Yo tengo la misma duda que #989
Si solamente el soñador puede poblar el sueño con su subconsciente las proyecciones deben ser solo las del soñador... ¿porqué "Mal" sale en todos los sueños del avión? Porque si es así todo lo que hemos visto en la película osea la "base" es un sueño de Cobb y cambia entoncés mi teoría...
Todo es un sueño de "Cobb", x experiencia propia, hace un par de semanas, me di cuenta de que estaba soñando, e intente lo de siempre para despertarme (cerrar los ojos y pensar en despertar), y yo creía k me había despertado, ya que aparecí en mi habitación, en mi cama como siempre, y creía k era real, hasta k me volví a dar cuenta k era un sueño. Pues una cosa parecida es lo k creo k le ocurre a "Cobb", k el cree k está en la realidad, pero realmente, todo sigue siendo su sueño.
P.D: Para kien le interese, al final me desperté "moviendo un brazo", pk yo me veía exactamente en la cama y en la posición que estaba, pero no era capaz de salir del sueño, estaba en modo bucle, asta k caí en mover un brazo al acabar de despertar de la cama, y al mismo tiempo k lo levante en el sueño, lo levante mientras me despertaba.
En la fase del Hotel, cuando "Cobb" le dice a "Fischer" k es un sueño, se pone todo su subconsciente a buscar al "soñador" (así es como lo nombra "Arthur", k él es el propio "soñador" ), con lo cual, el es el unico k puede modificar "el sueño", en la parte en que enseñan a "Ariadne", ella es la soñadora (ya k el propio "Cobb" dice "bien, tienes las tiendas, los bancos, edificios" algo así, no es textual xDDD), y "Cobb" es el k mete la consciencia, x eso ella es la unica en realidad que puede modificar las cosas ahí.