Podriais juzgar estas 3 historias?

F

#25 Ahora estoy con un video musical y un mediometraje distintos a estos. Ademas, con el bachillerato mi cerebro va a explotar, me gustaria descansar un poco

B

#30 No es que las ideas sean malas, es que no se entiende exactamente qué pretendes decir

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Mako666

Ya te lo han dicho, pero te lo repito.

1) Apuntate a una escuela de guión.
2) Lee muchos guiones.
3) Después de 1 año haciendo 1 y 2, ponte a escribir de nuevo.

Todo lo que hagas antes de esto va a ser perder el tiempo y no va a ir a ningún lado.

Y ni se te ocurra grabar nada. Si no sabes ni redactar (que es algo que se aprende en la escuela elemental), olvídate de ser capaz de hacer un montaje de video decente.

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rociiio

Tras leerla no puedo estar más de acuerdo con los compañeros. Son ideas mezcladas sin coherencia que necesitan ser trabajadas.

Se ve que tienes imaginación pero eso solo no es necesario. La historia tiene que funcionar por sí sola y no lo puedes comprobar escribiéndolas así. Te recomiendo concretar la cuestión dramática y hacer una escaleta de nudos de acción pero claro, es como también te han dicho, necesitas tener conocimientos de guión y ahora no los tienes.

Prepárate bien antes (escuelas, universidad, cursos) y luego inténtalo otra vez. Pero no te compliques con historias así, algo más simple tiene más eficacia que lo que has planteado.

Frida

Me cuesta leerte te expresas muy mal

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Rouku

#1 Si estás en bachiller puedo entender que aún no tengas la destreza para explicar tus ideas de una manera concisa, pero no te preocupes. Yo te recomendaría sobretodo leer mucho, más allá de libros de guión me refiero, novela, ensayo, lo que te apetezca, y que sigas escribiendo guiones o ideas, que en verdad esto último es lo más difícil, el ponerse a ello y ser constante.

Estoy seguro que en unos años madurarás, así como tu manera de escribir y de pensar, y tus guiones mejorarán mucho.

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F

#36 Muchas gracias de veras, espero poder expresar mis ideas como dices

Vitov

Estan bien, sigue escribiendo

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Silvio_Dante

Me espero a la película

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F

#38 Muchas gracias por el animo, me conformo con que gusten a alguien como yo mas que hacerlos de calidad suprema

F

#39 Muchas gracias. Traete una amaca por si acaso porque va para largo

F

#38 Perdona ser pesado pero... podrias decirme por que dices lo de seguir escribiendo?

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B

He cogido el tercer relato y le intento dar algo más de coherencia.

spoiler

Laura es una actriz de teatro joven e inexperta pero con alta motivación e ímpetu. No descansa cada día enviando CV y asistiendo a audiciones para obtener su primer papel como actriz.
Su oportunidad llega cuando un teatro independiente la cita para una audición. Sus rasgos masculinos, su pelo corto y azabache son perfectos para el papel que hay que interpretar. Según va leyendo el guión, se va introduciendo en la obra la cual consiste en que el protagonista es violado por un hombre el cual ella será quien le de vida.

Todo transcurre a la perfección y le dan el papel. Ella está muy ilusionada por ser su primer papel y quiere que todo vaya rodado. Al día siguiente asiste a la preparación de la obra con el resto de compañeros. Conoce a los que será el plantel para la obra, sus compañeros son muy sociables y la acogen con los brazos abiertos.

Durante las presentaciones, conoce al actor que dará vida al hombre que será violado por ella en la ficción. Sus rasgos la sorprenden. la apariencia del hombre que tiene frente a ella son muy similares a los de su padre, el cual abandonó a su madre y a ella cuando eran muy pequeños. Al principio se siente sorprendida y se queda sin habla, pero en su mente, constantemente le viene los recuerdos de su padre y del hombre que acaban de presentarle.

