¿Qué película has visto?

P

#30300 a lo no comercial y otro tipo de pelis se les llama serie b u otros conceptos. Pero clásico es clásico.

Yo creo de hecho que Casablanca es el máximo exponente de cine clásico. Fácilmente identificable por cualquiera.

Si hablo de El Buscavidas o La Leyenda del indomable, me entendera menos gente.

1 respuesta
pirobiro

#30300

Casablanca incluso para la época fue una peli de bajo presupuesto, siempre se dice que es una de las primeras películas de serie b

EricDraven91

#30301 Repito, está el cine clásico que las conocen sólo los verdaderos cinéfilos (con mucha calidad, pero sin necesidad de premios, además que sólo conozco a las que tienen premios, por lo que yo no lo sería) y luego están las que conoce todo el mundo como esa (de ahí lo comercial). Lo que pasa es que eso lo achacáis a mala y no es así.

Pero es mejor insultar la inteligencia o utilizar el sarcasmo como el user de abajo tuya.

No decís que los premios siempre han sido una mentira (para mí no, salvo excepciones) y que hay mejores que no obtienen apenas nominaciones? Pues en esto sería lo mismo. Sin premios, pues no sería tan conocida, aunque tuviera buena calidad igualmente.

2 respuestas
Drakkon

#30303 No, lo que pasa es que has empezado diciendo que Casablanca no es cine clásico. Ante semejante afirmación es normal que la gente te diga que te equivocas. Y luego sigues intentando diferenciar entre el cine clásico y el cine clásico que solo conocen los verdaderos cinéfilos. Hay una diferencia muy grande entre decir "echadle también un vistazo a estas otras películas, que son menos conocidas" y "solo es cine clásico el que yo considero clásico."

Creo que la idea de este hilo es, precisamente, que todo el mundo pueda dar a conocer películas al resto de usuarios. No es necesario que nos pongamos a comparar quien es más cinéfilo, o quien conoce más películas, etc. Sí, Casablanca es cine clásico, igual que Ciudadano Kane o La Diligencia. Que en su día fuesen películas más o menos comerciales no tiene absolutamente nada que ver con nada.

3
Ninja-Killer

Trainspotting (1996)

Hacía muchísimo que no la veía (ósea desde la primera vez xD) y sí, es tal como la recordaba, tremendo peliculón.

Quiero ver la 2, que la tengo pendiente desde que salió xD Pero como de esta casi no recordaba prácticamente ninguna escena, era de obligado visionado.

#30303 Creo que no tienes claro el concepto de "cine clásico"/"película clásica" o no te sabes explicar. Te has colado, no pasa nada... Pero no te encabezones macho.

Primero porque no es el hilo adecuado y segundo porque me parece surrealista estar debatiendo si "Casablanca" se considera una peli clásica o no (comercial, conocida o los adjetivos que le quieras poner). Nadie a dicho en ningún momento que una peli sea mala por el simple hecho de no ser muy conocida o popular.

6 2 respuestas
STILES
#30305Ninja-Killer:

Trainspotting

muuu grande :grin:

B

.

3
tute07011988

Era ya hora de ponerse con el, considerado por muchos, mejor director español de la historia, junto al mejor guionista. Aunque la peli está repleta de cameos de estrellazas de la época, la peli es Isbert y Manfredi; cada uno en su registro están geniales. Mucho humor negro y mucha crítica (no al régimen) a la sociedad española.

spoiler

Muy jamona Emma Penella :$

11 2 respuestas
STILES

#30308 y la sangre fría de Pepe Isbert

espikiller

Emboscada final 6/10 La había visto en 2019 y ni me acordaba, sinceramente poco relevante, casi no se aprecia el carisma de los personajes.

3
Norg

#30308 Que final,

spoiler
2
tute07011988

Estoy intentando completar la infinita filmografía de Eastwood antes de que nos deje, pero no sé yo si lo conseguiré. Tenía esta pendiente desde hace mucho y ya era hora de ponerse. Me gusta el mensaje de señalar a la sociedad estadounidense como hipócrita a la hora de necesitar un héroe para seguir adelante, me gustan muchos aspectos visuales de los combates (en mi opinión, no queda lejos de Spielberg en el desembarco, mismamente produce la peli), aplaudo la música compuesta por Clint; pero hay un par de cosas que no me han gustado, por un lado los saltos temporales hacia delante y atrás que da, que llegan a confundir por momentos y pierde fuelle la historia y lo reiterativa que es hacia la segunda mitad, insistiendo una y otra vez en lo mismo.

