Yo creo que es totalmente absurdo discutir sobre el tema de la lombriz/culebra, lo que haría cualquier animal terrestre no importa, sería imposible saber que animal es y cual sería su actitud frente a 2 humanos retrasados puesto que es un animal alienígena obtenido de la mutación de una lombriz con vete tu a saber que liquido negro espacial (por supuesto en la película nadie te va a explicar una jodida mierda) por lo tanto lo único que importa esq acabas de llegar a un planeta desconocido, a una nave alienígena llena de alienígenas muertos de forma violenta y estas cagado de miedo, cualquier persona con dos dedos de frente ya sea bióloga, navy seal o panadera se comportaría con la mayor de las cautelas posibles, no hay mas.
A los que les ha gustado la peli defienden cualquier comportamiento absurdo y carente de sentido porq son incapaces de reconocer ningún fallo de la película y a los que nos ha decepcionado buscamos cualquier pega para pegarle fuego (aunque para mi hay demasiadas cosas mal atadas, sin sentido y forzadas y por eso creo que una peli de este calibre debería estar mejor planteada, pero bueno), por ello discutir sobre estas cosas no lleva a ninguna parte, es como discutir un creyente con un ateo sobre la existencia de dios y la creación del mundo, absurdo.
Es como la eterna discusión entre quien es mejor jugador de fútbol CR7 o Mesi, incluso algunos seguidores del Madrid pensarán que es mejor Mesi y algunos del Barcelona que es mejor Ronaldo, pero no importa, porq los mas fanáticos de cada equipo jamás podrán ver o reconocer nada, aún pensando que el contrario es mejor.
Por ello opino que cada uno debe plantear su opinión de la peli, pero sin entrar en discusiones sobre temas tan concretos como el de la culebra/lombriz mutada espacial ya que no llevan a ninguna parte y solo generan debates infinitos y bucles sin salida que no llevan a nada, pero oye a mi me gusta entrar cada 2 semanas en este tema y ver que se sigue hablando del biólogo y la lombriz jajajajaja=)