'Prometheus' de Ridley Scott (2012)

ruonory

#2249 El guión es un mejunje de referencias sin ton ni son, pero resulta que hay un sector de mercado al que le gusta eso y no necesitan que haya nada más en un guión, ni siquiera coherencia.

Mayiusca

#2249 Han estrenado 'Holmes y Watson' de Garci. ¿No te apetece verla?

1
herre

A ver, que Lindelof es un inutil y le podemos dar todos los palos que queramos por la cantidad de cosas hechas por magos en Lost, pero aquí practicamente la totalidad de las escenas de la película tienen más de un nivel y de dos de lectura (sí, el "sin manos" también) la mayoría de los cuales pasan totalmente desapercibidos.

El guión está hecho para ir luego a foros a descubrir todos los dobles sentidos entre mucha gente, lo mismo que le molaba hacer en Lost, pero bien hecho.

En resumen, si crees que el guión es incoherente o infantil, es muy probable que no te hayas enterado de la mitad.

#2254 No durante... después.

El artículo que más cosas conecta que yo he visto: http://cavalorn.livejournal.com/584135.html

2 3 respuestas
B

#2253 Durante el desarrollo de una serie puedes ir a los foros a discutir dobles sentidos, entre capítulo y capítulo... durante una película en el cine creo que se acaba y no te da tiempo eh... xD

#2253 No se a ti, pero a mi me gusta terminar de ver la peli salir por el pasillo y no tener que ir a consultar que querían decir mil cosas como si tuviese que hacer un estudio sobre ella... y eso que creo que yo me enteré de bastante... pero ya digo que la mayoría de la gente se iba en plan wtf??

2 respuestas
ruonory

#2253 Las referencias son para lo que has dicho, pero no justifican nada más.

#2256 Los personajes, los diálogos, el desarrollo de los hechos, etc. Las referencias molan en las películas y en todas partes, eso de entrar en foros y ver que había mucho más trasfondo del que parecía es la caña, pero cuando eso es lo único que hay en el guión, la historia deja de tener sentido y ese es el problema que le veo a esta película, que no tiene sentido por si mismo. Así a bote pronto se me ocurre "O Brother!" la cual es una constante referencia a la Odisea de Homero, es fascinante ver cómo los hechos, los diálogos y los personajes ocurren en relación a un referente, hace que resulte interesante volver a verla y rebuscar por los detalles que se te escaparon. Pero debe haber una historia sólida debajo, porque si las referencias es el eje principal de una obra, entonces estamos ante algo que solo aporta estética y significado, es decir: surrealismo.

1 respuesta
herre

#2254 Pues no veas nada más con guiones de Lindelof xD El que la gente salga sin tener ni idea no es un fallo de la película, esta hecho aposta. Te dan las piezas y si las quieres conectar, internet o revisionados.

#2255 Y qué tiene que justificar?

#2255 ...entonces estamos ante algo que solo aporta estética y significado...

En honor a la verdad, eso es exactamente la película, escenas jodidamente espectaculares que encierran un monton de simbolismos unidas con una historia justita que se utiliza como excusa para desarrollar un par de temas, pero porqué eso tiene que ser malo? xD

1 3 respuestas
B

#2256 Cuando entré no sabía quien era el guionista :no: iba con otra idea.

Dawidh

#2253 puedes explicarme entonces gran entendedor la lectura que le das a estas escenas:

spoiler
2 respuestas
F

Ya tenemos la nueva gran mentira del cine "Hizo el guión de este manera para que la gente pudiera debatir en los foros y sacarle el sentido" que se une a "No se que esperabas que ibas a ver... ¿Aliens? ¡PUES NO!"

Toma jeroma pastillas de goma. Anda va, aquí os quedáis con vuestras excusas para distorsionar la realidad.

1 1 respuesta
ruonory

#2256 Según esa lógica ¿qué tiene de malo The Fast and the Furious, con un compendio de cochazos, escenas frenéticas y culos y tetas de primera calidad?

Netzach

#2259 Moda del cine?

Se llevan haciendo películas así desde antes de que tus padres existieran.