Durante la primera semana, practican la obra, hacen pruebas de vestuario y de audición en el teatro. Laura se siente en una nube por poder participar en su primera obra, pero una espina clavada en su pensamiento hace que despierte de ese sueño. En su cabeza ronda el hecho de que el actor sea su padre así que decide investigar posibles conexiones entre este hombre y los recuerdos de su padre. Al principio le pregunta cosas personales pero banales, como que tipo de equipo de fútbol le gusta, que aficiones tiene, intenta comprobar si lleva anillo de casado o preguntarle indirectamente si ha estado casado y/o lo ha estado antes.

Un día, entra en el camerino del actor. En el escritorio se encuentra el guión personalizado para el actor y decide echarle un vistazo para ver las directrices que este recibe. Cada actor, recibe un guión personalizado diferente al resto de los actores, para que el propio actor profundice en su personaje sin conocer al del resto de personajes. Dando vida al suyo, conociendo sus inquietudes, sus miedos, vivencias y un pasado que le motiva.

Laura va leyendo entre líneas pero llega al punto en el que lo que está leyendo es su vida o al menos desde el punto de vista de su padre hasta el momento en que las abandona. Esto le da malas vibraciones, es como si el papel del actor fuera el de su padre. Sería realmente que su padre fue violado por un hombre y por eso huyó? Ante tantas preguntas y dudas, deja el guión en su sitio y sale del camerino. Su mente está confusa y necesita aclarar ideas. Así que decide ver que datos puede obtener del guionista.

En la sala de espera, tomándose un café se encuentra el director de la obra, un hombre mayor pasado de peso, con papada y prominente barriga. Laura le realiza varias preguntas pero no obtiene nada en claro. El director no es el autor de la obra ni ha escrito el guión. Una persona contactó con él para darle vida, pagando una buena cantidad de dinero.

Laura seguía confundida y él único que podía resolver sus dudas era el actor que supuestamente hacia de su padre. Ese día él llegaría más tarde así que Laura esperó en su camerino contemplando el reloj y dando vueltas a sus conjeturas. Los minutos se hacían interminables, cada tic del segundero era un martillo en su cabeza. Tantas preguntas y tan pocas respuestas. ¿Quién era realmente el actor? ¿Sería su verdadero padre? ¿Quién pagó para que se realizara la obra? ¿Fue ella escogida realmente por ser actriz o fue porque ella es quien es?

Ya dejo el final abierto :D

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Vitov

#42 ganarás en recursos, expresividad, profundidad y claridad de ideas. concibe la obra como un todo, debe ser coherente de principio a fin.

mkkkl

El primero me parece una fumada brutal y personalmente no me gusta nada.

También he leído el tercero y simplemente me parece retorcido y de mal gusto, no le veo ningún atractivo.

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F

#45 Yo como persona soy retorcido y de mal gusto

F

#43 Sinceramente, me molesta un poco que le cambies el sentido que yo le doy a las cosas, pero ha sido para bien puesto que se ve mucho más claro. También veo que nuestras cabezas funcionan de forma distinta y me alegra que se mezclen. Para mi es mejor no dar al espectador una salida a la locura en la que se le mete (en este caso, el guion personalizado), sino hacerlo difuso y, en este caso concreto que trata sobre la maldad y las malas sensaciones, cerrar toda señal de esperanza mas alla de la protagonista

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Frida

#43 muchísimo mejor a diferencia de #1 se puede leer es ameno y tiene sentido

B

#47 No le he cambiado el sentido. Le he dado sentido que es diferente.

En el 3er relato hablas de que hace muchas obras de teatro y todas iguales. Cuando eso lleva meses y meses de preparación y tú haces el salto de una a otra con un simple "Tras un tiempo".

En los libros hay que ser detallista y cuidado con lo que se dice. El lector es muy diferente del espectador de TV. Tienes que darles detalles. Dar info sobre el personaje para que el lector se lo imagine y cobre vida en su mente. Que menos que darle un nombre al protagonista.

No es lo mismo señor X que número de experimento nº 27. Con dar esta cifra estás dando a pensar al lector:

  • ¿Ha habido 26 personas como este sujeto que han sufrido experimentos?
  • Si es el 27 ¿habrá otros como él y hasta donde aumenta la cifra?
  • ¿Puede ser que las cifras hagan referencia a algo si los otros sujetos no siguen la misma correlación?

