'Prometheus' de Ridley Scott (2012)

D10X

#2490 Por eso nunca seras explorador.

1 respuesta
UnLiMiTeD

#2491 Por eso esa persona era un biologo y no un explorador. No sabeis ya como dar la vuelta a las cosas para darle coherencia al guion,xDDD

Ademas de que tocate los huevos, estaba respondiendo a alguien que usa como excusa para darle sentido a lo que hace el biologo, que "toda persona humana se acercaria" ¿Pero que me estas container?, Y cuando queda claro que eso no es asi, me sueltas tu lo de que "nunca seras explorador" ,xDDD Pareceis dos curas intentando demostrar la existencia de Dios y buscando una y otra razon mas rebuscada cada vez que os desmontan la anterior.

"Si, tienes razon, realmente un humano "medio" al ver una serpiente de mas de 2 metros no se acerca a acariciarla, como muuuuuuucho intenta buscar un palo largo y tocarla con el... pero... por eso nunca seras explorador!!!!".

1 respuesta
D10X

#2492 ¿? Cierto, se me olvido que la película se desarrolla en la casa de campo del biólogo mientras prepara unas chuletillas en la barbacoa.

Que cabrones, hasta la RAE defiende a Prometheus ...

explorador, ra.
(Del lat. explor?tor, -?ris).

  1. adj. Que explora. U. t. c. s.



explorar.
(Del lat. explor?re).

  1. tr. Reconocer, registrar, inquirir o averiguar con diligencia una cosa o un lugar.

Hasta el Larousse ...

explorador, -ra s. m. y f. Persona que se dedica a explorar lugares desconocidos o poco conocidos: el explorador italiano Marco Polo.
Diccionario Manual de la Lengua Española Vox. © 2007 Larousse Editorial, S.L.

¿Cuando ha quedado claro que no es así? En vuestro mundo de la piruleta viviriais dentro de una burbuja ... esta claro que de crio nunca os habeis quemado por tocar donde no debes tocar, y los protectores de enchufes deben ser para una realidad paralela a la vuestra ...

Pero vamos, que si, que toda la razon ... el ser humano nunca hace eso ...

(y este si que tiene boca desde el principio)

2 respuestas
UnLiMiTeD

#2493 ¿Intentas decirme que una experta en tocar las castañuelas, en el momento de irse al campo con su familia gitana se convierte automaticamente en exploradora y es jusitificable que se acerce a una serpiente de 2 metros a acariciarla?.

Tu justificacion de tocar los enchufes cuando eres niño, para justificar que un adulto que se supone sabe de animales y del peligro de estos, se acerque, en un planeta extraño, a tocar un bicho de mas de 2 metros que se arrastra y se pone en pie sobre su propio pesao... es cuanto menos divertida.

Por cierto, divertidisimo tu GIF de un imbecil acercandose a caballos salvajes intentando justificar la estupidez humana... A ver si encuentro alguno de una persona despeñandose por un barranco y asi para una segunda parte de la pelicula, si algun nuevo cientifico decide tirarse por un barranco sin venir a cuento, todos tendreis una justificacion logica.

1 respuesta
Netzach

#2490 Aprende a leer.

spoiler

Edit:

Como no encuentro el vídeo sencillamente os remito a todos a ver documentales sobre la fauna Australia. Yo mismo he actuado de esa forma con gatos y perros y me he llevado más de un susto, claro que me diréis que ni soy biólogo ni un gato es una serpiente alienígena sin (en principio) boca.

Meleagant

#2488

spoiler
1 1 respuesta
D10X

#2494 Divertida no es la palabra, es realista. Pero, eh! Puedes seguir pasando de todos los ejemplos que se han puesto anteriormente y quedarte con tu "yo no lo haria" ... xD, joder, ni yo, pero tener ojos y socializarme con gente, navegar por internet, etc ... me permite saber que existe gente que si lo haria.

#2496 Se van en dirección contraria, sin mas ... pasan de ver que es lo que ha encontrado la bola.

spoiler
Abhorash

El miedo hacia las serpientes, aunque no sea instintivo, si que se hereda rapidamente por imitación. Hace falta ser muy retrasado para quedarse abandonado en una nave espacial extraterrestre y acercar la mano hacia un bicho con apariencia de serpiente que se está mostrando claramente agresivo.

1 respuesta
D10X

#2498 Coño, el bucle ha vuelto ... venga, ¿porque es agresivo?

¿Seras uno mas de los usuarios que no saben decirlo? ¿tendrás la respuesta?

Se el PRIMERO en demostrarlo, suerte!

2 respuestas
Kb

no conozco serpientes que se pongan delante de ti elevandose para darte un abrazo...

una serpiente si no tiene hambre huye, si tiene hambre va hacia a ti y si se siente atacada/acorralada, te ataca

1 respuesta
Netzach

#2500 Ni yo serpientes que de pequeñas sean lombrices.

