#60 Me da que es la victima colateral de la campaña contra James Franco
La mayoría de papeletas ya estaban entregadas para cuando saltó lo de las acusaciones contra James Franco. La explicación racional es que no le han nominado porque había otros cinco delante.
#62 Tienes alguna información o fuente para saber eso? o porque lo dices?
Realmente crees que no han podido hacer algun cambio desde la ceremonia de los globos de oro, hasta anunciar publicamente las candidaturas?
Los Oscars es hoy por hoy puro Lobby, postureo y politica.
Nominaciones a Disaster Artist? Paque! Evidentemente es por el tema de las acusaciones a James Franco.
Christopher Plummer nominado a actor secundario cuando todo su papel fueron unoa reshoots hechos a toda prisa. Evidentemente es un dardo a Kevin Spacey, de quien borraron de la peli.
Me gustaria saber que version de Remember Me de Coco esta nominada. Si no es la version latina es para darles con la mano abierta.
Blade Runner alguna nominacion tecnica y adios.
Mudbound la tipica peli de Niggas metida con calzador. Supongo que el chasco con Detroit les ha hecho improvisar y meter a esta peli.
Lo de La forma del Agua y no estar nominado a maquillaje tendra algun sentido. Yo no lo veo.
Lo de quitar a BSO a El gran Showman lo mismo digo. Cuando los Oscars se caracterizan por nominar SIEMPRE al primer musical random que pasa por alli.
Lo de Dunkerke ya es para llorar. Y capaces son se darle algun premio gordo. Como siempre nominan y premian con retraso y compensando cagadas anteriores. Os invito a ver las nominaciones a Interstellar y que compareis. Lo de nominarle a mejor banda sonora a Zimmer es para cagarse ya. Un cachondeo.
Y hablando otra vez de BSO, otra que falta inexplicablemente es la de Clint Mansell de Loving Vincent. Que es una maravilla. Pero alli estan Zimmer y Williams chupando del bote con medianias.
Para mi la gran ausencia es Madre! Es obvio que no van a nominar a una pelicula tan demodelora con la religion judeocristiana. Pero joder, que a Jlaw la nominan por tirarse un pedo (y la premian), y este es su mejor papel. Por no hablar de la direccion de Aronosky.
Toda nominacion a la Bella y la Bestia deberia ser revocada. Tanto mal gusto y orterada no puede ser mencionado en unos premios.
En fin. Los Oscar son mierda y solo sirven para echarles mierda encima.
Los Oscars no son ni siquiera opinion. No se rigen por criterios artísticos ni siquiera cinefilos. Y tampoco hay que debatir mucho. Nos vamos a buscar las ultimas 10 ganadoras. Los ultimos 10 mejores directores. Y los ultimos 10 mejores guiones. Y vemos que no es cuestión de opiniones ni de gustos. Es postureo, es elegir la opción fácil, es compensar a artistas en peliculas menores por obras mayores y anteriores que eran incómodas.
En los 90 llegaba a tener un pase. Bueno, todas las ganadoras, olvidando las que no ganaron y que eran mejores, son buenas peliculas e incluso icónicas. Exceptuando Shakespeare In love (que aún así se mea en varias candidatas de este año), pero desde el 2000 para aquí...
Ha ganado Moonlight, Spotlight, Una mente Maravillosa, Argo, Chicago, Crash, Slumdog Millionare, En tierra hostil, El discurso del Rey, Argo. Y luego cosas muy cuestionables como Birdman, 12 años de esclavitud o No es pais para viejos. Que sin ser malas (me gustan las tres), ni son las mejores peliculas de sus directores ni las mejores de ese año. 13 peliculas de 18 años.
Y si entramos en los premios de interpretacion o guión da para un libro.
En fin, que utilizan la tactica de no molestar a nadie, pero lo que crean es descontentar a todos. Y eso es porque estan alli las productoras haciendo lobby para que gane tal o pascual y al final pasa lo que pasa. Unos premios que al menos servían como reclamo publicitario ahora ni eso. "Del director que gano el Oscar por Moonlight...", pues vale.
A mi los que ganan en Cannes normalmente no me dicen mucho, pero respeto esos premios. O los de los sindicatos en EEUU (para mi mas meritorios). Los Oscars? que les den, encima van de relevantes.
#66 Pero si los de Cannes normalmente acaban en los Oscar, y los sindicatos son casi identicos.
En los 90 ganaron Forrest gump, Braveheart , El paciente ingles o Paseando a Miss Daisy. Estas sí son opciones fáciles -y malas-.
A mi me parecen mierda ayer, hoy, mañana y siempre.
#63 #64 Franco empezó a acaparar titulares por las acusaciones en torno al día 10 de febrero. Las votaciones de los Oscar se cerraron el día 12.
Para que entrase en juego la teoría de que se ha quedado fuera por este tema, todos los academicos se deberían haber puesto de acuerdo para cambiar su papeleta literalmente el día antes. Está muy pillado por los pelos.
