¿Qué película has visto?

Zireael

Harold and the Purple Crayon (2024)

Buff, no sé si incluso a los niños les va a gustar esta película.

The Fall Guy (2024)

La idea es muy buena, la ejecución pues igual no tanto.

No es que yo aquí sea un fan acérrimo de Ryan Gosling -tampoco sabría decir muy bien el motivo-. Por otro lado, Emily Blunt es puro amor.

1 respuesta
EricDraven91

#32131 A mí la primera me pareció una peli familiar decente. Lo vi más en su salsa que en Shazam. Al menos me hizo reír unas cuantas veces, que en estos tiempos es difícil que algo así ocurra.

Markio

Smile 2

6'5/10

Mejor qué la primera aunque sin la actuación estelar de Naomi Scott no me hubiera gustado, el papel lo interpreta a la perfección y hace que sea creíble la posesión de la entidad.

Slade_Wilson

Joker: Folie a deux

Completo desastre.
Que sea un musical es el menor de sus problemas, y eso que los números musicales son nefastos y fatal insertados en la trama, pareciendo en ocasiones esas pequeñas obras de teatro que se hacen en los descansos de la obra principal para que los actores descansen.
Si quitamos la vertiente musical, nos queda un drama judicial tremendamente pobre. Me hubiese parecido muy interesante si se hubiese centrado en una defensa sobre si el Joker es es el Joker o es Arthur Fleck, y mientras tanto fuese manipulando a Harley para arrastrarla a su locura.
En la primera vimos un hombre que tocó fondo, y donde podría haber muerto, nació el Joker. Aquí vemos a un Joker que no se parece en nada al que finalizó la primera película, cambiando de personalidad porque el guion así lo exige en determinados momentos.
Lo único salvables es la actuación de Joaquin.

Allan Quatermain y la ciudad perdida de oro

En los 80 estaba de moda agarrar una película de éxito y plagiarla descaradamente, pero con un presupuesto muy bajo.
Quién no recuerda a los Critters o los Munchies y su sospechoso parecido a los Gremlins? Pues aquí tenemos lo mismo con Indiana Jones.
Película aburrida, trama insulsa, y efectos especiales del todo a 100.

1 respuesta
RVA

Alien: Romulus. Aprobado justo. Es todo muy predecible.

2
Ninja-Killer

#32134 Lo mejor de Allan Quatermain es Sharon Stone jovencita, sin duda.

3
larala93

La haine. Peliculón, no sé cómo no la había visto antes

5
bagman

Los hombres lobo (2024)
Peliculilla basada en el juego de mesa "hombres lobo de castronegro", el que inspiró "Among us". Como adaptación no funciona, se olvida del principal motor del juego (roles ocultos), y cuando intenta ser una comedia de superhéores fracasa. 4/10

El príncipe de las tinieblas (1987)
Una de les pelis que me faltaban por ver de Carpenter. Es flojilla técnicamente aunque resolutiva artísticamente, no llega a aburrir y resulta divertida. 6/10

La niebla (1980)
Otra que me faltaba de Carpenter. Bastante sencillita y ha envejecido regular, aún así se deja ver. 6/10

Gamo

Anoche vi Cuando una mujer sube una escalera de Mikio Naruse. Es una buena película. En cualquier caso, cuando se trata de mujeres japonesas que se dedican al mundo de la noche, prefiero las de Mizoguchi. Mi top sería:

1. La calle de la vergüenza.
  2. La mujer crucificada.
  3. Los músicos de Gion
  4. Cuando una mujer sube una escalera.
  5. Memorias de una geisha.
Valdemar84

AVA (2020)

Jessica Chastain es una asesina por encargo que tiene dudas así que su agencia decide liquidarla pero sin que se note. Vamos, lo típico de estas pelis en las que te esperas prota carismático y flipadas chulas. Y aquí de eso............hay poquito.
Se centra más en como está destrozada por dentro desde hace años y como intenta volver con una familia a la que abandonó borrachísima hará como ocho años.
Tiene toda la pinta de ser un guion de serie transformado en película por como ocurren las cosas y tal. En cuatro o seis capítulos habría dado más de sí.

Tiene un meme de escena de una pareja cenando en un restaurante. Ya sabéis niños, aunque digas trescientas cosas buenas sobre tu esposa durante media hora, como digas una cosita regulinchi, te monta la escena en el restaurante, te abronca delante de todos y se pira.

1 respuesta
tute07011988

#32140 Nunca me he atrevido a verla porque huele a mierda, pero sólo lo haría por ver a esa señora en acción. ¿Enseña carne? :hugging:

Valdemar84

Black Star (1974)

Estamos en la nave Black Star que hace décadas abandonó la Tierra en una misión que durará toda una vida. La tripulación está compuesta por cinco astronautas que ya empiezan a estar un pelín grillados. Además que tras veinte años funcionando de continuo, la nave empieza a tener falletes a solucionar con otras sorpresas más.

Es la típica peli de Juan Carpintero (o John Carpenter para los entendidos) que durante toda la película tiene una sensación muy mallrollera de agobio bastante opresiva, tiene algún que otro premio pero que funciona más como capítulo de Black Mirror que como peli en sí. (Me ha pasado con muchas del director).