1 respuesta
Abhorash

#2499 encima hay que explicarlo?
Las serpientes cuando se levantan es para prepararse para un ataque. Cuando sisean, y se abalanzan hacia adelante con velocidad, estan atacando o intentando intimidarte.
Practicamente cualquier persona con contacto social ha aprendido por imitación a temer a las serpientes, e interpretar esa actitud como una actitud hostil. Encima, esta siseando, otro aviso de que es hostil.

Pero nada, para los fanboys todo tiene sentido, la peli es una obra maestra, con personajes intrincados y sumamente interesantes, cuyas historias vemos evolucionar y cambiar con el transcurso de la pelicula. El guion, lleno de giros inesperados, enlaza de forma magistral con el resto de peliculas, y explica con la misma maestria del final de lost todas y cada una de las incognitas.

1
Kb

#2501

imagen de la pelicula
1 respuesta
Netzach

Contadnos más de cómo un organismo extraterrestre tiene que comportarse exactamente igual que un organismo terrestre (ni siquiera todos los organismos terrestres de una misma especie se comportan de la misma forma).

2 respuestas
Abhorash

Hay gente que por defender su saga fetiche, es capaz de abrazar a una cobra alienigena, estando atrapados y aislados en una nave espacial alienigena llena de cadaveres, y con claras muestras de haber tenido muertes violentas.

#2504 Amos a ver. Me da igual que sea extraterrestre o no. El lenguaje corporal que tiene es el mismo que tiene un animal terrestre sumamente peligroso, y cualquiera con dos dedos de frente asocia dicha actitud con peligro, y como minimo, mantiene la distancia.
Ya empiezo a entender porque la NASA no manda a cualquiera al espacio.

1 respuesta
Netzach

#2503

spoiler

#2505 Es que para empezar estas asumiendo que es una serpiente cuando NO es una serpiente.

Edit

Nadie de aquí vió Babylon 5? Por asumir que una especie alienigena se comporta como una especie humana la humanidad acabó al borde de la extinción xD

1 respuesta
Abhorash

#2506 Estoy asumiendo que tiene el aspecto y la actitud de una serpiente, y tambien asumo que cualquier persona con un minimo de inteligencia, es capaz de asociar ambos hechos con una posible hostilidad y peligrosidad del animal en cuestión. Teniendo en cuenta que a ambos les parece dar bastante miedo quedarse solos, resulta bastante contradictorio (aparte de estupido) que se ponga a acercar la mano a ese bicho.

Da igual que estés equivocado, nuestro cerebro funciona mediante asociaciones. Si hago A, ocurre B. Si lloro, me dan lo que quiero. Si estudio, saco buenas notas. Si un bicho se parece a una serpiente, posiblemente sea una serpiente.

Como mínimo, el parecido llama a la precaución. Nadie esta hablando de que maten al bicho. Pero si que lo traten con el respeto que merece una especie desconocida, en un planeta desconocido. Acercarle la mano es, a todas luces, estupido, y muy poca gente en su sano juicio lo haría. Y si bien usamos la mano extendida para intentar mostrar nuestras buenas intenciones, eso nunca ha funcionado bien con ningun animal sin domesticar. Los animales domesticados lo entienden en base al mismo mecanismo asociativo que nosotros. Cualquier animal salvaje entiende esa mano extendida como una amenaza.
Solo hace falta ver el gif de #2493 para entenderlo.

Lo unico que tiene sentido de la pelicula es que el ingeniero, al poco de levantarse, se lie a ostias con todo el mundo. A mi tambien me toca los cojones despertarme por culpa de alguien que esta discutiendo.

1 2 respuestas
Kylar

Ahora resulta que un bicho que se alza ante tí, sisea, te encara y abre una especie de aletas laterales no está tratando de amenazarte. Estupendo. Por cierto tampoco se le puede llamar serpiente, está claro que es más similar a los ornitorrincos. Y eso de que era un gusano pequeño al principio no importa, puesto que eso lo sabemos nosotros pero no el biólogo y además da igual el tamaño que tuviese antes si en el momento de atacar tiene un tamaño respetable.

Me gustó la peli, me pareció entretenida, iré a ver la segunda parte, pero por favor reconoced que tiene errores de guión y escenas un poco sin sentido. A ver cuando aprendéis que una película no tiene que ser de 10 o de 0, hay notas intermedias.

1 respuesta
Netzach

#2507 Acercar la mano es un gesto, igual que el de precaución, que se hace con los animales para que vean que no queremos hacerles daño. Los dos podemos jugar al juego de las asociaciones, yo, de hecho, es un gesto que tengo aprendido y lo hago con casi cualquier animal que me encuentro (Y conozco a personas que lo han hecho con lobos). Ah y todo eso sin traje protector.

Cuando la serpiente (según vosotros, yo sigo diciendo que es una lombriz grande) muestra su verdadera cara los dos personajes se retiran (incluso contrae el brazo) y lo siguiente es al biólogo al volver a mostrarse no-agresivo la serpiente-lombriz se le engancha al brazo y DEP.

