Nueva trilogía de Matrix

Jotauvece

#115 ¿Qué es real? ¿De qué modo definirías real? Si te refieres a lo que puedes sentir, a lo que puedes oler, a lo que puedes saborear y ver, lo real podría ser señales eléctricas interpretadas por tu cerebro.

2 1 respuesta
VanKleiss

#121 ¿Crees que lo que respiras ahora es aire?

9
choper

#120 En absoluto. Sólo busco la explicación más plausible. Y he visto las películas 300 veces, y cuando te paras a reflexionar tanto sobre diálogos y sucesos vas hilando más fino.

Cuando las veáis 300 veces llamáis a mi puerta. Ahora mismo la defienden Gandalf y Bertín Osborne.

1 respuesta
cabron

#123

"Sólo busco la explicación más plausible."

Más plausible que "es una inconsistencia argumental" no vas a encontrar nada.

1 respuesta
choper

#124 Tampoco veo la inconsistencia argumental que tú ves.

Que todo sea Matrix, incluso el mundo "real", explica todo.

Y ya lo juro por Snopy, paro de escribir aquí que ya está todo escrito en mis posts anteriores.

2 respuestas
anikex

Como ya dijo morfeo en su momento, algunas personas estan tan arraigadas al sistema que estaran dispuestas a pelear para defenderlas hasta donde haga falta.

Claramente choper es un agente del sistema

1
Vegon

Yo siempre había dado por supuesto lo de #125. Es que te lo escupen a la cara varias veces en las películas.

Este hilo es la primera vez que leo a gente que cree que Sion era mundo real. Ni entre colegas ni en otros foros lo he visto.

1 2 respuestas
Jotauvece

con esto que comentáis de Sión se me ha quedado cara de tonto después de haberla visto tantas veces...

choper

#127 De hecho es que lo dice el Arquitecto si mal no recuerdo.

Dice algo así como; "Creamos Sión para que las mentes inquietas pensasen que era libres" (mi interpretación libre de lo que dijo pero era ese contexto 100%)

Es decir, es un software que se reinicia cada x (obvio), donde todas las variables eran creadas por el propio sistema, incluida Sión (dicho en las pelis).

Que las máquinas podrían crear Sión "en el mundo real" ? Pues también. Pero repito que los humanos del universo Matrix no tienen poderes. Son humanos normales.

Es decir, Si no estuviesen en Matrix, ni Neo podría haber usado sus poderes (Cuando dice.. esperad.. puedo sentirlos); ni el agente Smith podría haberse metido dentro de un humano.

Esa es la teoría más plausible y lógica, que se deduce de las pelis y de los diálogos. Que son bastante concluyentes en ese aspecto.

Teniendo el asunto al 99% no sé porqué hay que irse a otras teorías de validez más discutible y menos argumentadas.

2 respuestas
anikex

#129 Me vi justamente ayer reloaded y el arquitecto no dice nada de eso, ni parecido :|

4 1 respuesta
Zentakki

Lo que pasa es que solo debio de haber una pelicula, pero como era la gallina de los huevos de oro ahora estamos discutiendo tonterias cuando Neo ya liberó a los humanos en la primera pelicula.

El resto no tiene ni pies ni cabeza, ni el arquitecto ni todo lo que se inventan del agente smith, que fue destruido en la primera y tuvieron que resucitarle para tener un malo con carisma en el resto de la saga. La mierda del frances y los "elegidos" ... para mi es una fumada para aumentar la montaña de oro.

4 1 respuesta
jmdw12

#119 Suponiendo que las "maquinas" tal y como las ves en matrix-sion han inventado todo el matrix.

cabron

#125

Las incosistencias aparecen en el momento en el que desechas la posibilidad de que todo sea matrix: que Neo tenga ciertas habilidades en el mundo real, que llegue a estar conectado a una parte de Matrix sin conexiones físicas, y que Smith pueda infectar a una persona real.

A partir de ahí se abren dos caminos:

1) asumir que una historia de ficción, al ser inventada, siempre puede tener inconsistencias, detalles que el autor no se da cuenta, que serán más abundantes y más gordos cuanto peor sea el autor. Si además hablamos de ciencia ficción donde hay que inventarse cosas que no existen en el mundo real, hay más posibilidades, y si para colmo es una obra dividida en partes aumentan las posibilidades por que el autor puede cambiar la dirección de la trama y desechar ideas que había comenzado a esbozar al principio.

2) imaginarse que hay una trama que lo explica todo pero que nunca se menciona directamente, solo de forma tan sutil, que es necesario ver la película mil veces para darse cuenta.

Para ti lo evidente es lo segundo, y para mi lo primero.

Además que dices que imaginarse que todo es matrix lo explica todo, cuando lejos de explicarlo todo, le quita todo el sentido a la película, por que significa que las máquinas no son reales, y que los humanos no están siendo realmente usados como pilas para generar energía a falta de luz solar, por que todo eso es una simulación. Quedaría sin explicar quien está detrás de toda esa simulación y el por que lo hace, vamos que según esa teoría todo puede ser un sueño de Antonio Resines.

3
choper

#130 Sí lo dicen. No sé si en la primera charla del arquitecto, que creo que sí, o en otra. Pero lo dicen.

#131 Te equivocas. No se "inventaron" nada sobre la marcha. Las historia estaba mascada desde el principio.

Y si ves Animatrix te das cuenta que la segunda y tercera peli no desentonan en nada. Al contrario.

