Nueva trilogía de Matrix

bloodhound

#146 El problema radica en que tanto tu como el resto desconocemos las leyes que se aplican en el universo donde está situado Sión.

Por otra parte con respecto a lo de Mr. Smith pasando de Matrix al mundo real. Si puedes volcar tu mente en un programa informatico, el estado de la misma en Matrix no dejará de ser una estructura que puede ser sobreescrita de algún modo.

Es decir por un lado tenemos a Bane con su consciencia y por otra en Matrix a Mr. Smith que es un software que ha adquirido consciencia de si mismo. Bastará con sobreescribir la una en la otra y ya tienes en el mundo real al bueno de Smith.

1 respuesta
choper

#151 No hay nada en el mundo de Matrix que haga pensar que un software pueda sustituir una consciencia humana.

Es demasiado rebuscado y ni con pinzas.

Ni hacer que un humano tenga superpoderes. A no ser que.. lo que he escrito anteriormente.

1 respuesta
bloodhound

#152 Lo explico en la primera linea. No conocemos las limitaciones existentes en el universo donde está situado Sión.

En un universo favorable a que no hay un MDDM (Matrix dentro de Matrix), puede existir la regla de que hay un salvador (Neo) que tiene por asi decirlo superpoderes. Y puede que en ese universo también exista la tecnología necesaria para realizar un volcado de consciencias bidireccional.

Es simplemente una teoría más y la ventaja con la que cuentan los Wachowski a la hora de emplazar esta segunda trilogía.

1 respuesta
choper

#153 Sí pero es más lógico jugar con lo que se tiene (todo el universo Matrix actual), que inventarse cualquier historia.

Es decir; ¿ barajamos dentro de lo que se nos ha dado, o nos inventamos cualquier cosa que se nos ocurra ?

Es que por esa regla de 3 nos ponemos a desvariar y nospuede salir incluso que Neo es el hijo de Morfeo y Trinity es un lady boy.

Yo prefiero teorizar con los datos de que disponemos actualmente que no invetar más cosas de la nada.

1 respuesta
D10X

#154 Con la información que dan, no se porque niegas la parte del agente Smith.

Tienes a unos tíos completamente cableados que se conectan a un ordenador, no es raro suponer que gracias a los mismos implantes que transfieren la "consciencia" en una dirección, puedan hacerlo en la otra. Vamos, que por meterte un palo metalico por el craneo no consigues una interfaz, tendra chips, una controladora, etc ..., etc ...

El tema de "todo matrix", yo creo que la solucion es super sencilla ... hicieron la primera, medianamente cerrada ... les molo el argumento de Nivel 13 y lo llevaron a su pelicula en las posteriores entregas, quedando enganchado "por los pelos".

Y luego esta la version que se puede extraer (mas o menos) de libros, comics y peliculas, que esta mascadita en la wikipedia.

Básicamente, las maquinas necesitan humanos, Sion es una especie de jardín botánico donde los humanos crecen en "semi-libertad", pero cuando son demasiados las maquinas se los cargan a casi todos y otra vez a empezar. (Vamos, igual que una poda en el jardín botánico).

Esto es así (y pueden pasar 7 millones o 78 años, desde la ultima poda) hasta que llega Neo, y les dice "pa que matarnos si podemos vivir en paz", y no se cargan Sion.

La siguiente trilogía, tendría sentido que algún "Smith" de la vida se negase a convivir con los humanes y se liase parda entre maquinas renegadas y maquinas + humanos. Dandose la peculiaridad de que las maquinas son mejores en el mundo real y los humanos, como pueden saltarse las normas, en el virtual.

1 respuesta
choper

Bueno pues que la nueva trilogía nos saque de algunas dudas.

1 respuesta
B

#156 Mmm si aceptamos tu teoria ¿Que pasa entonces con los humanos que viven en la corteza terrestre alejados de Sion y que incluso tienen una especie de mono?.

Salian creo recordar en el capitulo "Matriculado" ¿Que sentido tendria hacerles creer a los humanos que pueden vivir en la corteza terrestre? ¿Acaso lo dejan caer en alguna pelicula o capitulo ? O bueno si seguimos en tu teoria .. ¿Serian esos humanos los unicos de verdad en liberarse de Matrix?

