¿Qué películas del 2000+ serán consideradas clásicos?

zClarity

Donnie Darko.

PD: Creo que ya la habrán puesto pero bueh.

darkavm

#81 Ya que estamos, vamos a incluir también A.I. Inteligencia Artificial. Película infravalorada que con el tiempo seguro irá ganando el reconocimiento que merece.

15 2 respuestas
koalas

#92 de pequeño me encanto esa peli, vista en el cine y en casa. sublime!

Eithel

No es por empezar con el debate típico, pero Avatar en su momento tendría el boom que queráis pero luego no se ha vuelto a hablar sobre ella. Está muy bien dejarse los trillones en una superproducción en 3D, pero para mí modernizar Pocahontas no tiene nada de especial.

Turamb0

#92 De las pocas con las que casi lloro :(.

1
B

Para llorar son algunos títulos que se ven por aquí.

1
Mr-Carradine

#90 Mira, no voy a discutir. De otras cosas no sé, pero de cine no creo que tengas ni idea, si no no dirías eso.

3 1 respuesta
B

-De óxido y hueso no paro de recomendarla siempre. Aunque el tiempo la olvidará fijo :S.
-Sólo Dios perdona.
-La intro de Drive (sólo la intro. El resto a gusto del consumidor).
-La vida de Adèle.
-La canción de los créditos de El atlas de las nubes.
-Supongo que Mulholland Drive.
-Donnie Darko.
-Maybe The Artist.
-El árbol de la vida
-V de Vendetta

Me vienen pocas a la cabeza (de las que he puesto, quizás 2-3 pasan a la historia). Me haría falta ver los estrenos de estos 10 años anteriores.

2
C

Para mi.

-Origen
-El aviador
-Infiltrados
-Red de mentiras
-Gladiator
-300
-Avatar

TRON

Me pregunto qué le veis a Gladiator para considerarla un futuro clásico. De verdad, me gustaría que alguien me dedicara unos minutos y me lo explicara.

Una buena película pero que no tiene profundidad y el argumento es un cliché como la copa de un pino, además de ser demasiado palomitera, demasiadas coreografías de Hollywood y apenas es leal a las estrategias bélicas romanas (en lo poco que se puede ver).

2 1 respuesta
Sergio_Ford

#100

Cuestión de gustos. Es cierto que el guión es plano, y que la historia en su conjunto es llevada a su extremo, aunque sus diálogos a mi me gustaron. El comienzo es brillante, y las batallas están bastante logradas. La banda sonora es fascinante. Los actores realizan un buen trabajo, sobretodo Joaquin Phoenix.

En mi opinión, es una buena película, con sus aspectos mejorables (guión).

1 1 respuesta
AlejaaaN1

Ver Gladiator en ingles

Os la va a poner dura

ToRDeN

3
Kelem

#97 con la mierda de argumentos de: "yo se más que tu" no puedo competir jajaja, te contestaría otra cosa pero no me apetece llevarme punish y ensuciar este hilo que me servirá para recordar viejos tiempos viendo las pelis

Perurena

#81 Pues a mí que esta me parece normalita tirando a mala dentro de las de ciencia ficción...

TRON

#101 Sí, ya he dicho que era una buena película pero con eso no es suficiente para que se pueda considerar un clásico, porque cualquier película más profunda y con mejor argumento ya le pasa por encima :/

El hilo va sobre películas que podrían considerarse clásicos en un futuro, no sobre buenas películas.

aButreCa

1
B

No pongo ninguna porque todas las que me vendrían a la mente ya están puestas y tampoco soy una experta en cine, pero vengo a decir que me viene de perlas este post para aumentar mi lista de películas "pendientes" ya que muchas no las he visto y por lo que leo son de obligado visionado. ^^

1
V4MPiR3

Leyendo este post, estoy perdiendo la fe en la humanidad...

B

The Prestige (2006)

10
Nucklear

Atrapame si puedes (2002)

8
B

Ésta en cuestión es una de mis absolutas favoritas. Fue la primera que, una vez vista, me dio por leerme el guión entero. A día de hoy, me parece una de las mejores películas de los últimos años y siento que nunca se le ha prestado la suficiente atención ni se la ha valorado adecuadamente.

Michael Clayton (2007)

2 1 respuesta
totespare

Amelie, donnie darko, origen, v de vendetta...

B

Amelie... sólo me faltaría eso. Que ese film pasase a la historia.

P.D: a Gladiator le quitas lo épico de 3 escenas y se queda en nothing (opino yo). Como conjunción está bien, pero ni es de mis favoritas ni la volvería a revisionar mucho (aunque sé que en MV hay mucho fan). Eso sí, ciertas canciones siempre están en mi MP3.

2
Joey

#112

Joder pues yo esa la vi en el cine y me pareció un soberano coñazo XD Tengo que darle otra oportunidad, puede ser que me pillara "muy joven" y no supiera apreciarle la calidad. A ver si puedo verla este finde de nuevo :)

Kylar

Veo mucho hater de Amelie, ¿qué pasa que estáis demasiado amargados para poder soñar despiertos durante un par de horas? Me sorprende que una película tan simpática y buenrollista despierte tanto odio xD A mí me encantó.

1
M

Os habeis saltado una:

Training Day (2001)

8
0n1x

Qué le veis a Mulholland Drive para ponerla a semejante nivel?

2 1 respuesta
silverduende

Cada vez que alguien dice mulholland drive hace llorar al niño jesus.

A

#62 quiza en 10 años se recordara mas la original que bailando con pitufos...