Me encanta este post porque desde hace unos pocos años para aca me he llevado decepciones con algunas peliculas y desde entonces leo puntuaciones a mas no poder antes de ir a ver una pelicula al cine, y no es por los 7 euros y pico de la entrada sino por el mal rato que paso sentado en la butaca.
Para empezar una de las guias que uso es la propia media vida, me fio del criterio (en general claro) que suelen dar los usuarios aqui, suelen ser muy criticos aunque muy variados tambien, a partir de aqui pongo el peso de la balanza en un lado o en otro. Otra cosa que me gusta comprobar son las opiniones de los USUARIOS de paginas como imdb y film affinity nunca miro criticas de "expertos" porque directamente me las paso por el forro. A mi me da igual lo que opine una persona por muy experta que sea, porque en esto del "arte" todo va por gustos y si a un experto no le gusta por ejemplo la ciencia ficcion (tema tabu quizas para ellos no se) nunca encontraras una buena nota en ese tipo de peliculas, eso si suelen expresarse de puta madre parecen periodistas o politicos que pareciera que quieren llevarte al huerto con su labia y buena retorica pero en el tema del cine esto va por gustos y no de un individuo solamente sino de un conjunto.
Tambien veo que el liston esta mas alto en film affinity que en imdb y yo tambien tengo el mio puesto que lo he comprobado con varias peliculas y en esas dos paginas. Para que una peli sea decente tiene que tener una nota de 8/10 en imdb o 7/10 en film affinity sino ni me molesto en verla a excepcion de alguna que por uin motivo u otro decido ver de todas formas.
Y con este metodo no suelo equivocarme aunque siempre hay excepciones.