¿Qué película has visto?

M

The man of the Earth , que la pusisteis por aquí. La vi ayer.

Increíble, siendo solo personas hablando en un salón. Me ha encantado.

5
VictorAxl

El último samurai es en la época de los últimos clanes de estos, claro que no pretende ser fiel 100% a la cultura japonesa, sólo da a conocer ese mundo tan lejano para nosotros, y los valores de los samurai. No la veo una película histórica, pero viendo esta película sin conocer mucho la antigua cultura japonesa sorprende, yo desde entonces me he vuelto un obseso con los samurai y su cultura, es realmente impresionante y variada.. No paro de encontrar información de ellos y me sigue entusiasmando.

2 1 respuesta
T

Oldboy 0/10

3 respuestas
Turamb0

#11583 No la he visto, pero prepárate para la lluvia.

1 1 respuesta
VictorAxl

#11583 la coreana eh, muy buena

1
TRON

#11582 Los valores de los samuráis como dar cobijo a un extranjero y más tarde convertirse en uno más hasta el punto de vestir una armadura japonesa... Simplemente, no. América es conocida por crear un romanticismo extremo sobre Japón e inventarse unos valores sobre los samuráis que no son para nada reales.

Si la película hubiera querido representar los valores de los samuráis durante la Restauración Meiji, le hubieran rebanado el pescuezo a Cruise en el bosque cuando le capturaron. No por nada empezaron las guerras Boshin e iban gritando "expulsemos todos los bárbaros".

#11584 No vale la pena decirle nada a alguien que le casca un 0, no va a servir de nada xD

1 1 respuesta
B

#11583 comedia romántica

VictorAxl

#11586 No me refiero a cuando dan hogar al americano, claro que en esa época le hubieran matado... si no la vida que llevan, su disciplina, eso está bien representado en la película, el honor, todos sus principios. Simplemente me dio curiosidad y me metí al mundillo japonés de esa época. Y siendo practicante de artes marciales que soy.. Fue como un descubrimiento, la verdad.

1 respuesta
RVA

The Jacket, un poco coñazo se me ha hecho..... Adrien cumple como siempre pero lo que más me ha llamado la atención es ver a Bond de enajenado mental xD me ha costado un rato reconocerlo.....

TRON

#11588 ¿La vida que llevan? Ninguno de los samuráis que ves en la película tienen una forma de vida real. Un samurái del status de Katsumoto viviendo en un pueblecillo de la misma forma que los aldeanos, su hermana siendo una campesina con un jornal que parece equivalente a poco menos de 100 koku, haciendo un espectáculo para el pueblo llano... ¿de verdad has leído sobre los samuráis o la sociedad de la época y te crees esto? Porque no hay por donde cogerlo, es romantizar y manipular la vida que llevaban. Es que por no verse, no les ves ni trabajar para un clan (aunque sea ficticio), cuando es algo básico que incluso los samuráis más pobres hacían.

¿Su disciplina? Manipulada también. En la película Cruise dice "samurái significa servir", haciéndote ver que su revolución y el significado de esa palabra es por el pueblo, cuando es mentira. Un significado mucho más preciso es "servir al maestro", bien sea el daimyo de tu clan, al shogun, o al emperador, ¿pero al pueblo? Ni de coña.

El honor, pese a seguir siendo muy romantizado, es lo mejor representado, aunque la vuelven a cagar con la representación de sus principios. Que me pregunto, ¿qué principios? La guerra Boshin y la Restauración Meiji empezó porque el gobierno japonés empezó a modernizar el país y uno de los cambios que hicieron fue reorganizar todo lo militar y como tal los samuráis (y el Shogun) debían desaparecer. A éstos lógicamente no les interesaba quedarse sin poder, obvio teniendo en cuenta que desde el siglo XIII habían tenido el poder y control prácticamente total del país y el Emperador era para hacer bonito.

