Películas bélicas increibles....

ToteS

hermanos de sangre (son capitulos, muy buenos)

HasMuerto

no he leidotodo el post pero por si acaso ...
la colina de la hamburguesa

JoSuK

das boot peliculon

D0MINGO

La Delgada Línea Roja, es una obra maestra, el único que lo ha mencinado MACRO, no sabéis lo que os perdéis.

Sh1n0d4

Salvar al soldado Ryan -> Sólo el desembarco de Normandia es BRUTAL. Lo demás tb se sale eh!!! :D

La Delgada Linea Roja -> Esta wapa tb, no tanto como salvar al soldado ryan pero tb a clavan bastante.

Das boot-> Pelicula d eun submarino aleman que intentan volver a casa atravesando todo tipo de obstaculos.

U-571-> De submarinos ... creo que roban algo a los alemanes y al volver a su submarino ... se ve que explota y se quedan en el aleman.

El hundimiento -> SE SALE!!! y . Ahi se resumen perfectamente el final de la guerra y de Hitler.

Y mas que no tengo ganas de comentar ...

La chaqueta metalica , la gran evasion, la de clint eastwood que han dicho, windtalkers, y alguna otra mas

agus_BS

la chaqueta metalica

IbLiS-

no es una pelicula sino una serie
Band of brothers o en su defecto hermanos de sangre
la han emitido por telecinco a las noches hace ya un tiempo pero os recomiendo que os lo bajeis/compreis porque es la puta polla no me canso de verlo una y otra vez :D

T

Alguien me puede decir en que capitulo empieza la serie de Hermanos de Sangre ? En el 1A y hasta que numero ?

Juglar

el 10 creo

D0MINGO

#95 Soldado ryan mejor que delgada línea roja ? no sabes lo que dices. La delgada línea roja es una obra de culto, es mucho más que 4 disparos.

Sh1n0d4

#100 Me la pela lo que digas.

Por eso cada uno tiene su opinion y .

P.D: A mi me gusta tb, pero simplemente veo mejor la de ryan ... no hay más.

Quizás en una pelicula de guerra sea más que 4 tiros ... pero la mayoria de las peliculas de este tipo tratan de tiros, o un conflicto ... Y en fin, el desembarco de normandia es ESPECTACULAR y .

B

El Pianista... tiene algo de bélica... bueno tiene de todo

alberto682

la de Black hawk derribado es una americanada aunq al principio intentan criticar al gobierno de EEUU pero cuando empiezan los tiros cada uno se carga a 100000 ¿somalies? parecia como si la vida de un soldado americano valiese como 400 de los otros

-Crack-

como dice por ahi, el pianista aun no siendo belica pura, es muy buena.

I

alberto682, es q realmente fue a esa proporcion.
No compares una panda de negros hambrientos corriendo a pecho descubierto pq no valoran la vida, a un escuadron de rangers y delta force bien entrenados y equipados :P

last_citizen

si, sobretodo es real cuando 2 solados americanos medio muertos despues de caerse el black hawk y sentados en el suelo se cargan a 20 negros que vienen con aks de uno en uno

7 meses después
Montgomery

La Infancia de Ivan (Andrei Tarkovski)
La Batalla de Argel (Gillo Pontecorvo)
Masacre: Ven y Mira (Elem Klimov)
Los Gritos del Silencio (Roland Joffe)
Talvisota (Pekka Parikka)
Underground (Emir Kusturica)
En Tierra de Nadie (Danis Tanovic)

ElKedao

Otra más:

  • Objetivo Birmania
L

Salvar al Soldado Ryan y Enemigo a las puertas!11111!!1

Las mejores y mas reales, OMGLOL!11!1!1!!1

P.D: si, me gustan, pero son mas falsas que pegarle a un padre, pero ambas me impactaron porque las vi muy joven :/

1 mes después
g0tO

como era el titulo de la película q eran 2 francontiradores uno nazi y otro americano en la 2º guerra mundial? era algo de fuego o nosequ el titulo y no se si l actor era jude law...

Edit-> Enemigo a las puertas.

alblanesjr

El Puente (Die Brücke) rodada en alemania en el año 1959

Es la historia de un grupito de chavales que juegan en un puente y los reclutan para las milicias nazis y les mandan defender el puente en el llevan jugando toda su vida, y bueno preparan las defensar, se suben a la cabaña del arbol etc.... He odio que esta considerada la mejor pelicula de guerra de todos los tiempos.(ESTA EN BLANCO Y NEGRO)

Salvar al Sodaldo Ryan vs La delgada linea Roja

La Delgada Linea Roja GANA!!!