Me gustaria creer en tu teoria la verdad pero me temo que me inclino mas por fallos de guión xD

1 respuesta
choper

#157 Ni sí ni nó ni todo lo contrariooouu http://www.memegenerator.es/descargar/1914185

1
Aeran

Yo estoy con Choper, Sion no deja de ser otra matrix. En las peliculas creo que queda bastante claro realmente.

choper

Pero cuidader, yo creo que es la misma Matrix.

Same.

1 respuesta
Aeran

Bueno si, otra matrix dentro de la misma matrix, cosa muy inteligente porque al salir de la 1 y pensar que son libres realmente están en la 2 y ni se lo cuestionan, salvo neo, que se da cuenta porque la alternativa es que fuera un mago en el mundo real y tonto no es xD

sacker

pues yo he visto las películas montones de veces (he perdido la cuenta) y lo de que haya una "segunda Matrix" lo veo una fumada rebuscadísima para justificar las 3 cosas que no encajan (que al final a mi lo único que no me encaja son los poderes de Neo en el mundo real). #155 lo ha explicado muy bien y aclara la parte de lo de la conciencia de Smith.

Si damos por sentado que solo hay una matrix y un mundo real, hay 3 cosas que podemos pensar "que se han sacado de la manga". Si hay dos matrix (y las máquinas podrían entonces controlar el primer nivel a su antojo) esas 3 cosas pueden estar justificadas, pero es que el resto de la película sería absurda. Y en todas las películas te explican "bastante claramente" lo que va pasando o ha pasado, y en ningún momento y con ninguna claridad te explican que pueda haber otra Matrix. Es buscarle el doble sentido a frases que suelta el arquitecto y montarse una teoría cogida con pinzas para que nos pueda "cuadrar todo", pero a poco que se piense no tiene ni pies ni cabeza.

3
VanKleiss

Joder qué de cosas estoy leyendo....Y yo que sólo quería saber quién hacía de operador a Cifra cuando quedaba con Smith para cenar en la primera película....

7 3 respuestas
raganock

#163 Se haría un selfie como en las fotos de ahora.

Digo yo que algo tan avanzado tendrá piloto automático con temporizador como los micro-ondas.

bloodhound

#163 Tío, son hackers. Algo tan sencillo como programar una salida en X punto de la ciudad cada Y minutos/horas, o incluso cuando tratas de ponerte en contacto llamando con el móvil.

Tekitapas

LOL amigo #163 me has hecho hasta reír, jajaja. Es que es verdad!!!

Fascaso

Pues a mi no me cuadra que el arquitecto diga que son x personas (25 creo) las que quedan cuando reinician matrix y al final no se véa nada de eso. Vamos que menos que puesto a hacerse pajas mentales en ese aspecto, algo se mencione.

1 respuesta
challenger

bien, despues de tantos años es que tienen sentido las escenas del arquitecto y la gente quiere prestar atencion a lo que dijo.

bien jugado por l@s wachowski.

NekoGatun

¿Pero es qué nadie se da cuenta?

Neo, osea Keanu Reeves, no envejece. Así que está claro que es un programa informático y que está en Matrix.

De hecho creo que todos estamos en Matrix, vi dos pelis de Kenu la semana pasada y sigue igual el tio.

2
Tekitapas

Sin ánimo de ofender (y en plan de coña) creo que me acabo de dar cuenta después de leeros a alguno que estoy perdiendo el tiempo con mi camello.

cabron

#167

No es eso, lo que le dice el arquitecto es que después de que se follen Sion, le van a dejar a Neo que elija a unas cuantas personas para que la reconstruyan, pero Neo le manda a la mierda por que piensa salvar Sion y evitar que lo arrasen, y al final lo consigue.

1 respuesta
Fascaso

#171 Yo lo decía en el caso de que esa también fuese otra capa de matrix. Que no me cuadra ese comentario entonces.

Lizardus

The Matrix online no fue un MMo que expandio el argumento de las pelis durante unos años y todo fue canon? Hasta el final del juego fue un evento argumental para darle coherencia si mal no recuerdo.

