Películas bélicas increibles....

ReMaTxEs

Pero la mejor peli bélica por estar ambientada en un periodo de guerra, por historia, por hacer pensar o por ser fiel a los hechos?

Por que según esos criterios una película bélica cambia mucho eh!? XD

B

el hundimiento
la colina de la hamburguesa
platoon
apocalypse now
el cazador
salvar al soldado ryan

Raul_Ska

corazones de hierro
los violentos de kelly
la guerra de hart me gusta komo era la vida de los prisioneros de guerra o pow
y muchas de la k aveis dicho komo salvar al soldado ryan o platoon o la chaqueta metalica

P

Creo que Salvar al Soldado Ryan es la pelicula mas realista de guerra , jamas hecha. De ahi mi unica y favorita.

SkalS

Pearl Harbor y Salvar al soldado Ryan

KinachO

Se habra dicho mucho me imagino, perooooo....... Gladiator = DIOX

D10X

#126 Gladiator es belica??????????????

1
B

Pearl harbor xd? sin broma de pelicula

kOnOrZ

Hermanos de Sangre >>>>>>>>>>> all

LaTHaNDeR

#129.
Viva la compañia Easy!

Netzach

Los violentos de kelly joder.

Raul_Ska

#131 tu si k sabes k peliculon me encanta

los surfistas nazis deben morir

darkavm

#127 Los primeros 20 minutos.

liebgott

Gladiator no es belica, los primeros 20 minutos son un vendentradasdecine, la batalla no influye para nada en el desarrollo del "flim". No retrata ninguna guerra.

Taegukgi hwinalrimyeo (Lazos de Guerra)



Idri & Smotri


Aviso: Es bastante dura

3eat1e

#134 Lazos de Guerra la vi hace un mes o así y me parecio cojonuda.

pr0Mo

Los violentos de Kelly, Más alla del deber, Delgada linea roja, La chaquéta metálica, Cartas desde Iwo Jima, Banderas de nuestros padres, EL SARGENTO DE HIERRO (aunque yo no la catalogaria dentro del cine belico), Platoon...

PD: Viva el maestro, Clint Eastwood.

Elmalak

#134 Desconocía la existencia de esta película, habrá que verla a ver que tal esta

TeM

salvar al soldado ryan, con ese desembarco de normandia que tantos videojuegos ha inspirado...

no aguanto la espera de esta peli en BD

Adolf_Stalin

La delgada línea roja es insuperable.

Strangelove

Madre mia , como se nota que no habeis visto cine bélico. Estais muchos hablando de películas recientes como "Salvar al soldado Ryan" o meterla en el mismo saco que "Pearl Harbour" (la cual me parece una auténtica bastardada lacrimal pro-americana), y no hablais de obras maestras:

Clásicas:
-Das Boot : ("El submarino", aunque se titula "el navío") de Wolfgang Petersen.
-Stalingrado : No comment.
-La cruz de Hierro : De Sam Peckimpah.
-Un puente lejano : El mejor reparto de actores de la historia del cine bélico.
-Red One: División de choque : Poco conocida y difícil de encontrar.
-Los violentos de Kelly : Comedia bélica de Clint Eastwood, excepcional.
-12 del patíbulo: Otra que no puede faltar en la colección.
-Senderos de gloria: Solo para los fans de Stanley Kubrick, sobre la 1º GGM.

Recientes:
-Enemigo a las puertas.
-Salvar al Soldado Ryan.
-La delgada línea roja.
-Cartas desde Iwo Jima/Banderas de nuestros padres.

Y como obra maestra, no puede faltar la serie "Hermanos de Sangre".

PD: Me dejo un monton en el tintero, que ya repondré con un EDIT.

EDIT: Joder, #141 las de Vietnam; La chaqueta metálica y apocalypse now, por favor, como las he podido olvidar xDDDD !!!!

horvath77

la delgada linea roja y por supuesto la chaqueta metalica, Stanley Kubrick le mete una musica a las pelis que solo con eso, consigue acerla obras maestras

lawneR

todavia nadie a dicho JARHEAD?!

yo me quedaria con estas:

cruz de hierro
apocalypsis Now
la delgada linea roja
enemigo a las puertas
salvar al soldado Ryan
platoon
jarhead
pearl harbor
u-571
y como serie hermanos de sangre

liebgott

En su mayoria el cine "belico" americano y britanico de los años 60-70 es mucho mas aventurero que belico. La guerra en cuestion no es mas que una mera excusa para contar una historieta rocambolesca con personajes carismaticos y estereotipados.

Cine belico es aquel cuyo proposito es explicar audiovisualmente una batalla, operacion o conflicto. O las consecuencias del mismo.