Como está rodada en los 70, destacar esos pelazos, bigotones y cigarrillos que se fuman los astronautas cada dos por tres.

1
Vobix

Las Tortugas Ninja

Una locura con lo mejor de su época. Veamos, cuatro tortugas mutantes con nombres de los grandes maestros italianos del renacimiento son entrenadas por una rata de cloaca mutante y experta en ninjutsu y se enfrentan a un clan criminal que tiene entre sus filas a niños raterillos que en su base (una nave industrial hecha mierda y que vale como skatepark) fuman, beben, juegan al billar y a las máquinas arcade. Bien, joder.

Una película para toda la familia, suficientemente ligera y divertida para los peques (sin tomarlos por idiotas) y suficientemente oscura, irónica y consciente de sí misma para ser más que entretenida para los adultos.
La tenéis en Filmin.

Las Tortugas Ninja II: El secreto de los mocos verdes

Secuela de nuestras queridas, radicales y cowabungueras tortugas aparecida solo un año después tras el enorme éxito de la primera. Los secundarios empeoran enormemente y no hay continuidad en detalles de su trasfondo (sobre todo de April O'Neil, con recast actoral incluido).

Se pierde algo de la magia, se pierde a Casey y se pierde inteligencia: se incluyen bromas malas, bailes graciosillos y las tortugas entran en la edad del pavo volviéndose imbéciles mientras que antes eran simplemente descerebradas, pero de forma ingenua y pura y juvenil.
La tenéis en Filmin.

Las Tortugas Ninja III

Típica película que ves ya por completar, no por las ganas que tienes de verla. Las tortugas son aun más idiotas y son más cutres (¿cómo puede ser?), las bromas son aun más malas (incluyen sonidos descacharrantes de golpetazos o cosas así), el plantel de secundarios es aun peor (los más interesantes son desaprovechados) y el guión es malo de cojones.

Una pena porque de haber matenido el nivel de la primera, estaríamos ante una trilogía de clásicos familiares genial para maratonear.

6 1 respuesta
Valdemar84

La primera es genial, encima con los trajes diseñados y elaborados por el propio Jim Henson.
https://static.wikia.nocookie.net/tortugasninja/images/e/e7/Jim-Henson-Leonardo.jpg/revision/latest?cb=20190407063629&path-prefix=es
https://preview.redd.it/7dygvei1qcg81.jpg?auto=webp&s=ef34b5f0806f34a3b54b5a31a9a121aaf3690236

Según leí hace tiempo, el cambio de April fue que la primera actriz tuvo muchas discusiones con los jefazos porque no le gusta el look de su personaje ni la oscuridad de la peli. Décadas después anda por los stands de las convenciones vendiendo autógrafos sobre la peli de las tortugas. Así que la jugada le vino de puta madre.
https://movieweb.com/judith-hoag-april-recast-teenage-mutant-ninja-turtles-2/#::text=Judith%20Hoag%20starred%20as%20April,roles%20on%20popular%20TV%20series.

1 1 respuesta
espikiller

Una joven prometedora 4/10 Para mí la nota está infladísima por el mensaje que da, como película, profundidad en los personajes e historia tiene mucha carencias.

Vobix

#32144 Que Jim Henson estuviera involucrado le da un plus tremendo, de hecho la segunda está dedicada a él. También he leído que no estuvo de acuerdo con el nivel de oscuridad y violencia de la película.

Lo mismo que la actriz Judith Hoag y me parece increíble: se larga por no estar de acuerdo con el producto final, se destroza la carrera tras iniciarse con un éxito de taquilla y, para colmo, luego se lucra de algo que renegó xd

En mi opinión, justamente el tono de la película es lo que hace que a día de hoy aun aguante el tipo.

1
s0ny

It's what's inside

La he visto por alguien que comentaba por aquí, y la sinopsis me llamó la atención. Pues me ha entretenido, sorprendente y la situación tiene su gracia.

2
_Akiles_

Heretic

Tension de la buena y Hugh Grant esta espectacular, la peli pierde fuelle hacia el final pero recomendada igualmente.

2
Valdemar84

Granujas de medio pelo (2000)

El juvenil atracador jubilado reúne a un puñado de colegas para comprar un local vacío, usarlo como tapadera y cavar un túnel hacia el banco cercano. Lo que menos se podría esperar es que la pastelería como tapadera fuera yendo más y más rentable. Woody Allen dirige, guioniza y protagoniza esta película que mezcla la vida de gañanes con sueños de riqueza y los problemas del matrimonio.

Como siempre los diálogos geniales con dobles sentidos o chistes indirectos que son de carcajada limpia. Me encanta como mezcla situaciones cotidianas con situaciones absurdas y los personajes se pisan hablando unos a otros.