GR33N

#2249 ¿¿?? desde cuando esperar por una película es un problema? Hoy acaban de confirmar el nombre para la segunda parte de Star Trek de JJ Abrams y ya han pasado 3 años.

Quieres que sean como Crepúsculo, una al año? No entiendo qué es lo que quieres, 8 líneas diciendo lo mismo.

#2258

spoiler
1 1 respuesta
Mayiusca

Como sigáis teniendo las expectativas tan altas con todas las películas comerciales que salgan, os vais a llevar muchos chascos.

1 respuesta
Dawidh

A mi me da igual esperar 3 o 10 años si cada película en si misma funciona. Es como si vieras 7 temporadas de juego de tronos pero las seis primeras son 50000 millones de enigmas que supuestamente resuelven en la séptima temporada y hasta entonces nada tiene sentido... que sea una trilogía o 2 películas o 5 no quiere decir que por ello todo valga, todas las películas en si mismas deben proponer y resolver dudas y funcionar tanto individualmente como en conjunto, es como si matrix en lugar de ser el peliculón que es, como va a ser una trilogía, te expusieran mil enigmas y no te resuelvieran absolutamente nada, pasaría de ser una jodida película épica para el resto de la historia a ser una cagada como prometheus.

Además lo de la trilogía esq sencillamente no me vale, porq imagina que prometheus no hubiera funcionado en taquilla y no se aprueba la 2nda y 3era parte? que pasa que se queda incompleta? toda trilogía debe funcionar cada parte por separado y las 3 partes en conjunto

#2263 después de mas de 30 años desde alien 1, pelis como blade runner, gladiator y ese presupuesto y elenco de actores no esperaba una puta película comercial al uso, si no una digna sucesora o mejor dicho precuela :S

3 respuestas
GR33N

#2264 y si te da igual entonces por qué pones en tela de juicio que haya que esperar para obtener respuestas. Aclárate.

En serio crees que esto no ha triunfado y va a triunfar en taquilla? xDDD

Van a hacer 4 pelis de Avatar por cierto, y todavía no está ni la 2 filmándose, así que fíjate.

1 respuesta
Dawidh

#2265 vamos a ver tu lees y razonas antes de escribir? a mi no me importa esperar los años que haga falta para ver una segunda película siempre y cuando la primera me haya gustado y como ya te he dicho antes, en una trilogía la 3 partes tienen que funcionar tanto individualmente como en conjunto.

*Además si no es suficiente espera los años entre Alien y Prometheus...

1 respuesta
Mayiusca

#2264 Y ahí está el problema. La película no está hecha para un tío curtido en la ciencia-ficción, sino para para un chaval como tú eras cuando viste las otras, que descubre el género de la ciencia-ficción. Por eso es una película comercial. Porque, aunque te cueste aceptarlo, 130 millones de presupuesto se han de cubrir haciendo una peli comercial.

Netzach

#2264 toda trilogía debe funcionar cada parte por separado y las 3 partes en conjunto

Pues mira, depende. Si te viene Ridley Scott, un director consagrado en el mundillo que no tiene nada que demostrar y te propone hace una duología o una trilogía y la 1ª parte no funciona muy bien pues probablemente no le vayas a decir que no, es el puto Ridley Scott, no le dices que no a Ridley Scott, y eso que tiene "mierdas" como Robin Hood y El Reino de los Cielos.

Ahora si te vienen un nisu random, hace una peli estilo episodio IV y no funciona te jodes y no ves más, Que, por cierto, el Episodio V no funciona como peli standalone por mucho que te las ingenies, el IV funcionamente perfectamente solo pero si no has visto A New Hope y te pones a ver Empire Strikes Back lo llevas claro.

GR33N

#2266 Tú estás esperando que la segunda parte te arregle este mal sabor de boca que te ha dejado por no haberte enterado de nada, y te vas a encontrar con lo mismo, así que mi consejo es que te olvides de este tema y esta película porque lo único que vas a conseguir es ragear y venir aquí a contarlo.

1 1 respuesta
Baptiste

#2269 Creo que aqui eres tu el unico que opina lo contrario. La opinion generalizada es que esta llena de cagadas e incoherencias.

