Planet Terror (Grindhouse) de Robert Rodriguez

offstein

Mira que yo a Rodríguez se las suelo perdonar cuando hace el mongólico (tipo El mexicano y el Lava girl ésa, o Shorts), pero aquí se pasó 3 pueblos.
La he visto 3 veces, 2 en VO y una en español y nada, que me parece una puta mierda grande como un piano.

Empezando porque no concibo que una peli que pretende ser de los 70 tenga el 90% de los fx hechos por ordenador....

Actores fatales, plagado de homenajes chungos y diálogos pa subnormales...

Un 0 como un templo de gordo.

Eso sí, mejor que Death Proof es.

arkoni

A mi tampoco me gusto una mierda la peli esta la verdad... encima que estaba acostumbrado a ver a la piba esa con la metraca en la pierna... (WTF?!?!?!?!?) de hermana en embrujadas y me quede atonito al ver el pedazo cagarro que es... decir que es mala es poco amos creo yo...

darkavm

Empieza ahora.

:ninjaedit: MACHETE!!!!!!

CAFE-OLE

no sabria decir si es peor esta o death proof.

darkavm

Al menos esta se lo toma a cachondeo.

Deoxys

por cierto, hace nada la estaban echando en cuatro

Strangelove

La gente que la tacha de "mala" es con total seguridad, gente que no ha visto cine gore y de terror de los 80, y no comprende el remake nostálgico tan concentrado que ha elaborado Robert Rodriguez y Tarantino en esta doble película.

Doble película que en EEUU fueron emitidas por el precio de una, incluyendo cuatro trailers-fake, mientras que en España tuvimos que pagar por cada película por separado, y con solo dos trailers-fake (los otros dos censurados - Thanksgiving y Las mujeres lobo de las SS).

offstein

#157

Una peli que cuesta 30 millones de dólares como es Planet Terror (presupongo y tiro a lo bajo, porque Grindhouse completa costó 67 y entre Death Proof y los trailers supongo que se repartirían el resto de pelas) NO sigue en absoluto las pautas del cine de terror ni del cine gore ni de na.

Hybrid

Que cojones tendra que ver el presupuesto con la pelicula ? si quieres valorar la labor del productor pues vale pero no tiene que ver con la valoracion de la pelicula en si , asi de claro. Esta es mejor que Death Proof de calle y el presupuesto no tiene nada que ver , gafapastismo go out .

offstein

querido #159 tiene que ver porque si quieres homenajear-plagiar (mal) al cine gore o de bajo presupuesto de los 70, pues coges y te marcas una peli de esas características, no una superproducción disfrazada de cine underground hecha por y para encéfalos planos.

Y ojo, que ni estoy entrando en la peli, es simplemente un dato ilustrativo.

Ah veo que aparte de no saber de esto, tampoco sabes lo que es un gafapastas...

Hybrid

Veo que cada vez quqe abres la boca bajas en 5 puntos tu cociente intelectual. Osea que BSG actual como está basada en la antigua no puede tener mas presupuesto que ella verdad ? eso la convierte en una puta mierda por ejemplo. Otra cosa , si quiero homenajear a malviviendo , mi capitulo dedicado a ellos no puede tener un presupuesto mayor de 40 euros no ? .Joder macho , en serio edita para que no se rian de ti , se te ve a leguas que tienes el conocimiento de 40min de wiki en cine.

YaZzMaN

En la peli la tía tenía la metralleta en la pierna derecha y en el cartel sale en la pierna izquierda. La peli para mi fue una risa sinceramente,

spoiler
D10X

Pues a mi me hizo gracia ... esto es como los que van a ver "Arrastrame al infierno" esperando a encontrar una pelicula seria de terror.

offstein

#161
Tú no quieres enterarte de lo que digo XD
No pasa nada, hablo para gente que entiende un poco de estilo, etc...
Ya te lo explicarán cuando seas mayor.

O no te lo explicarán, y seguirás siendo un inculto el resto de tus días

Por cierto, suelo escribir con la boca cerrada :)

Hybrid

Si , "enterarme de lo que dices" , sera que hacen falta 2 carreras para entender el absurdo razonamiento de #158 .... o mas bien que no sabes ni expresarte y usas puntos aparte donde no debes , no sabes definir lo que piensas , dobles espacios sin sentido y por supuesto el etc que por si solo tiene el significado de los puntos suspensivos y es redudante en dichas situaciones ponerlos juntos.
No cambia la absurdez del razonamiento que aplicas para criticar una pelicula por un aspecto que no tiene que ver absolutamente con el desarrollo de la misma. Mejor si , escribe con la boca cerrada porque ahi caben unos cientos de murcielagos en caudal , para lo demas #163 .

offstein

#165
Te lo escribo así para que llegue a tu nivel. Si tuviera más tiempo, incluso te pondría viñetitas de comic.
Eso sí, menudo comentario el tuyo... Freud diría algo interesante al respecto.

Me explico un poco más, va. ¿Por qué la gente critica tanto la peli de DBall? Pues porque han cogido cuatro señas mal entendidas de la serie y han hecho lo que han querido destrozando la ESENCIA de DBall.
Pues cambia DBall por Grindhouse y comprende que una de las señas más simpáticas y atractivas del cine de serie B es que ERA CINE DE SERIE B, es decir, rodado sin un clavo.