1
Vhsephi

Muy buena película la verdad, hilando todo lo visto en las últimas adaptaciones animadas de DC. A ver que tal continuan la historia con la siguientes partes

9/10

1
Czhincksx

Qué jodido bodrio. Todos los personajes son retrasados mentales. Todos. Desde el primero que sale, hasta la familia protagonista entera. Me han dado puto asco.

En fin. La peli entretiene porque tiene buen ritmo y eso, pero todos los personajes son odiosos o idiotas.

4/10

1
A

Como estáis hablando de clásicos aprovecho para recomendar una peli que volví a ver hace unos días
Dos en la carretera, Stanley Donen, 1967
9/10

espikiller

Fargo 8/10 Es una película que hay que saber apreciarla, no me parece ni mucho menos una obra maestra pero tiene grandes interpretaciones y una mezcla muy peculiar entre el sarcasmo, lo divertido y lo serio.

5 2 respuestas
M

Midsommar, anoche le metí mano, un 6,5 se lleva para mi, es raro pero no me pareció tan peliculón como habia leido, pero tampoco tan porquería, estuvo entretenida.

tute07011988

#30316 Si te ha gustado la ambientación nival de Minnesota, los delincuentes de poca monta, los inocentes que acaban siendo miserables y la policía aparentemente naif pero avispada, dale una oportunidad a la serie. Son temporadas independientes. Yo he visto esta Navidad las 2 primeras y la primera es muy similar a la peli, la segunda es algo más seria y se dedica más al crimen organizado.

2 respuestas
espikiller

#30318 Si, las tengo apuntadas, gracias!

EricDraven91

#30318 No es Minnesota, es Dakota del norte xd.

1 respuesta
FMartinez

Beekeeper, peliculazo de Statham

tute07011988

#30320 La verdad es que no xd

Fargo está en Dakota del Norte, sí, ahí está la mafia presente siempre en el universo, pero la acción transcurre en localidades de Minnesota: como Mineápolis, Bemidji, Luverne, etc.

P

Necesito que me recomendeis un par de buenas pelis no tan conocidas, necesito vibrar con el cine como hacia antes descubriendo joyitas. Hace tiempo que no vibro con una buena peli.

Por aqui flipasteis con la última de misión imposible y menudo un truño para mi gusto. La escena ridicula del fiat ya la catapulta hacia la mediocridad mas absoluta. El cine con sus payasaditas de "humor" y su fea costumbre de meterlo en todo hoy en día. Gracias que luego existen pelis como The Killer

4 respuestas
tute07011988

#30323 Dime que has visto 'Comanchería'

1 respuesta
P

#30324 Peliculon que flipas. Justo así me gustaría encontrar algo. O no es pais para viejos, cine de atraparte en el sofa. Me gusta tu estilo.

1 respuesta
tute07011988

#30325 ¿'Sin tregua'? ('End of watch')

1 respuesta
P

#30326 Esa me la apunto, thanks. De Gyllenhall me flipo Nightcrawler, chiquito locuron. Es que hay pelis que estan a años luz de toda la morralla actual.

1 respuesta
tute07011988

#30327 Una última recomendación de una de mis películas favoritas: 'Antes que el diablo sepa que has muerto', poco reivindicada. La última película de Sidney Lumet ('12 hombres sin piedad', 'Tarde de perros', 'Serpico' y un montón más) con el bueno de Philip Seymour Hoffman e Ethan Hawk.

1
Z

#30323 Pues así no tan conocidas (creo) que haya visto hace poco:

  • Shame, la de Fassbender. Ya que te gustó The Killer.
  • Wind River. Muy buen thriller, no la conocía y me sorprendió.
  • Un Profeta. Esta está en muchos top, entiendo que si es más conocida.

Más conocidas:

  • Mystic River.
  • Prisoners.
  • Zodiac.
  • Dallas Buyers Club
  • The Lincoln Lawyer.

Con que no hayas visto una de estas me doy por satisfecho.

1 2 respuestas
P

#30329 Genial muchas gracias, pues de las últimas salvo la de Lincoln he visto todas jeje. Grandes pelis. Me apunto las 3 primeras que si que no las he catao.

Usuarios habituales

  • dranreb
  • tute07011988
  • s0ny
  • RVA
  • espikiller
  • Marckooz
  • PuroHueso

Tags