¿Qué película has visto?

Drakkon

Gremlins

Mi película navideña por excelencia. Me parece divertidísima y además con cierto humor negro que le sienta de maravilla. Técnicamente también fue un prodigio en su día. Obviamente al ser una de las películas de mi infancia, no puedo ser muy objetivo con ella, pero siempre me ha encantado y esta era la mejor época para verla.

Gremlins 2, la nueva generación

Puesto a ver la primera, también tenía que ver la segunda. En mi opinión es prácticamente tan divertida como la primera, solo que quizás pequen un poco de la costumbre de exagerar mucho todo lo que hizo triunfar a la primera entrega. Aún así, igualmente me parece muy divertida, pero confieso que sigo sin ser demasiado objetivo con ella.

Cazafantasmas: Imperio helado

Era la única de la franquicia que me quedaba con ver. La verdad es que me la esperaba mucho peor, pero me ha sorprendido gratamente. Desde luego tampoco es un peliculón ni nada parecido, pero creo que tiene buen ritmo, que intenta ser una buena película familiar, y que algunos de los momentos de humor no entran del todo mal. Quizás tiene un ritmo algo irregular y a los personajes principales les falta algo de carisma, algo que debería ser vital para una obra como esta, pero bueno, se deja ver.

7 2 respuestas
LLoskka

#32191 Buen gusto joder.

Recuerdo cuando de pequeños los amigos y yo confundiamos a los gremlins, con los critters.

Para despues darnos cuenta ( sin haber visto antes la 1a ) que los "gizmos" se convertian en bichejos precisamente parecidos a los critters jaja

2 1 respuesta
Drakkon

#32192 Creo que esa confusión la teníamos muchos en aquella época xD

Slade_Wilson

#32191 De niño me gustaba más Gremlins 2 al ser más cómica y parodia, de adulto me gusta más la primera, por su tono más oscuro y el mensaje que lleva.
En su momento me quedé traumatizado cuando el profesor le da la chocolatina al Gremlin. No se ve nada, pero en mi mente infantil se veía claramente como le arrancaba la mano al profesor y lo asesinaba.

Es que hasta el tema principal mola

4 1 respuesta
D

Buenisimas las dos, y con el mitico gremlin con la voz del gran constantino romero. Aun me acuerdo cuando la ponia en vhs que aparecían los dos tipicos rombos arriba indicando peli para adultos.

1
Drakkon

#32194 De hecho, cuando la vi el otro día, en esa escena mi mente también completó perfectamente los huecos. Tiene la virtud de que en realidad no se ve nada, pero se entiende perfectamente. Bueno, y también hay que recordar la escena de la madre en la cocina, que los que reciben son los gremlins, pero tiene un nivel de violencia bastante curioso para una película que la mayoría vimos de niños.

1 1 respuesta
STILES

LA primera me flipa bastante, no tanto la segunda.
El rollo navidad, el chino, el vecino del prota que sabía lo de los gremlins con los japos, etc.. molaaa

1
Slade_Wilson

#32196 Nosotros veíamos por televisión películas que no les dejaríamos ver a nuestros hijos. A día de hoy me parece chocante que siendo niños todos hubiésemos visto Gremlins, Terminator, Tiburón (otra que cada vez que la ponían en la 1 me juraba a mi mismo que no iba a visitar una playa en mi vida), Alien o Viernes 13.

2 1 respuesta
LLoskka

#32198 Es que antes no había tanta debilidad como hoy.

Como mucho nos decían a la cama si salía una de pajares, esteso u ozores.

3 1 respuesta
Slade_Wilson

#32199 Yo no diría que antes fuésemos más fuertes. Simplemente es que les sobreprotegemos nosotros, y que hay muchísima más oferta y acceso a la cultura.
Ibamos al videoclub y alquilabas la película que tenían. Ahora solo con tener una plataforma tienes acceso a horas y horas de entretenimiento.
Si en la tele te ponen Alien y en la tablet tienes Pinocho, por lógica le vas a poner al peque Pinocho. Pero sabes de sobra que si no estás atento, se pone el juego del calamar o algo peor.
No nos las demos de duros, que todos hemos tenido pesadillas por alguna película o escenas que se nos han quedado grabadas a fuego, y eso no nos ha hecho ni más duros ni mejores.

2 2 respuestas
Drakkon

#32200 Yo mismo recuerdo tener pesadillas durante unos cuantos días con Akira, que se la dejaron a mi hermano en VHS y es una película que yo desde luego no debería haber visto a esa edad (tendría 8 años o así). Y de hecho recuerdo que mi hermano también tuvo problemas para dormir después de ver la segunda de Gremlins.

1 1 respuesta
LLoskka

#32200 Tienes que saber manejar la situacion si, pero vamos sin tener descendencia le sigo poniendo aliens, que la mierda pinocho , a costa de que no me deje dormir toda la noche.

Creo que a la larga te puede salir un marine colonial de puta madre.

STILES

mas que sobreproteger (que tb) lo que pasaba antes es el total desconocimiento de los padres sobre lo que daban en la tv, pelis etc.. hablo de mi generación +40
te ponían la cena, iban a hacer otra cosa y tu te metías entre pecho y espalda una de Christopher Lee de la Hammer que daban en la 2 ahí intentando tragar tus salchichas de sobre con tu huevo frito

1 1 respuesta
espikiller

https://www.filmaffinity.com/es/film397600.html 8/10 Me ha gustado mucho, creo que recoge todo, desde la basura infecta que fue esa guerra, las inquietudes de los jóvenes, las rencillas, la camaradería y un largo etc.

