'Océanos' (2009)

darkavm

Hace un par de semanas se estrenó el nuevo documental de Jacques Perrin y Jacques Cluzaud (Nómadas del viento). Una ambiciosa producción de la que dicen que es la mayor de la historia, con un presupuesto de más de 50 millones de euros.

Surcar los mares a 10 nudos cazando atunes, acompañar a los delfines en sus inverosímiles piruetas, nadar con el gran tiburón blanco, hombro, contra aleta... es como ser un pez más entre ellos. Después de la película "Nómadas del viento", Jacques Perrin y Jacques Cluzaud nos transportan, gracias unas novísimas técnicas de rodaje, a lo más intrincado de los océanos para descubrir allí a unas criaturas marinas ignoradas y desconocidas.

5
Draftus

wooo que xulo!

darkavm

Fantástico documental con unas imágenes de increíble belleza, tan sumamente cautivadoras que incluso te llevan a dudar de si lo que estás viendo es real. Se nota mucho el dinero y el tiempo invertido en hacerlo, la imagen y el sonido son espectaculares, ofreciendo momentos en el fondo marino y en la superficie verdaderamente impresionantes.

No lo dejéis escapar si tenéis la oportunidad de verlo.

SmashingP

Yo solo espero que no la hayan quitado de los cines ya...a ver si esta semana puedo ir a verla.

Editado: pufff, menos mal q me ha dado por ver los horarios de mi cine, y mañana es el último pase a las 12:10 para ver esta maravilla...dos semanas ha durado en cartel :(, aunque bueno, siendo un documental podia haber sido mucho peor.

muchas gracias #5 , ya he visto que en mis cines mucho exito no ha tenido pq en otros parece q va a estar una semanita más.

KarlosWins

.

soulsville

La fui a ver la semana pasada y la definiré en una palabra:

bazofia.

B

#6 ¿Por qué? :o_o:

1
lafundo

No se no se, yo es que es de ver documentales de La2 en el cine, por muy bonitos que sean y mucha pasta en ellos para hacerlos...... como que no. Creo que la entrada al cine no lo vale.

I

La verdad es que tiene pinta de ser lo mismo de siempre :/

dicon

#6 Yo tambien estoy interesado en el porqué de ese comentario tan tajante xD

Voy a esperar que lo suban en 30 gb o por ahi que sino da pena ver estas cosas tan curradas, me pregunto si les compensara gastar 50 millones en un documental que luego no consiguen mantener demasiado tiempo en cartelera (al menos en españa), supongo que habra habido mucha subvencion para llevarlo a cabo.

Un apunte, ¿Todos los franceses que se dedican a estudiar o retratar el mundo marino se tienen que llamar Jacques? xDD

soulsville

Los primeros 50 minutos o así están medianamente bien, imágenes bonitas y curiosas, sin más. En el momento en el que se pone a dar la charla moralista de turno, la película se convierte en un bodrio de proporciones bíblicas.

xd Es una pérdida de tiempo. Un documental de La 2 > esto.

dicon

Bueno, los documentales de la 2 son la repoya eh xD

kOnOrZ

#7 Porque no hay explosiones.

Yo la fui a ver el día del estreno y salí ENCANTADÍSIMO, puede que sea porque me encanta el mar (soy buzo) o porque me fascinan los documentales (aunque esto más que un documental es un documento audiovisual) y desde luego Océanos es espectacular en todos los sentidos.

Como dice darkavm algunas imágenes son tan increíbles que dudas de si es 3D, pero hay que decir que han estado nada menos que 8 años grabando material para la película.

Si váis a verla debéis saber que, como ya he dicho, lo que os vais a encontrar es un documento audiovisual tremendo, apenas hablan en toda la película (no exagero si digo que de la hora y 45 minutos que dura aproximadamente, tal vez 5 o 6 minutos sean hablados).

Si queréis ver y escuchar una peli que trata el mundo oceánico desde todos los aspectos, en serio, tenéis que ver Océanos.