Esto que digo tiene mucho que ver con la película, fíjate que incluso ha sido motivo para hacer fracasar al film en taquilla (como también le pasó a Grindhouse).

¿Comprendes ahora, bocetillo de pedante?

B

#166 hay un detalle en el que no sé si habrás pensado. Rodriguez tiene su propia versión del Rancho Skywalker en su casa, con todo el equipo y todo el personal que necesita. Planteate el momento de decir "eh chavales, buen trabajo con spy kids, lavagirl y niñopene, ahora tengo un proyecto con Tarantino, con Rob Zombie y con un montón de colegas más, y ¿sabéis qué? No vais a participar en él". Con el colegueo que se traen, pues como que dudo mucho de que pase así de su propia gente, esté en el proyecto que esté.

Y otra cosa que estoy pensando es que, a su manera, es serie B. Las serie B tienen bajo presupuesto porque nadie quiere poner pasta en ellas, y muchas veces los cineastas las pagan de su propio bolsillo. Si estamos hablando de cineastas millonarios...

N0rth_

#161 La seña de identidad de BSG o de Malviviendo eran el presupuesto? Ahí tienes tu respuesta.

A mi Planet Terror me parece infinitamente mejor que Death Proof, pero aún así las dos me parecen un ejercicio de autocomplaciencia y de auto chupadas de pollas. Hacen algo basandose 100% en sus filias (que son muchas y algunas insoportables), y si no te gusta es que no lo entiendes.

Hybrid

#168 La retórica no necesita respuestas .

offstein

#167
La primera parte creo que no la he entendido (por cierto, no sabía lo de la granja skywalker, tomo nota)y la segunda, llámame purista, pero una peli de serie B con presupuesto de peli serie A no me parece que pueda considerarse una peli de serie B...

Sobre las cantidades que los directores pueden pagar, te aseguro que no son 20 millones ni mucho menos,... Mira la pasta que se invierte en el cine indie para hacerte una idea de lo que se suele gastar en ese cine más "casero" (generalmente mucho de ese capital lo ponen los jóvenes realizadores).

B

#170 en el primer párrafo hablo de sus empleados. No soy un experto en la carrera de Robert Rodriguez, pero por lo que he leído de su mano (a raíz de Sin City) se toma las cosas de forma muy familiar. Está en su propia casa con toda la gente con la que está trabajando, con sus hijos correteando por el medio, y se supone que hay mucho colegueo. Como han dicho hace poco, Grindhouse es un capricho, algo que han hecho para pasárselo bien. Un caramelito para ellos. Y dejar fuera del proyecto a esa parte de la supuesta familia que tienen montada sería como darles una patada en la boca. Al menos, de ser como dicen, si yo estuviera trabajando ahí, me tocara hacer efectos para sus películas infantiles, y luego no pudiera hacer nada para currar en una peli así... me sentaría como una patada en los cojones. Porque hay que reconocerlo, independientemente del resultado, trabajar haciendo una peli así tiene que ser la polla.

Vamos, que no creo que deje de lado así como así todos los recursos que él mismo se ha creado.

Y no me malinterpretes, no estoy poniendo como mejores una clase de efectos sobre otros, sólo hablo del personal, y de los recursos.

JON-K0

Vaya pedazo basura de pelicula.

Lo siento por no comprenderla tan bien como vosotros pero me ha aburrido la hostia

D10X

#172 ¿Comprenderla?

Disfruta del espectaculo, sin mas ... :S.

B

#172 ¿Tema equivocado?

Darth

La vi en el cine en su día y ayer me quedé enganchado viéndola, lástima que madrugaba y no la acabé de ver...

alelale

odio la gente que debate siempre lo mismo de esta puta pelicula , señores que esta pelicula no es para analizarla ni para comprenderla ni nada extraño es un pelicula de cachondeo de serie B que su unico fin es hacerte reir o pasar un rato gracioso , no para que la teis criticando por todos los fallos pq entonces os pegais toda la peli xD

S

Es una pelicula terrible -¡terrorrrgwh!- mal rodada, de bajo presupuesto, con personajes planos y secundarios muy malos, un argumento ridiculo, un final que no dice nada y un publico que para ser experto en cine no tiene ni puta idea de lo que es una pelicula de serie B.

N0rth_

A mi Grindhouse en general me parece como el que se compra unos levi's rotos, que se quiere ir de elegante y moderno pero es un hortera. Pues aquí parecido, es querer ir de cinéfilo y ser un amago de intelectual. Yo si quiero ver una película de serie B, me pongo una película de serie B. Así de paso se ahorran 20 kilos, y no tenemos que aguantar a cuatro listillos de foro, que parece que si criticas esta pelicula es que eres idiota. Pues nada, a saber cuantos de aqui veis cine de serie B. Y ya lo más acojonante, ahora el cine es sólo para ver, sin pararte a analizar. Pues flaco favor hace vuestro amigo Tarantino y vuestro amigo Rodriguez al cine, si gracias a ellos el cine ya no es para pensar y para analizar, es sólo para sentarte y disfrutar, aunque lo que tengas delante es una mierda.

CAFE-OLE

Que Tarantino y su amigo digan q estas basuras inmundas son un homenaje a la serie b, es solo una excusa para que no parezcan lo malas q son realmente.

Birdlady

#173 +1

La volvería a ver otra vez sin dudarlo. Es super entretenida ^^