1 1 respuesta
cabron

#127

"Este hilo es la primera vez que leo a gente que cree que Sion era mundo real. Ni entre colegas ni en otros foros lo he visto. "

http://www.matrixresolutions.com/index.html?page=debunked_matrix_within_matrix

No tiene por que tener más validez que cualquier otra página con opiniones donde se diga lo contrario, solo te la pongo para que veas que no se da tan por supuesto.

B

#114
Compro idea.

Zentakki

#134 The matrix 1999, animatrix 2003. Son posteriores y para justificar las demas peliculas, normal que le den sentido.

Si te fijas neo en la primera detiene matrix, que paso con eso en las demas peliculas? no pasó? que te gusten es una cosa, pero no pintan nada.

1 respuesta
choper

#137 Yo veo coherente las 3 películas puestas una detrás de otra.

Yo no veo que Neo detenga Matrix literalmente.. a mí me parece más un gesto de hacerse notar en plan "ey, soy el chachi y os váis a cagar" y soltar frase cojonuda para final chachi.

No sé, yo no le veo tanto problema a las historias.

1
Vegon

La idea original de los hermanos era una trilogía. Pero evidentemente la primera tuvieron que cerrarla lo suficiente por si acaso no tenia éxito. La segunda iba a ser lo que se ve en Animatrix y la tercera lo que luego fue Reloaded y Revolution.

El estudio no les dejo hacer una historia "precuela" en medio de la trilogía así que expandieron la tercera en dos.

1 respuesta
GruMm

#114 Neo no sigue el conejo blanco, se queda en casa, descubre el wow y se convierte en gladiator.

4
Tekitapas

Mucho comentar pero os pasáis a la torera todo el ambiente que los hermanos crearon en torno a lo religioso y que supieron encuadrar en la historia a la perfección.

Neo se sacrifica como "lo hizo" en su día Jesús, de ahí la connotación de "EL ELEGIDO". Con todos mis respetos y en plan de coña, pero no sé que os fumáis por aquí, pero yo creo que he entendido las películas a la perfección y lo de los SUB-MATRIX y tal me parece algo sacado de vuestras propias ideas, porque no dicen nada de eso en la trilogía.

1 1 respuesta
anikex

#139 Joder pues si animatrix ya es la ostia, no me quiero ni imaginar lo que hubiese podido salir siendo "pelicula" como tal, menuda lastima.

1
B

Yo también era de romperme la cabeza como un loco haciendo hipótesis, y después ves como un detalle que pensabas que era esencial el director en una entrevista dijo que lo hizo así porque se lo recomendó el apuntador, o que tal escena se rodó de esa forma porque llovía y tuvieron que hacerlo en otro sitio con las prisas, etc...

No creo que sea el caso de Matrix, pero para contextualizarlo todo también hay que saber cómo se rodó la película para no patinar en ciertos detalles y ser más papista que el Papa.

Hybrid

Han cantado bingo en #141. Me vi las pelis en inglés en su dia, luego en español, pillé el cubo de matrix que contenia los como se hizo, comentarios de los directores, apartes lo mismo pero con filosofos Animatrix y sietemil cosas mas..... no, Zion no es parte de Matrix.

El Arquitecto suelta detalles durisimos ciertamente pero no deja entrever eso ni por asomo, simplemente amenaza a Neo para que su decisión sea el "upgrade" de Matrix y asi salvar su sistema actual de vida con cosas como "No es la primera vez que destruimos Zion... nos hemos vuelto muy eficientes en esa tarea". Aunque sea una máquina se basa en hechos reales pero no puede predecir el futuro y eso es lo que les jode , la rebeldía, que se salgan del ciclo, que les desbalanceen la ecuacion y que pongan en peligro su supervivencia que tan medida tenían con el modelo actual de Matrix.

Para todo lo demás , peruanadas Naruto pow. La mejor que yo lei era que todo era un sueño de un ente superpoderoso creador de vida en el espacio. Si, hay de todo por internet y el hecho de no poder demostrar que algo no es cierto no lo convierte en real o verdad gente, cuidado con eso xD. Saludets nocturnets !

4 2 respuestas
Tekitapas

#144 Amén por lo dicho!!!

choper

#144 "..nos hemos vuelto muy eficientes en esa tarea.." (destruir Sión)..

Es la única frase que me hace dudar cuando veo las pelis.

Pero es que si Sión es "real", lo absurdo es que Neo siga teniendo poderes aun siendo un simple humano (en el universo Matrix los humanos no tienen poderes) y que el agente Smith pueda poseer un cuerpo humano real, siendo solamente un software.

Es decir, tan claro no está.

3 respuestas
Ivlas

#146 y no puede ser que la pelicula sea una peli de ficcion en la que un humano es todopoderoso?

Vamos, digo yo xD
Por poder... puede serlo perfectamente.

Que ojo, que igual de valido es pensar que Sion tb es matrix y todo lo que se discute en las ultimas pags; o que Neo tiene poderes xq a los Wachowski les dio por poner un personaje molon.

Mako666

#146 Neo resulta que es jesucristo y al despertar tiene poderes, en lugar de caminar sobre el agua pues reparte Ostias como cura en misa.

Y el agente Smith pasa de Matrix al mundo real como tu que si metes tu miembro viril en un PC te pillas el ebola. Bueno, puede que esto último no pase (todavía).

MaTrIx

Yo también e dudado de si sion es el mundo real o no, es mas, lo sigo dudando porque la película no lo deja totalmente claro en ningún momento, porque el arquitecto ligeramente tira la caña para que pienses eso, de todas formas si hacen una nueva trilogía, nos enteraremos de todo digo yo.

SeiYa

Pues yo al final creo que pasa como en Nivel 13, película que recomiendo que veáis :)