Un saludo.
Estaba pensando en hasta que punto la película de "La comunidad del anillo" sería demasiado violenta para mi hijo de 9 años, en si quizás no es para tanto ya que ven violencia a diario con los dibujos y yo a su edad veía los Caballeros del Zodiaco o Bola de dragón, cuando dándole vueltas al asunto me vienen a la cabeza las dos únicas películas que me impactaron hasta el punto de encogerme el corazón y sentir, sin saberlo, que una parte de mi inocencia se estaba rompiendo al verlas.
Serían estas dos:
Amarcord: No se con que edad la vería, muy joven, antes de los 10 años. Esta escena en la que la estanquera casi asfixia al chico con las tetas me dejó muy tocado. Me llevaba todo el tiempo mirando al escote de las mujeres. Me producía angustia pensar en esa situación:
Robocop: El asesinato de Alex Murphy. No puedo evitarlo. Mira que en esa misma película también atropellan a un tío medio derretido por el ácido y lo revientan contra el parabrisas, pero no, no me causaba impacto. Me traumatizó la escena en la que el pobre Alex Murphy, un policía honrado, cumplidor, es tiroteado hasta la muerte de forma sádica y cruel. A día de hoy todavía me produce cierta incomodidad ver esa escena.
Estoy casi seguro de que a todos con alguna película nos ha pasado mas o menos igual, y me gustaría saber cuales son vuestras películas, cuales os han arrebatado un poco de vuestra inocencia y por qué.
A ver que me contáis.