Molaria que continuase desde ahi y ojo que esto podrian ser spoilers:

spoiler

.

bloodhound

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=720535457985026&id=195843020454275

Casualidad?

Voorhees

Yo sinceramente el argumento de #160 choper no lo veo muy descabellado, es decir, si pensamos que la "supuesta realidad" de la película es fiel 100% a nuestra realidad los poderes de Neo fuera de Matrix no tienen ningún sentido. Tampoco se puede achacar a un agujero en el guión ya que el hecho de que Neo tenga poderes en la "realidad" es algo muy relevante en el lore de la saga y no creo que sea algo "que se hayan saltado" por lo tanto sí....

Nuestra realidad = realidad de Matrix

Es totalmente viable que en la película la "realidad" no se muestre en ningún momento y que todo sea Matrix en el 100% de las escenas de la saga, por otro lado es fácil llegar a esa conclusión si tenemos en cuenta que las máquinas lo tienen todo perfectamente controlado y no sería normal la manera en la que la gente escapa de Matrix (te desenchufas, te caes por una cloaca y te rescatan abajo) me parece demasiado fácil escapar de un sistema tan perfecto, así que si...podríamos estar hablando perfectamente de otro nivel dentro de la propia Matrix.

Por otro lado estaría la teoría de que...

Nuestra realidad ≠ realidad de Matrix

Entonces ya si tendrían sentido los poderes de Neo, simplemente el argumento es de un elegido entre los humanos que tiene poder para controlar las máquinas e incluso ver la realidad de otra manera, en este caso el "mundo real" de la saga Matrix no sería fiel a nuestra realidad.

1 respuesta
choper

No puedo estar más de acuerder con usted.

Hybrid

Madre mia aqui algunos doblais la realidad mas que los niños con la cuchara y olvidais lo que os interesa por lo que veo xDDD. A ver #175 "es decir, si pensamos que la "supuesta realidad" de la película es fiel 100% a nuestra realidad los poderes de Neo fuera de Matrix no tienen ningún sentido"
¿Hola?. Mas bien es TOTALMENTE logico y de hecho es la unica forma en la que tiene sentido xDDDDD. ¿Tu conoces a alguien que pare las balas con el pensamiento? No.
El hecho de que nuestra realidad ahora sea matrix y este tio sea "el elegido" es lo que le confiere poderes, pero poderes desde fuera porque nosotros estamos dentro ahora mismo y engañados y creemos que no tenemos poder alguno y que todo es rea pero fuera de matrix SI es posible. Por eso matrix NO es el mundo de fuera ni sería nuestro mundo de ahora :|

¿Que es "fácil" escapar de matrix? ¿Estás de coña no? ¿has visto las pelis en serio?. Osea de todos los controlados solo un 0,1 o menos perciben a nivel consciente de que no es real. De esos , dentro se los cepillan isi con los agentes y otros con suerte llegan a convencerlos y los liberan. Tras eso tienen que arriesgar el culo en una nave, acercarse a tope a los campos, hackear sin que se pispen e interceptar las señales entre billones para ver donde cae el pavo y rescatarlo antes de que se ahogue. Fácil fácil, como hacerse un huevo frito xDDDD.

En serio gente, dejad de buscar "problemas" o "incongruencias" que son cosas abiertas a posta para sacar hipotesis sin base que no hay agua en la piscina ;)

1 respuesta
Voorhees

#177 Con respecto a tu pregunta de si he visto las películas si, las he visto.

Me da la impresión por tu primer párrafo que no te has enterado de nada de lo que he expuesto en mi post anterior, léelo de nuevo y esta vez intenta prestar un poco mas de atención.

Sobre lo demás poco mas puedo decir, simplemente he venido a dar mi opinión, sin embargo tú por tu manera de expresarte parece que el guión lo hayas escrito tú y que los demás no nos enteramos de lo que has querido transmitir. Yo pongo encima de la mesa las dos perspectivas nada mas.

1 respuesta
challenger

#178 no, el guion lo escribio

1
S

Las pajas mentales que os hacéis algunos son de órdago.

Y espero que halláis visto Animatrix porque sino no entederéis ni papa.

1 respuesta