6
Zireael

Gladiator II (2024)

Iba con unas expectativas súper bajas debido a que, como dije en mi opinión de la primera película, no encontraba motivo a hacer una segunda parte.

Pienso que han sabido llevar a la perfección esta segunda parte y, me atrevería a decir, que me ha gustado más que la primera.

Creo que el hecho de haber visto la primera entrega por primera vez este año, no me causa ese sentimiento de nostalgia que muchos de los espectadores puedan tener. Sin embargo, creo que a su vez hace que se pueda comparar de una manera más "justa" ambas entregas y que, actualmente, por el ritmo de la película, la segunda sea mejor.

Ojo, con ritmo no me refiero a que más acción signifique mejor. Normalmente me gusta mucho más el drama político verbal que el conflicto con armas. Pero esto no quita a que, a mi parecer, esta tenga menos puntos muertos.

Y bueno, la calidad visual y sonora es una absoluta delicia.

2
dranreb

La peor persona del mundo
Peli noruega que ni puta idea de cuándo metí en la lista, probablemente tras que alguien la recomendase aquí.
No es mala película, pero tampoco me ha marcado tanto como recordarla dentro de 3 semanas.

Glumyglu

Comrades, Almost a Love Story. Cautivadora.

2
ogeuF

bua hacia mil que no me sentaba y veía una pelicula de principio a fin
ayer vi La bestia oculta, aunque tenga muy mala nota en imdb
a mi no me ha parecido taaaan mala. cierto es que el tema me gusta, es lentilla pero se deja ver bastante bien. yo le metería un 6/10

espikiller

Equipaje de mano 6/10 Busca entretener y lo hace, es cierto que luego tiene unos saltos de guion y unas fantasmadas que podían haberse ahorrado pero cumple.

RVA

Jurado Nº 2. La peli es buena pero siendo de tito Clint esperaba algo más sinceramente.

gatchanww2

La sustancia 6/10

spoiler

pelicula pasable ,me encanta los muchos detalles que tiene y la seguridad en si misma de demi moore.
lo mejor

spoiler

lo peor

spoiler
espikiller

La ley del más fuerte 7/10 Christian Bale, América profunda, estrés postraumático, ambiente enrarecido, la verdad que funciona, que peculiares son ese tipo de zonas.

5 3 respuestas
Zh3RoX

Heretic

Buen thriller psicológico con algo de terror, buen papel de Hugh Grant en un registro que no nos tiene habituados, recomendada.

1
RVA

Come True (Se hacen realidad). Me ha mantenido atento a la pantalla durante toda película, cosa rara últimamente. Quizá con el final han tirado a la solución más fácil para concluirla.

Redexx

#32212 no conocía esa peli, creo. me la apunto.

1
alfema

Blade Runner The Final Cut

No hace falta que ponga la sinopsis de la película, creo que casi todos la conocemos, las diferencias completas de esta edición las tenéis en El montaje final (Final Cut) (2007, aunque básicamente hay tres principales sobre la original que vimos en España, no hay voz en off, se incluyó la escena del unicornio, fruto de un sueño de Deckard, que Ridley Scott aprovechó del metraje de su anterior película Legend y tampoco tiene la escena final cuando Rachel y Deckar se escapan en coche por un paisaje montañoso, que si no recuerdo mal, es metraje de la película El Resplandor.

Zireael

Bagman (2024)

Bastante pochilla

1 respuesta
Lawgiver

El repaso de todos los años:

• Solo en casa I: 10/10

• Solo en casa II: 8/10

• Jungla de Cristal I: 10/10

• Jungla de Cristal II: 6/10

Petrusin

Hace mucho que no me paso por aqui, voy a poner algunas de las que he visto últimamente que me han gustado.

Entretenida, personajes bizarros, argumento simple, violencia, yakuzas y una especie de idea de fondo sobre la precariedad laboral de la juventud mezclada con coreografías de luchas a lo John Wick.

Puede ser demasiado bizarra para algunas personas.

Un clásico, entretenida y con un "antagoniosta" con el que puedes llegar a simpatizar. No me llegó a flipar... pero es una película diferente.

La he visto porque yo siempre en el equipo de Dev Patel. Pero la película en sí ha estado bastante bien, es otro John Wick con más chicha en la historia.

Peli de furros, rule 34, etcetc. Pero es un peliculón tanto en personajes, humor, trama y temas a tocar. Tengo curiosidad por ver la 2º

Nada nuevo que no se haya dicho ya por aquí. Esta peli llega a salir después de Baldurs Gate 3 y es un campanazo.

1 respuesta
S

El último desafío (The Last Stand).

Película sumamente surrealista a la que creo que le habría sentado mejor un estilo como el de Commando (apostar al 100% por un tono absurdo), que no esa mezcla entre seriedad y locura

spoiler
spoiler

Luego a nivel de acción tampoco me ha parecido sobria o destacable, limitándose la dirección a ser correcta.

Al final la cinta se limita a ser un entretenimiento ligero que pasa sin pena ni gloria, el tono exhibido no acaba de funcionar y la acción tampoco es memorable.

Un 5 de manual.