Sus principios eran los de seguir en una sociedad casi medieval y aislada del mundo, permitiendo el comercio de algunos bienes y durante mucho tiempo ni eso, y por supuesto expulsando o matando todos los extranjeros que entraban al país.

Sus principios y su código de conducta (Bushido), por muy bonitos y nobles que fueran, representarlos así en una película no está bien hecho. Los samuráis eran muy conservadores y podría decirse que también racistas, pero esto a la película no le interesa mostrarlo. Al contrario, de hecho, se inventa unos valores y unos motivos por los que los samuráis se revelan, no vaya a ser que pierdan todo ese falso misticismo y parezcan los malos de la película.

Otra cosa que oculta/manipula la película, es que en el lado imperial no verás ningún samurái (salvo el viejo, y va vestido moderno), haciéndote ver que los samuráis ya no existen y los pocos que quedan se han revolucionado todos. Otra mentira, samuráis había en los dos lados. Muchos se aliaron con el lado imperial porque les prometieron que no perderían su status social y la buena vida, ya que después del Sengoku Jidai, la gran mayoría de samuráis dejaron de ser únicamente militares para dedicarse también a labores administrativas.

3
RVA

Rams (El valle de los carneros), dos hermanos que no se pueden ver y un montón de carneros pulululando... Historia simple pero efeciva. Precioso el final.

spoiler
aButreCa

Star Wars: El despertar de la Fuerza.
La trilogía moderna parece una obra maestra al lado de esto. No voy a decir nada que no se haya dicho sobre esta aberración, no hay por donde cogerla. 3/10

1
RVA

Deuda de honor, larga, lenta y viceversa..... Aun así destaco las actuaciones que están bastante bien.

Neokaizer

La fuente de la vida

La verdad no se que nota ponerle, no he entendido nada.

guachinche

La gran apuesta 8/10

Me ha parecido bastante buena en general, interesante la historia detrás de la crisis actual y aunque quizás sea algo densa por los continuos términos económicos que se utilizan, se puede ver tranquilamente.

wepepote

La quinta ola 1/10 http://www.imdb.com/title/tt2304933/?ref_=fn_al_tt_1
Aburrida sin mas, no tiene emocion ni nada. Tipica peli para chavalines con un par de wap@s y listo. Lo que mas me ha defraudado es que tiene que ser una trilogia o algo de eso por que las cosas se quedan como al principio.
FIN 0/10 http://www.imdb.com/title/tt2046090/
Odio el cine español y hice acopio de todas mis fuerzas para ver esta peli que algun amigo me recomendo, espero que ahora este muerto, de las 4 tias que salen solo me cae bien Maribel Verdu.
Pelicula sin sentido, primero meteoriotos y luego la gente se "esfuma". Y menuda panda de amigos, con amigos asi da gusto.

1 respuesta
k4rstico

Entre ayer y hoy he visto Drive otra vez, la he vuelto a disfrutar incluso más. También he visto I Saw the Devil y no ha conseguido convencerme en ninguno momento, muy poco creible, aun asi tiene algunas escenas buenas pero en general me parece decepcionante viendo como la ponía la gente

1 respuesta
Marckooz

#11596 vaya tardecita XD

Yo cuando veo alguna tan mala, la paro a mitad.. y me pongo algun peliculon para compensar

TRON

#11597 A I Saw the Devil lo que más le falla para mí son los diálogos, más allá de esto me moló y bastante potente en muchas escenas.

1 respuesta
VictorAxl

#11599 Me estás malinterpretando, en ningún momento he defendido que la película sea fiel a la realidad, como he dicho antes. Aún así algunos valores y principios están bien representados. Samurai significa servir, servir a tu familia, a tu amo, no como un plebeyo, si no proteger lo que realmente amas y por lo que estás dispuesto a morir.
Me parece una buena película, los actores hacen buenos papeles y la ambientación está muy currada.
Como muy bien dices, en la película no se muestra realmente el código Bushido, está bastante modificado.
Aún así, esta película me hizo "iniciarme" en este mundillo, y por eso le guardo muy buenos recuerdos.
No te puedes esperar que ninguna película sea fiel 100% a una historia verídica.