Los Globos de Oro no importan nada; para cuando se entregaron el otro fin de semana, muchas votaciones de los Oscar ya estaban tramitadas. Lo que ha ocurrido con Franco u otorgarle poderes mentales a Natalie Portman como dice #39 no tiene nada que ver; son decisiones que ya se han tomado a lo largo de meses. Del mismo modo que Franco se ha quedado fuera aquí, ha ganado premios en otro lado. Y Lady Bird ha ganado en X asociación y Tres anuncios ha ganado en Y y Phantom Thread se ha llevado los de otra diferente.
Es cierto que este año la corriente feminista y el tema de abusos es lo que ha marcado la temporada, pero ha sido a raíz del tema Weinstein (y en su caso sí que han dejado fuera todas sus películas). Lo de Franco, como digo, ocurrió justo el día antes de acabar la votación. Habrá académicos que hayan cambiado su voto, sí, pero muchos otros ya tendrían entregados sus sobres. ¿Cómo sabes quién lo ha hecho antes o después?
Aunque se hayan anunciado ayer día 23, llevan desde el 12 ya procesadas. Una cosa es lo que ha ido saliendo desde entonces, y que sin duda habría hecho mella, y otra lo que se sabía en ese momento del que muchos ni se enterarían hasta después.
Y como apunte, que no os coman los medios la cabeza con la coletilla de "Los Globos son la antesala de los Oscar". Son otros premios más, votados por gente diferente y en fechas diferentes; lo que pasa es que se lo han montado bien para darse bombo y platillo con la retransmisión televisada y el famoseo a lo largo de su historia, pero no dejan de ser unos premios entregados por una asociación concreta.
¿Sabéis cuánta gente vota los Globos de Oro? 90 miembros de la asociación de prensa extranjera en Hollywood. 90. Si nos juntamos los que nos pasamos por el foro salimos más.
De todas maneras, es tontería comerse la cabeza por estas cosas. Los premios los ganan las películas que más han gustado, cosa que no siempre coincide con el hecho de que sean las mejores. Es la que mejor caiga en gracia en un momento concreto y a lo mejor en un par de meses está en el olvido.
#71 De hecho, es a la que menos habría que criticar por estar ahí.
Es un thriller/terror pequeñito; es un triunfo que haya llegado tan lejos y que habría que celebrar. La alternativa es votar al biopic trasnochado y prefabricado para ganar premios sobre X figura histórica de la que ya se han hecho 20 películas previas.
Este año han tenido el gesto de recompensar películas de fantasía como la de Guillermo del Toro (¿cuántas veces se ve una película de género llegar tan lejos?), terror como el de Get Out o una de superhéroes como Logan (la primera en entrar en una categoría tan importante como guión) entremedias de tanto dramón. Esto sí es diversidad.
#73 Me da que más de uno se quedó KO viéndola. Dos horas y media de BR es mucho para meterse al cuerpo.
#76 Le han hecho el vacío a Nolan toda la vida y han decidido compensarselo este año. Suele pasar.
A muchos directores les acaban premiando por una de sus obras random una vez avanzada su carrera, en lugar de por las mejores. A Scorsese se lo dieron por Infiltrados, que está bien pero no es una de sus gordas.
#boyerismo #nolanismo
Sabemos que estos premios se han vuelto una pantomima o una caricatura de si mismos, pero sigue siendo emocionante a nivel de show lo que ocurre algunas veces. Porra y ct para el que tenga más aciertos ya!
#79 Boyero xDD
Personajazo donde los haya, para darle de comer aparte. Creo que se quedó ido después de fumarse 1kg de maría o un mal viaje de tripi
Yo dejé de interesarme por estos premios desde el año en el que le dieron los premios gordos a Birdman.
Y sé que hay muchos fans de Nolan, y a mi también me gusta como director, pero no me jodais, no se merece nada este año. Es una película bien hecha, sin más. Como todas las de Nolan. Pero se nota basto que va con el piloto automático puesto desde hace bastante. Es como si hubiera patentado una fórmula para hacer pelis. Le llegan los guiones, aplica su fórmula, y sale la Nolanpelícula nº 9.
Creo que a un director al que se le pone tanto en un pedestal se le debería de pedir algo más.
Cinemascomics dan opinión de por donde pueden ir los premios este año. Lo pongo porque me ha parecido interesante:
Como siempre, Hollywood sigue confundiendo interpretación con caracterización. Oscar cantado para el equipo de maquilladores de Gary Oldman y a su pequeño trabajo de voz y de cuerpo.
#58 sé que es desviar el hilo, pero me niego a que Madre pueda llegar a trascender. Mucho menos ser de culto. El tiempo nos dirá, pero no podría soportar que ese -en mi opinión- bodrio pretencioso pudiera ser una película de culto :((((((
#82 lo bueno es que no hay ninguna fórmula en el cine para hacer buenas películas.
Y sin haberme visto 'Insomnia' ni las de Batman suyas, el resto de películas ninguna me ha defraudado y son de notable alto sino sobresaliente.
Es igual que Tarantino, no es que sea su fanboy, es que todo lo que va sacando me gusta y está muy trabajado en todos sus aspectos.
El que quiera que me llame fanboy, el día que saque una película que no me guste lo diré, ni que me pagasen los del consejo del huevo.