Buenas. Ayer vi este pedazo de peliculón que no pude ver en Sitges y la verdad es que me perdí la joya surcoreana del festival xD
Me dejó impactado tanto la realización y fotografía, como la forma de ir tramando la historia. Son 2 horas de película en la que la primera hora y media uno entiende la idea general, pero se le escapan muchos detalles que no tienen sentido. En la última media hora se aclaran todos esos detalles dejándote con un bonito 'qué cabrón!' en la boca. O al menos eso me pasó a mi. Brutal, en serio.
La película tiene mucha violencia y mala folla, en general, pero son escenas con mucha belleza visual, sin caer en el tópico asiático de las simples hostias.
Os pongo un copy & paste de la ficha técnica y la sinopsis:
Título: Oldboy
Año: 2003
Director: Park Chan-Wook
Intérpretes:
Choi Min-sik, Yu Ji-tae, Kang Hye-jeong, Ji Dae-han
Sinopsis:
Un día del año 1988, Oh Dae-su, un hombre que lleva una vida de lo más normal con su mujer y su pequeña hija, es secuestrado delante de su casa. Cuando se despierta, está encerrado, sin saber dónde ni por qué. Mientras intenta aclarar qué le ha pasado, se queda horrorizado al oír en las noticias que su esposa ha sido brutalmente asesinada. Quince años después, sus captores le dejan ir y le dan un teléfono móvil y una cartera llena de dinero. Recibe la llamada de un extraño, que le dice que ahora le toca descubrir el porqué de su reclusión.
En fin, aunque sea una película densa y algo surrealista, os recomiendo a todos que la veáis.
SALU2
PD: Hacía tiempo que no flipaba tanto con una película, tendré que estar más pendiente del cine asiático
PD2: Si ya hay post sobre esta peli, borrad este y aquí no ha pasado nada xD