#11 Si dices que es un bodrio por eso... en fin, antes de ir al cine infórmate un poquito, esa charla moralista, como tu la llamas, es esencial, para ver documentales de animales que corretean felices por el campo te ves los de la 2. De todas formas no sé de que te extrañas, pocos documentales habrás visto imagino, pero te puedo asegurar que el objetivo de el 99% suele ser precisamente el dar charlas moralistas...

spoiler
darkavm

Yo en cuanto llegué a casa tuve que ir a imdb para comprobar que, en efecto, lo que se ve en la película no está generado por ordenador xD (salvo un par de planos del espacio).

Es brutal la calidad de la imagen y todo el sonido de los diferentes animales.

kOnOrZ

Pues si, también hay una parte que me pareció bestial:

spoiler

Arf, estoy buscando esa imagen en grande y buena calidad para wallpaper, en la web de la peli hay una parecida, pero esta me gusta mucho más :_(

SmashingP

Pues no me la he perdido y la ví esta mañana, el documental es impresionante, osea, la calidad de las imágenes es bestial, es cómo si lo estuvieses viendo todo delante de tus narices...perfecto, y el sonido tres cuartas de lo mismo, los ruidos de los animales, sus pasitos por la arena, es un espectáculo audiovisual como decis xD. Está orientada para gente que tiene conocimientos del mundo submarino, ya que el narrador solo habla para darte el sermon y no se comenta nada de qué especies estás viendo y eso.

Cuando terminé de verlo pensé lo mismo que #14 y me alegra saber que hay poca cosa a ordenador, aunque me extraña muchisimo

spoiler
kOnOrZ

#16

spoiler
SmashingP

#17

spoiler

Lo que sí me ha gustado de la pelí es que no es típico "sermon" ecologista de oh pobrecicos los animalitos, sino que como sabemos la VIDA siempre va a estar ahí de cualquier manera, y que lo que está en juego por perder la biodiversidad es nuestra propia existencia.

spoiler
darkavm
spoiler
kOnOrZ

Sigo diciendo que si alguien me encuentra el fotograma que puse en #15 con mayor resolución (para wallpaper) e, importante, en alta definición... le hago un hijo o dos si hace falta! (venga darkavm, que seguro que tu sabes dónde encontrarlo...)

darkavm
kOnOrZ

Thank u very much! no es lo suficientemente grande ni la suficientemente buena calidad, pero se agradece infinito las molestias, veré que puedo hacer con ella, thx! ^^

7 días después
tximpa

acabo de llegar de verla y la verdad es q esta muy bien....te sumerge en una atmosfera impresionante, conseguido gracias tb a apenas tener comentarios...

tiene momentos de una plasticidad brutal para ser real...

ElKimiii

Yo tengo 3 DVD que se titulan Oceanos y muestran El mar rojo, mar cortes, mediterraneo, artantico, etc y en cada DVD hay 2-3 capitulos. ¿Es esto de lo que hablais? Porque bueno, a mi como amante de los documentales me ha encantado, pero tampoco me ha parecido como para proyectarlo en cine..

tximpa

#24 no es lo q t tienes... no se divide por capitulos ni nada parecido...

ElKimiii

Jop, pues no se donde conseguirlo el documental este.. Si alguien tiene un link sparrow aunque sea.. /mp

RuLi_pucela

#26 Estoy igual, mi padre tiene de hobby el submarinismo, y no para de darme la brasa de que lo consiga y no logro encontrar los apuntes xd

tximpa

os recomiendo q si teneis la posibilidad de ir al cine lo hagais...de no poder, aseguraros de descargarlo a muy buena calidad...

si no seria como irse de putas para q te hagan una paja....

ElKimiii

El problema es ese, que en donde yo vivo no ha salido ni anunciada ni nada.. Sino ya habria ido.

Platanium

Bueno, solo tengo dos cosas que decir:

1º El documental es increible. La manera que te acojen con cada escena y eligen perfectamente cada banda sonora te hace sentir lo que realmente quieren transmitirnos: belleza y sufrimiento.

2º Yo fui con mis coleguis al cine a verla y bueno si, se ve de lujo y todo lo que tu quieras pero nos arrepentimos un poco de haberla visto en cine ya que a los 30-45 min ya estas un poco aburrido y cansado. Recuerden e ir con la idea de que es un documental si vais a verla en cualquier lado os va pasar lo mismo, solo que en casa te ahorras los 7 euros o te vas a ver una peli mejor.

Overall Rate: 10/10 (Aunque te aburra, el documental es increible)