En "Idri i Smotri" no hay una jodida batalla, pero es una pelicula belica 100%. Alli podemos ver la accion de los Einsatzgruppen en Bielorusia, es decir, muestra directamente las consecuencias para la poblacion civil de la WW2 en el Ostfront, ademas de forma brutal.

"Talvisota" narra perfectamente la Guerra de Invierno de 1939 entre Finlandia y la URSS.

"Das Boot" es la mejor forma de ver como se vivia/combatia dentro de un U-Boot durante la Batalla del Atlantico y "Un puente lejano" es una aproximacion bastante correcta a Market-Garden.
"Stalingrad" y "Cross Of Iron" tmb sublimes en cuanto a representacion de lo q pensaba/vivia un soldado aleman durante la guerra. Mejor la primera que la segunda.

En cambio "12 del patibulo", "Los violentos de Kelly", "Pearl Harbor", "Guns of Navarone" o "El Puente sobre el rio Kwai", etc son peliculas de aventurillas aderezadas con nazis y japos pegando tiros y alli lo de menos es la WW2.

PD: "La Delgada Linea Roja" es una de mis pelis favoritas ever y la habre visto 1228746320 veces, pero es mas una filosofada que una peli de guerra pura y dura, y ese precisamente fue uno de sus principales handicaps a la hora de acercarse al publico. La peña esperaba ver un "Salvar al Soldado Ryan" en el pacifico (se estrenaron mas o menos al mismo tiempo) y se encontro con campesinos del sur americano filosofando sobre el sentido de la vida humana. Con todo, sus escenas de combate son simplemente TREMENDAS, muchisimo mejor rodadas, a mi entender, que cualkiera de SASR post-desembarco.

PD: Una de las cotas mas altas la puso "Waterloo". Gloriosa pelicula, y aun siendo tan vieja, te hace sentirte como un jodido "tirailleur" avanzando contra las casacas rojas. Imprescindible.

alblanesjr

Un Mundo Azul Oscuro.
Sin novedad en el frente.
Stalingrado.
El puente

y la mejor: Masacre, Ven y Mira.

Si, ya sabemos que la del RYAN es la puta ostia etc.....pero vamos de ahi a decir que es la mas real de todas hay un paso.
Incluso una Obra Maestra como Hermanos de Sangre tiene sus fallos, porque ya me direis la escena del 3 capitulo cuando estan defendiendo la linea y aparecen los alemanes con Jagdpanthers, Elephants etc...y aparecen los Shermans(tanques pesimos) y arrasan xDDD. Los jugadores de Red Orchestra me entenderan xD

liebgott

Macho, en ese capitulo, "Carentan", lo que aparece es:

StuGIII G

SdKfz 251

Y una version alemana cn MG q ahora no recuerdo el nombre de esto:

Todo perfectamente logico y habituales armas alemanas. No se donde has visto tamañas bestias durante la serie. :S

PD: Y todos ellos perfectamente penetrables x el 75mm de un Sherman estandar.
Y creo recordar que lo que aparece son Sherman Firefly, version inglesa del mismo cn el 17pdr q petaba hasta los Tiger.

candrew

Pues...

  • Apocalypse now

  • Stalingrado

  • Chaqueta metalica

  • Salvar al soldado Ryan

  • Platoon.

  • Hermanos de Sangre

golon

no es bélica, pero la vi el otro día y casi lloro

12 fuera de casa

AcidNos

De las que he visto y que aun no se han nombrado, a mi me han gustado:

  • El ultimo samurai
  • Los cañones de Navarone
  • El puente sobre el rio Kwai
  • El baile de los malditos
  • Doce del patibulo

Una con un poco mas de humor, en la que hay una especie de juegos de guerra con uno de los primeros submarinos diesel, contra los actuales a reaccion e:

  • Abajo el periscopio

Esta ultima mas bien para pasar el rato.

Tambien hay una protagonizada por Robin Williams. ¿Good Morning Vietnam puede ser? Con un transfondo bastante filosofico, si se sabe ver.

Shaft

Navy Seals

Oriente Medio, un grupo de terroristas árabes derriban un helicóptero de la marina de los Estados Unidos e inician la ejecución de los pilotos capturados. Un comando americano de elite, los Navy Seals, liderado por los tenientes Hawkins y Curran, acuden al rescate. La operación es un éxito, pero han dejado en tierra enemiga numerosos y mortíferos misiles, que deben destruir antes de que sean utilizados por el grupo radical Al Shuhada. Para localizar el emplazamiento exacto de los misiles, los SEALS cuentan con una hermosa y exótica periodista del Líbano.

alejo

No se si alguien habrá dicho ya la genial Casualties of War (Corazones de Hierro creo que es en Español) de Brian De Palma.

A mi me pareció muy dura esa peli, aunque la vendiesen como un lucimiento de Michael J. Fox tras Regreso al Futuro.

Un saludo.

Usuarios habituales