Y mas, siendo el guionista el subnormal profundo que es.

1 3 respuestas
GR33N

#2270 Y qué me quieres decir con eso? tiene que dejar de gustarme por que a 4 gatos no lo haga? A mi me ha encantado y estoy deseando saber algo más de la segunda parte.

1 respuesta
Mayiusca

#2270 A mi también me ha encantado. Si la película estuviera llena de cagadas e incoherencias, GR33N no podría haberos contestado a todos una y otra vez.

1 1 respuesta
Baptiste

#2271 ojo, que a mi me gusto en general, pero salí decepcionado por evidentes motivos.

Y mas, si lo que esperas ver es una precuela de un peliculon dirigida por el mismo director de ese peliculon.

#2272

spoiler
2 respuestas
Netzach

Normalmente GR33N y yo no coincidimos pero a mi también me encantó.

1
GR33N

#2273 Cuáles son esos evidentes motivos, cuéntame. Todavía estoy esperando que #2258 diga algo sobre las respuestas...

1 respuesta
Dawidh

#2262 "6. Sigue haciendo preguntas, todas tienen respuesta, salvo las que se han dejado para P2. Además me gusta demostrarte que no tenías ni pajolera idea de lo que ibas a ver, y ahora mucho menos de lo que has visto."

Yo iba al cine con las expectativas muy altas por todo lo que la rodeaba y esperando una buena película, en cambio me encontré una peli técnicamente impecable pero con un guión pobre y lleno de lagunas lo mires por donde lo mires.

Además todas esas teorías que te montas en tu cabeza para convencerte (todavía no entiendo muy bien porque) de que la peli es buena y para decirnos a todos los que claramente vemos que el guión es simple, incongruente y lleno de lagunas, que no sabíamos que íbamos a ver y que no nos hemos enterado de nada (como si fuera difícil entender la peli, no es difícil de entender, simplemente la historia es una broma de mal gusto) son meras especulaciones tuyas, en ningún momento nadie encargado de hacer la película te ha dicho nada, ni el propio guión corrobora nada tampoco, igual que tu te has creado esos infinitos parches para rellenar todos los huecos que deja un guión pobre e inacabado de Prometheus podría inventarse otra persona o yo mismo otras 300 teorías diferentes que serían igual de válidas.

2 respuestas
Mayiusca

#2273 No es una precuela. Ridley Scott lo ha dicho mil veces. Es una película ambientada en el mismo universo que 'Alien'. NO ES UNA PRECUELA.

#2276 La mayoría de esos parches que tú dices son cosas de sentido común, tío. Y los otros, con usar un poquitín la imaginación...

#2273 Eso no significa que la peli sea mala, o que haya un fallo de guion. Además, queda más que demostrado que la gente no hace lo que debería hacer en su profesión, y más en este país. Es como acusar a Indiana Jones de no ser consecuente con su oficio de profesor.

SioN_cS

Joder, menudo follón tenéis aquí. A mí me chifla el universo Alien y la peli me gustó, me resultó muy entretenida, muy espectacular visualmente y que tenía lo que me gusta de las pelis de Alien (salvando, como bien decís, la atmósfera más oscura y de tensión). No es la película de mi vida, pero pasé un buen rato viéndola y me evocó ese rollo, no necesito más.

Aeron

#2270 ¿La opinión generalizada según quien? A mi me gustó, y en las webs de reviews de películas parece que también:

• IMDB: http://www.imdb.com/title/tt1446714/ - 7,1 -134,166 users votando
• Filmaffinity: http://www.filmaffinity.com/es/film316885.html - 6,0 - 13.225 votos
• Rotten tomatoes: http://www.rottentomatoes.com/m/prometheus_2012/ - 73% likes gusto a los criticos y 72% a la audiencia

1 1 respuesta
GR33N

#2276 Te he explicado las dudas que no entendiste punto por punto y sigues con las lagunas y que si las teorías religiosas son inventadas y braubrau.

No te ha gustado y punto, si tienes alguna pregunta más, no dudes en plantearla.