#10 eso del brillo es por la tecnologia de las pantallas. Hay una cuestion aqui en la que no solemos reparar (yo al menos no lo hago) y es que seguramente al cine al que vayas por fuera parezca que se hizo el otro dia porque esos sitios suelen estar muy cuidados, en centros comerciales, cambian la decoracion, etc...
pero por ejemplo en los yelmo de aqui de gijon las pantallas son las mismas que hace unos 11 años cuando se construyo el edificio donde estan los cines, de los proyectores ya no estoy tan seguro pero vamos.. si han cambiado alguno habra sido el de la sala mas grande y ya esta porque siempre estrenan ahi las 3D.
Esto lo comento porque lei que para no tener perdida de brillo las pantallas a utilizar son las que tienen recubrimiento de plata y que la tecnologia es de hace "poco".
No tengo ni idea de cuando empiezan a ser rentables unos cines y de si todos los cines son los que corren con los gastos de construccion del edificio donde se situan pero haciendo unas cuentas muy ligeras a mi me da para pensar que bien podrian ir renovandose cada cierto tiempo con la pastisima que ganan.
Cuando dicen que el cine esta en crisis lo dicen por el cine español o por el cine en general pero no por los cines que los motherfuckers se estan haciendo de oro seguro y encima nos hacen ver las peliculas sin brillo & etc...
Tambien he probado el imax y si que hay diferencia pero ni aun asi me parece justo el aumento de dinero, es que joder estamos hablando de 10/11 € ... y todavia se podria argumentar que luego la comida y bebida es baratilla dentro pero tampoco, no es como otros sitios que valen una pasta entrar y luego dentro esas cosas son baratas o viceversa, no, es que es carisimo tambien eso, no estas obligado a comprar nada, cierto es, pero si quieres pillar cualquier cosa te colocas casi cerca de los 16/17 € por favor...
perdon por el ladrillisimo.