadas con el mundo Harry Potter, tienen su interés individual y podrían ser un complemento perfecto para la saga original. Pues nada, un personaje sin importancia, y una historia sobre cómo escribe un libro sobre animales. Tócate los huevos.

Es que la peste a querer seguir alargando el éxito Harry Potter llega hasta aquí, y se ve que la Warner no ha querido esperar a que Rowling saque más libros de HP (que los sacará, al tiempo) y han ido a la desesperada a por cualquier cosa mínimamente relacionada con la saga, lo cual es para matarlos. Joder, si es que hasta podían haber medio-arreglado el descalabro que hizo Yates con las 3 últimas películas (digo medio-arreglado porque eso es difícil de arreglar) contando, como ya digo, la historia de Voldemort o la de Dumbledore, que son esenciales en los últimos libros y añaden más chicha a la histiria además de tener su interés individual.
Pero nada, si es que de donde no hay no se puede sacar.

10 1 respuesta
Kylar

#4 Yo estoy casi seguro de que la Warner preferiría mil veces hacer una saga de cualquiera de esas historias antes que lo que van a hacer, algo como la historia de Dubledore, de Voldemort o la fundación del colegio sería un éxito inmediato y ellos lo saben, pero si Rowling no quiere, no pueden hacer nada. Escuché que le pidieron que escribiese una nueva saga sobre el mundo de HP y ella dijo que no, que por ahora había acabado con él. Si ahora a ella le parece bien lo de trasladar el libro de Animales Fantásticos es cosa de ella, la Warner se habrá aferrado a eso como a un clavo ardiendo pero seguro que no era su primera opción ni muchísimo menos.

2
Kory

Pues yo me he leido el libro y hasta que no vea con mis ojos como hacen al Nundu, no voy a morir tranquilo.

1 respuesta
AuL3

En mi opinion molaria ... Los fundadores de hogwarts y la 1º guerra

raganock

#2 Sobrevaloradísima... Vaya bicho palo blancucho y encima con tripa-mesita:

17 6 respuestas
VanKleiss

#6 ¿El Nundu no es el leopardo gigante ese TAN peligroso que dice la guía?, si es así +1000, yo también ardo en deseos de verlo, ese y la sombra esa que te va engullendo lentamente.

1 respuesta
Kory

#9 Si.

Ohh la manta.

Neyko

#8 Da igual

Thiran

#8 yo melafo

2
A

Sin Potter ya no tiene gracia, la verdad, algunos nos criamos con él.

1 respuesta
Pucky

#13 Tampoco se puede explotar más el personaje, su historia está ya contada y no da más de sí. El mundo Potter tiene la suficiente magia (valga la gracia) como para contar otras historias interesantes de personajes importantes.

Yo lo que sí votaría es por un reboot de la saga en unos años. No sólo por ver unas películas más fieles a los libros, sino por ver si esta vez eligen a un trío protagonista que sepa actuar, porque la única medio decente era Watson ya que el Radclife y Grint dan pena y asco a partes iguales para ser los protagonistas.

1 respuesta
A

#14 También hay que tener estomago para hacer 7 peliculas otra vez... xD

No da de sí, pero macho, tengo ese gusanillo en la barriga que lo hecho de menos, que tela. xD

1 respuesta
luismito

estando JK Rowling metida en temas de guion me parece que puede llegar a ser algo interesante pq no meteran nada ajeno al mundo HP asi que ha ver que les sale, se le puede sacar algo en plan Frank de la jungla pero con animales mágicos

#17 en serio solo han pasado dos años desde la ultima pelicula... hablar de reboot buffff da pereza, tiene que pasar mas tiempo

1 respuesta
Pucky

#15 A los de la warner les sobra estómago, con el pastizal que se iban a llevar si les da por rehacer la saga... Y te comprendo perfectamente, yo también echo de menos ese gusanillo, pero con Harry Potter, con Lost, y con tantas otras historias...esas historias que te calan tan hondo nunca dejan de darte esas sensaciones.

1 respuesta
Martita-

Y una pelicula de Quiddich???

1 1 respuesta
doJi

Cuando he leido que iba a haber algo relacionado con Harry Potter (aunque no tiene relación ninguno) se me ha puesto la carne de gallina.

Yo lo único que se, que todo lo que saquen relacionado a HP para mi, lo tienen vendido.

Eso si, espero que después de que nos intenten colar esta guia convertida en pelicula, hagan una pelicula sobre la vida de los padre de Harry o la de los 4 magos que fundaron el colegio... pueden sacar tanta chicha del mundo que ha creado HP...

Pero vamos eso lo veremos cuando la vieja se quede sin dinero y lo necesite.

#16 2 años? joder... para mi se me ha echo larguisimo y que sean 7 películas mas aún, esta es la única saga que me tiene loco, puedo tragarme las 7 peliculas del tirón y cuando acabo la última es como un... ya¿?, no lo se... por mi como si se quieren tirar haciendo peliculas del mundo HP 100 años, lo iban a poder hacer con todo lo que ese mundo puede dar de si...

MsiveNNd

Sólo acepto más pelis de HP si David Yates no está incluido en ellas.

1
oFF-sIDE

De HP decían que podrían sacar algún libro/peli de su vida como auror. Creo que si lo hicieran bien podría dar juego. La ascensión de un nuevo señor oscuro seguidor de Voldemort... molaría.

Kreidmar

Nadie se ha preguntado aun por qué cojones no hay un MMO del mundo de Harry Potter en proyecto siquiera?

2 1 respuesta
Niusuce

#22 Está Pottermore... que como MMO deja mucho que desear pero aporta muchos datos interesantes. Eso sí, un MMO decente sería un instantsold.

Kreidmar

Es que el universo de H.P. tiene todos los elementos necesarios para dar un muy buen MMO... Tan facil como comenzar como alumno en la escuela e ir superando los difrentes cursos mientras tu personaje se va volviendo adulto.

5 2 respuestas
Cry515

#24 Molaría que te cagas, al menos a mí!!.

B

¿Monster Hunter: Harry Potter Edition?

#8

Ya empezamos con los follamises xDDD Te cojo la imagen para ponerla en OSLAFO?

1
LadyTenTen

Si no es una precuela de la época de los Merodeadores no me interesa.

No Snape = No party

5 1 respuesta
B

#24 Esa idea es tan genial que al que se le ocurra ganaría millones.

En cuanto a la peli, está claro que la van a hacer para sacar pasta; pero si está bien ambientada en el universo HP y con la mano de JK Rowling de por medio, le daré una oportunidad.

C

#8 Pues de cuerpo está bien. No todo son mises tio '_.

NigthWolf

#18 Una peli de Quiddich, en serio? Si me parecia la parte mas coñazo de los libros y de las peliculas, no se si a alguien mas le paso xD

2 1 respuesta