1
Kisuke

Batman Vs Superman. 7,9/10. Para mi gusto le pesa un poco la primera hora, aunque con lo que vemos después se le "puede" perdonar. La bso flojea en momentos que no debería, pero es lo más cercano al cómic (formato) que vamos a ver.

s0ny

The forest

Menudo mudruño.

La última escena resume perfectamente la intención de la película. Hollywood, por favor, deja ya de hacer estas mierdas clon.

PD: si es que ni el bosque es el de Japón, está en Serbia por lo que veo xDDD

preguntitas

El despertar de la fuerza... algo ha muerto dentro de mi.

dranreb

Mad Max: Fury Road

Otra vez

2
B

Las dos huerfanas 7/10 Diria que esta junto con El nacimiento de una nación son las dos películas que muestran de forma mas clara la evolución del pensamiento politico de Griffith desde un conservadurismo idealizador y algo rancio de los valores sureños a una defensa de planteamientos conservadores y democraticos de la clase media- alta norteamericana de la época. La película toma un escenario de la revolución francesa estereotipado en el peor retrato de sus clases populares. Danton se representa como la moderación de la burguesia contra Robespierre que es el mismo demonio xD salvo esto todo lo demas es impresionante, vestuario, dirección( todo extras, recordemos que todo era hecho a mano) escenarios y en especial como no la maravillosa Lillian Gish una belleza tan imposible que dudo que en toda la historia nadie vuelva a tener unos ojos que trasmitan tanta dulzura, carisma y amor.

Made in Usa 5/10 Para mi y hasta lo que he visto la peor película de Godard, argumento flojo sin conexión alguna, donde sus habituales dialogos se pierden y no enlazan de ninguna forma, tiene un par de escenas que se salvan como por ejemplo Marianne Faithfull cantando As tears go by pero bueno me ha valido la pena volver a verla en mi amado cine Dore solo por ver en pantalla grande a Anna Karina, solo por ella vale la pena ver esta de Godard que como todo genio tiene su patinazo y este es uno de ellos.

Salinger

Venga, va, por fin os llegan los análisis de Batman Vs Superman.
Y mira que íbamos con las expectativas bajas. El tráiler nos decía exactamente cómo de mala iba a ser, los directivos dijeron que era mala, sabíamos por dónde iba a flojear Zack Snyder.
Pero es que ni aún así. Es aburrida, lenta, estúpida, los diálogos que le dan Jesse Eisenberg son peores que su actuación, y más grandilocuentes que los de Ultrón. El guión es un lío. He tenido que mirar la hora mil veces y he estado por irme de la sala a la hora de empezar. La gente de la sala estaba igual de :wtf: meh, ni un comentario.
Pero sabíamos que siendo de Snyder al menos iba a ser visualmente impactante ¿no? No. Ni eso. Plana. ¿Pero la música estará a la altura? Casi, reciclan la del Hombre de Acero.
Lo único bueno, el principio de la pelea Batman contra Superman al estilo Snyder... que dura sólo 3 minutos.

Nota: 2'5 horas de aburrimiento sobre 10

PD:Mucha gente, como yo, querrá ir por el morbo de ver lo mala que es. Pero de puro aburrimiento ni os merece.

Krules

Calle cloverfield 10

6/10

D

pues acabo de terminar de ver No se Aceptan Devoluciones en Netflix, y tengo que decir que no había llorado tanto con una peli desde hace mucho :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: ;(
le doy un 100/10 es realmente muy buena esta Tragicomedia

B

Primer

:psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck:

Del rollo de Coherence (que me gustó mucho) pero es que esta es ¿?¿?¿?¿


:/

2
Ninja-Killer

Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte 2 3/10

Mala, aburrida y olvidable. Broche de mierda para la saga

4