Todo es jugar con el lector y su imaginación. Ningún lector quiere que se lo den mascado pero que lo que lea tenga un sentido y un propósito.

PD: En el que he hecho yo he cometido errores y usado demasiadas preposiciones para concatenar frases pudiendo ser más escueto o no ser tan repetitivo. Pero llevándome el tiempo realizado no lo veo un desastre.

PD 2: Investiga, conoce, profundiza, lee sobre lo que quieres hablar. Si vas a hablar de un teatro, conoce las palabras, argot, vocabulario, premisas, tiempos, sobre escenarios en los que se va a realizar, acústica, que hay detrás del teatro, audiciones, guiones, papeles, tipos de empleos y que nombres recibe cada personaje desde actor principal como el apuntador. De esta manera, cuando vayas a hablar sobre algo relacionado con el teatro, conocerás los pormenores y podrás dar detalles que al lector no los conozca pero le dará la sensación de que lo que lee es real y verídico.

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F

#49 La idea de "tras un tiempo" es que en el video para el que esta pensada la "historia" las escenas apareceran representadas sin contexto backstage como una obra de teatro al menos 2 veces. Puede que no tenga sentido ni sea bueno pero ese es el sentido que yo quiero darle por razones que no me apetece explicar porque visto el panorama solo voy a rizar el rizo.

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B

#50 Entonces estás enfocando la historia mal en el sentido de que quieres hacer un vídeo de la historia, pero la cuentas como si fuera una novela.

Si es para un vídeo, lo que tienes que explicar son esos cambios de escena o algo que las haga diferente pero acaben siendo lo mismo. No es la autora quien se da cuenta, sino el espectador.

Pones a la protagonista violando al "padre", pero detallas que en cada escena de este acto, llevan vestimentas distintas, desde trajes medievales, antigua Grecia/Roma, ropa del siglo XVIII o del presente o cual otra época que quieras indicar.

Lo que no entiendo. El sentido de escribir algo, es que el lector lo pueda comprender y pueda entender las razones por la que escribes. Si escribes algo que el lector no comprende estás rompiendo la regla de emisor - mensaje - receptor. No importa que sea para una novela, una obra de teatro o para la TV.

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B

No logro despejar X.

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F

#52 megaman X es un buen juego

F

#51 Como he dicho, esto son borradores de conceptos. No son nada estructural, solo una base que he hecho para poder empezar a desarrollar. Apenas tiene trabajo, solo queria la opinion sobre la idea. Y no tienen vestimenta distinta, sino que son actores distintos, de distinto nombre edad etc, que son exactamente iguales que su padre. Como reconoce Laura la cara de su padre? (Uso el nombre que le has puesto tu si no te importa) pues ni idea, porque no lo he desarrollado, escribía a medida que se me ocurrían las cosas. Mi inspiración principal es tetsuya nomura y yoko taro. Centro las historias en eventos importantes que imagino, para luego conectarlos entre puentes. Lo que ves (los relatos) nacen de ese capricho, de querer ver una escena que yo he visto en mi cabeza representada en una historia, para transmitir la sensacion a los demás.

13 días después
man6d

La cuestión es que no tengas trabajadas las historias, y otra muy distinta que no dejes clara la idea principal de la historia o los puntos concretos de la misma.

Mi consejo:

  • Toma nota detallada de tus ideas. Conservarlas

  • Lee mucho, de todo tipo y de autores diferentes. Es esencial tener amplio léxico, así como saber puntuar los textos etc. Cuánto más leas, mejor estructurás tus ideas.

  • Mucho cine, pero nada de Blockbusters tipo Marvel y eso. El cine ayuda mucho siempre y cuando sean películas con una historia mínimamente trabajada.

  • Se curioso, investiga, hazte preguntas.

Una vez que adquieras los conocimientos necesarios (puedes estar 1 mes, puedes estar años...) coge esas ideas que no estaban trabajadas y aplicale lo aprendido.
Verás como surgirán grandes ideas y bien contextualizadas.

Espero serte de ayuda

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29 días después
F

#55 Muchas gracias por los consejos