La parte del túnel es despollante:

• "¿Qué estaba mirando el mapa al revés? ¿Y yo qué culpa tengo si lo han imprimido mal?"
  • En medio del túnel discuten sobre si llevar la linterna del casco hacia delante para cavar o hacia atrás porque es la moda.
    Y más....
3
B

Cazafantasmas Imperio Helado

Innecesaria y aburrida como la anterior

Markio

The substance (2024)

6'5/10

Aunque el mensaje es simple me molo toda la tralla visceral y lo gore, la música dramática y ominosa continua complementa todas las escenas y hace parecer que le peli fluye con más rapidez..

espikiller

Sin tregua 7/10 Consigue transmitir ese hermanamiento y la realidad cercana con el juego de cámaras, la verdad que muy disfrutable si te gusta el género.

4 1 respuesta
tute07011988

No soy muy Dani de la Orden, sólo he visto '42 segundos' y me sorprendió mucho para bien. Me animé con la última porque se habló muy bien de ella hace unos meses y me he divertido bastante tomándomela como una comedia y dejando el lado dramático a un lado; porque no me creo que haya gente tan estúpida en el sentido de que en cada diálogo un personaje suelta algo que no debería decir y complica la situación todavía más. El personaje de Enric Auquer es de las cosas más pesadas y repelentes que te puedas encontrar.

No manejaba a Maria Rodríguez Soto y, junto a la madre, es lo que más me ha convencido del reparto. Veo que tiene muy buenas pelis fuera del circuito mainstream.

STILES

#32152 me sorprendió gratamente cuando la vi en la tv
ROCKY 9/10
Llega un momento en tu vida en que empiezas a ver pelis que te fliparon con tus retoños a petición suya.
Que se puede decir que no se haya dicho ya de tremendo dramón

1
Valdemar84

EPIC (2013)

En un pequeño bosque aislado existen unos seres diminutos enzarzados en una batalla interminable. Un bando defiende la vida y otro la corrupción, luchan porque la naturaleza del bosque se mantenga o se seque. En una de esas batallas, la reina de los verdes muere y le entrega la joya a...........¿una niña humana qué han encogido con magia? que estaba de visita porque su padre está muy enfrascado intentando demostrar que los duendes y hadas existen.

La peli es un poco rara porque hay veces que intenta ser adulta (por ejemplo en la batalla se ve como mueren mucha gente) y otra pone unos chistes taaan infantiles que no pegan para nada. Algunos diseños son chulísimos, tiene tramas un poco truculentas, una relación amorosa de adolescentes típica y un par de chistes infantiles (la babosa enamorada de la chica). Podría aprovecharse para los chavales de entre 10 y 12 años. Si la aguantan porque creo que se queda en un quiero y no puedo.

Y otra peli animada vista que tenía en la lista de pendientes.....creo que ya solo me queda la de las lechuzas dirigida por Snyder.

espikiller

Apocalypse Now 8/10 Es muy buena película pero me gusto algo más Platoon, el final se me hizo algo bola. Siguiendo con algunas de Vietnam que tengo apuntadas, recomendaciones?

3 5 respuestas
KKFirri

#32156 la chaqueta metálica y el Cazador.

3 1 respuesta
espikiller

#32157 The Hunter vista, la chaqueta si le tengo que meter revisionado.

AlecHolland

En el periplo de mi novia por la infancia de un niño de los 90, nos hemos visto Evil Dead 2, El Ejército de las Tinieblas, Golpe en la Pequeña China y 2013: Rescate en los Ángeles porque son películas que vi yo de chiquito.

En su rank estaría Evil Dead 2 > 2013: Rescate en Los Ángeles > El Ejército de las Tinieblas > Golpe en la Pequeña China.

Evil Dead 2: Muy divertida, estilo muy personal e increíblemente lograda para haberla hecho con "palos y piedras". No tiene nada que criticar.

2013: Rescate en los Ángeles: La definió como el epítome de la euforia de género, es decir, tiene todo lo que un niño podría soñar: Personaje recanchero con chascarrillos, violencia, surf, parapente, persecuciones en moto, baloncesto, personas deformes, explosiones, el Che Guevara de Hacendado y todo tipo de situaciones inverosímiles. El subtexto político le resultó muy interesante, sobre todo porque hay cosas con cierto paralelismo respecto al presente. Como le puse Golpe en la Pequeña China y otro día le puse La Cosa, sospecha que estaba enamorado secretamente de Kurt Rusell.

El Ejército de las Tinieblas: Le parece un poco tonta pero comprende que un niño pudiera adorarla por la cantidad de monstruos y ese musicote. Le encantaron los esqueletos hacia el final. Para el contexto, la aprueba.

Golpe en la pequeña China: Considera que igual que Rescate en Los Ángeles, tiene todo lo que un niño podría desear pero le parece absolutamente caótica y descontextualizada como si careciera de guión y solo fuera una sucesión de secuencias "molonas". Lo de que uno de los "tormentas" lleve algo parecido a una minipimer en las manos le hace muchísima gracia.

He tenido revisionados de otras pelis de acción con anterioridad que ella no había visto. Como detalle diré que ODIA Con Air y que ama La Jungla de Cristal al punto que la ha convertido en su peli navideña de referencia desde hace un par de años y considera que es, con mucha diferencia, la mejor peli de acción que le he puesto.

6
Alien_crrpt

#32156 La chaqueta metalica