La de Ryan el principio esta bien, pero luego te das cuentas que es una compañia de BOYSCOUTS americanos que se cargan a los tontos alemanes!

OtomiX

No es muy belica pero no esta mal
La guerra de Hart

B

black hawk down!
No quiero hacer un thread paralelo a este criticando a aquellos que opinan que es una basura etc etc etc pero no me resisto a contestar... reconozco que se toman ciertas libertades a la hora de recrear el conflicto que existio realmente pero basicamente fue lo que sucedio. La proporcion de bajas de un bando y de otro quedan reflejadas en que cada delta / ranger se "bajase" a unos cuantos "somalis" eso queda brutalmete reflejado en la manera en la que atacan unos y otros (lenguaje corporal) que si es propaganda politica, por supuesto pero precisamente para evitar que los "ataques preventivos" se sucedan en las nuevas guerras, desde ese conflicto USA unicamente usa en primera instancia misiles y cuando no hay "titere con cabeza" manda a soldados, aun asi se siguen viendo bolsas negras.

CAPARZO

No voy a poner las típicas:

El dia mas largo.
Los violentos de Kelly.
Cuando callan las trompetas.
Un puente lejano.

#100 Salvar al Soldado Ryan esta considerada como una de las mejores 10 películas de la historia, suerte.

1 mes después
Ashewon

Perdón por subir el post, pero... ¡no he visto Senderos de Gloria por ninguna parte! Sería la mejor película bélica del Thread, a mí parecer, claro.

1 año después
B

Jarhead, el infierno espera.

No voy a decir las que ya habéis dicho todoos, esta es mi película favorita... no es la que representa la "crudeza" de la guerra, si no... ¿la locura? nose, pero me encantó xDD os la recomiendo, además te ries. Tampoco creo que sea la mejor (ni mucho menos), pero desde luego es jodidamente buena xD

Juli-Tr0n

-La bestia de la guerra: cuando pisan al afgano ese con el t55 :O!!! ;D

-Stalingrado

-Gettysburg, me encanta sobretodo la banda sonora :O

miaumiaumiau!

xeryon

Salvar al soldado Ryan destaca de las demás películas bélicas por la primera media hora del film. De echo los premios y oscars son por la recreación tan buena del desembarco. El resto del film es bueno, pero sin llegar al nivel de la primera media hora.

Hermanos de sangre está muy bien, es bastante fiel, pero tiene un aire más patriotico que objetivo.. asique lo mejor es contrarrestar la serie viendo tambien Stalingrado, pese a que a la gente le suela gustar más Enemigo a las puertas, hay que decir que le pasa como a Salvar al soldado Ryan.. empieza tan bien que va perdiendo fuerza.

No se porque os olvidais de películas como El acorazado potenkin, Das boot o La chaqueta metálica. Quien no recuerda mejor que el desembarco en normandia la canción "Aquí mi fusil, aquí mi pistola.."

Black Hawk Derribado tiene toques de americanada, y actores "icono" americanos.. pero de echo diria que es una de las películas en las que menos licencias se han metido. De echo el guión esta co-escrito con el periodista que publicó el libro en el que está basada la película, periodista que estaba con ellos cubriendo el conflicto.

Mi lista:

Minuto 57 del Cap 7 de Hermanos de sangre
Stalingrado
La chaqueta metálica
Salvar al soldado Ryan
El acorazado potenkin
El día más largo
Cuando eramos soldados
Tora tora tora
La delgada línea roja.
Das boot
El hundimiento ( cuando el chaval dispara a la niña y se pega un tiro )
Enigma
U-571

P.D: No nos olvidemos de Historias de la puta mili..

Jildeghar

Como ya han dixo anteriormente, Stalingrado, no por su realismo (se le notan los años xD) sino por su terrible crudeza.

spoiler
Aeron

El que diga que "Los Doce del patibulo" es mala lo mismo se tiene que pelear a machete conmigo ¬¬

Del resto pues lo que ya habeis dicho:

Black Haw
Salvad al soldado Ryan
La chaqueta metalica
Sargento de Hierro
Gran evasion
Evasion o Victoria ( vale sale futbol pero mola )
El dia mas largo ( antigua )
Los violentos de Kelly ( se sale con el tanque )

Dicen que Senderos de gloria es buena pero nunca la vi :\