Los dos comportamientos, tanto el que tú dices como el que yo digo son aceptables. Tú no lo harías? Muy bien, yo sí. Igual que yo no me baño ni loco en el mar y otros sí.

#2508 Hace muchas páginas que hemos reconocido que hay errores (estos dos personajes se comportan de forma aleatoria según les viene en gana, a veces con miedo y otras envalentonados). Pero hay gente por aquí crucificando la película SOLO por esos dos personajes y Lindelof.

D10X

#2507 Cuando ataca y la serpiente se le enrosca, al principio esta nervioso, pero sabe que por tener el traje no puede hacerle nada.

spoiler

Por cierto, las criticas que hacéis de esa parte me hacen sentirme un ser superior al atreverme a dar de comer carne a un zorro salvaje de mi mano (tras mucho tiempo tentándolo), con el gesto universal de agachado, estirar la mano despacio para que no se asuste, y no, no se dejo acariciar.

2 respuestas
Abhorash

#2510 Es exactamente lo mismo, dar de comer a un canino, que estirarle la mano a una serpiente erguida, con la caracteristica cabeza en forma de cobra, en un planeta ajeno, dentro de una nave llena de cadaveres de extraterrestres, mientras esta sisea y hace amago de abalanzarse varias veces. Estoy segurisimo de que todos hariais lo mismo, en especial despues de ver la pelicula.

2 1 respuesta
Yegdrasiel

Algunos intentais justificar lo injustificable, nadie en su sano juicio hubiese hecho lo que el "biologo" hizo.

2
N

Madre mia si todos las pelis fueran analizadas tan exhaustivamente por los foreros no podriamos ver ninguna pelicula, por que evidentemente son peliculas, no quieren ser fotocopias realistas de lo que realmente pasaria en verdad, en serio estamos hablando sobre si una serpiente es o no es agresiva o lo que haria o no haria un biologo... Ya son ganas de cargarse el hilo y aumentar vuesros egos con conversaciones de hablar con paredes.

Segun vosotros la peli se fue a la mierda nada mas empezar por que como va a existir una sustancia que te puede desintegrar al bebertela o en serio van a encontrar una cueva a tomar por culo en el subuelo.

1
D10X

#2511 Obviamos nuevamente el tema del traje protector, ok.

1 respuesta
Abhorash

#2514 protector? Si con torcerle el brazo un poco se rompio el traje.

1 respuesta
B

#2487 #2488 ah entonces las lineas que se ven son del culo, pues claro que tiene, pero cerrada xD

1 respuesta
D10X

#2515 ¿Torcer?

Perdona, pero mi codo no se dobla en ese sentido ... que si no recuerdo mal, el traje se rasga porque se sale el hueso ... :S.

#2516 Otra vez igual ... la primera vez no tiene nada, parece una cabeza de gusano ... luego se abre en plan cobra y se ven esas lineas, que como ya se ha repetido, no tiene dientes, así que poco te va a hacer con el traje.

Sigo sin saber que le veis de peligroso, porque muchos estáis con la tontería de "parece una cobra", y si, parece una cobra, razonamiento de biólogo:

  • Una cobra es venenosa, tengo traje de protección, vivo en el futuro con una maquina que cura sola, así que no tengo miedo al veneno ...

Parece que os olvidais de que se lo carga ahogandolo y rompiendole un brazo cual constrictor, y una cobra no es constrictora.

1 respuesta
B

#2499 Por cierto es agresiva por la posición erecta y en tensión atenta a los movimientos del sujeto, una culebra por ejemplo que no es venenosa huiría o se haría la muerta, hace lo mismo que haría una cobra por ejemplo.

#2517 Se ven perfectamente los pliegues de la mandíbula cerrada no me toqueis las narices. Por cierto como que van a conocer los venenos extraterrestres las maquina curasolas. Y encima de actuar como una cobra es constrictora, pues mucho más peligrosa si cabe xD no haberse acercado y listo.

#2510 De momento creo que la sabiduría popular dice que un zorro no ha matado nunca a un ser humano, y de zorros se tiene mucha experiencia, de culebras espaciales no pero no me hagas mucho caso eh.. xD

1 1 respuesta
D10X

#2518 ... ¿Una serpiente constrictora de ese tamaño es peligrosa?

Ves, e la tierra desde luego, no ..., estais como para dar indicaciones a un biologo de la fauna local de ese plantea ... :S.

Y lo de los zorros, pues no, no han matado a nadie, pero me podia arrancar los dedos ... joder, si ahora un zorro sera como gato ... xD.

Oye, dadme una guia de animales peligrosos o algo, no sea que este equivocado y mi hamster me acuchille mientras duermo ...

Norg

#2504 Por este comentario tuyo ahora le saco todo el sentido a la pelicula

spoiler
1