os dejo aquí una critica sobre el cine de Nolan, que a mi parecer es exageradamente penosa. ¿que pensáis?
http://henriquelage.blogaliza.org/2010/08/07/mis-problemas-con-nolan/
El titulo lo dice todo , es un Hater camuflado . Yo lo calificaria como dicen los americanos , es un "name dropper". Un tio que mas que ver cine , ha estudiado como se hace y las obras claves/definitivas/representativas de distintos estilos. Ese tio tiene cajones en su mente y encaja las pelis ahi y las critica con los "nombres" que tiene etiquetados en ellas.
Lo mas gracioso es que la sensacion despues de leer la critica es de "no me gustas un pelo Nolan , vas de superguay y te quedas de guay ..... pero no tengo cojones de decir que tu peli apesta porque no apesta" . El resto me parece un insulto a la inteligencia del lector ; se dedica a insultar sin insultar directamente y a criticar algo bueno por no ser perfecto. Rollo frases ( literales ):
"La carrera posterior de Nolan ( a memento )no me parece a la altura de esta obra."
"La conclusión estaba clara: Nolan no es un director despreciable"
"se cree el que puede ser más listo, salirse con la suya y, esperando que todo el mundo perdone aquellas cosas que le distancia de sus maestros"
"Cualquiera de las dos opciones, culpar a sus fans o culparlo a él, son inapropiadas. Convendría centrarse más en la serie de factores que hicieron de Nolan la bandera del nuevo blockbuster"
"la diarrea verbal es su máxima pero encuentra un punto de apoyo en el guión,"
"Hasta el realismo engolado de Nolan encuentra aquí una forma de no resultar tan excesivamente arrogante".
En fin , bullcrap a mas no poder y un denotado sentimiento de impotencia de no encontrar los suficientes detalles empiricos como para poder meter mierda a tope a la pelicula. Se limita a decir "eh , no os flipeis tanto que no es tan buena" como critica en vez de realizar un analisis mas sencillo y directo con comparaciones a otras obras/autores en vez de soltar los nombres de otras obras/autores a modo de "apoyo" ficticio.
PD: La rision es esta "descartar la propuesta de Nolan sería cerrarme en banda por defecto a una manera de entender el cine que solo negaría por prejuicio y no con una argumentación irrebatible, así que, digamos que por ahora, Nolan y yo entramos en una tregua"
Por casualidad alguien sabe el modelo del reloj que sale?
Ya salia en el teaser:
http://www.youtube.com/watch?v=7DwuVKfjctk
minuto 0:38
La vi ayer y me encantó. No se me ocurre nada negativo que decir. Visualmente, la ciudad doblándose sobre sí misma daba vértigo (tengo vértigo xD), y las estructuras que montan en las ciudades son acojonantes. Los actores me parecen cojonudos aunque Cillian Murphy me suele chirriar. Y me he dado cuenta de que Tom Berenger y mi padre se parecen cada vez más xD
He leído como 5 páginas de teorías vuestras (realmente no tengo una formada, necesitaría verla otra vez xD) y sólo se me ocurre una cosa. ¿Se le ha ocurrido a alguien esperarse al final de los créditos? Porque sería un owned del copón
#878 sobre el avión