Para empezar quiero dejar claro que NO tengo un reproductor de blu-ray, no tengo una ps3 ni similares... aunque en cuanto los precios bajen me planteo comprarme uno, ya que hay ciertas películas que me gustaría tener en alta definición y el precio al que están ahora no me parece muy caro...
El otro día estuve mirando los títulos y eso unido a los próximos lanzamientos en Blu-ray hace que me plantee si ES necesario el salto de algunas películas a este nuevo formato, me explico:
-Se supone que a mayor almacenamiento, mayor calidad y extras y blablabla... básicamente poder ver 300 en HD, viendo cómo cae la última gota de sangre... al menos esa es mi idea (acompañado de una TV / monitor en condiciones, claro).
Pero cuando uno ve que los próximos lanzamientos son estos:
Sony Pictures:
* Dark City (noviembre)
* Zohan: Licencia para peinar (noviembre - diciembre)
* Hancock (diciembre)
* Cinturón rojo (diciembre)
Fox:
* La familia Savages (octubre)
* Algo pasa en las vegas (noviembre)
* Daredevil (¿noviembre?)
* El incidente (noviembre - diciembre)
Walt Disney:
* El sexto sentido (noviembre)
* Wall-E (diciembre) - CONFIRMADO
* Las crónicas de Narnia: El príncipe Caspian (noviembre-diciembre)
Warner:
* L.A. Confidencial (octubre) - CONFIRMADO
* Bitelchús (octubre) - CONFIRMADO
* Poltergeist (octubre) - CONFIRMADO
* El caballero oscuro (diciembre) - CONFIRMADO
* Entrevista con el vampiro (diciembre)
* Casablanca 60 aniversario (diciembre)
Paramount:
* Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal (octubre) - CONFIRMADO
* No tan duro de pelar (octubre)
* Trilogía El Padrino (octubre)
* Cosas que perdimos en el fuego (noviembre)
* Kung fu Panda (noviembre)
(sacado de http://www.1080b.com/blu-ray/avance-de-los-bd-que-llegaran-antes-de-2009/452/)
¿Realmente hace falta una versión de Poltergeist, Casablanca, El Padrino en Blu-Ray? ¿No nos basta con tenerlas en DVD / versión ripeada de 700MB?
Hace unas semanas me bajé Blade Runner en 1080 y obviando la piedra que es bajar 10GB, lo cierto es que me pareció excesivo... una sobrada... con una versión a 720 hubiera bastado... si tuviera un monitor de 40'' supongo que lo notaría pero en mi monitor de 20'' lógicamente no.
Creo que hay ciertas películas que NADIE en su sano juicio volvería a comprarse en Blu-Ray, ya que no creo que aporten nada extra al contenido que tiene un DVD, ¿qué va aportar Casablanca a la edición Dvd? ¿Y El Padrino a la magnífica edición coleccionista que salió hace 10 años? Nada.
Una cosa es que te guste el cine y otra muy distinta es ser gilipollas, si ahora mismo me tuviera que pillar algunas películas en Blu-Ray apostaría por 300, Matrix, El señor de los anillos... y más por fanatismo que por otras cosa me compraría Blade Runner, Star Wars, El Padrino (no tengo la versión en dvd, sino en vhs) o Apocalypse Now.
¿Y vosotros qué creéis? ¿Es necesario volverse a comprar las películas en Blu-Ray? ¿O con el vhs / dvd tenéis suficiente? ¿Qué películas compraríais? ¿Y cuáles no?