The Man from Earth
Es una película sencilla, introspectiva, que se sostiene en el monólogo hipnótico del protagonista, que te hace querer saber más.
Aparte de eso me ha parecido un poco sosa, sobre todo después de todas las buenas críticas que había escuchado sobre ella. Es una buena película, que hace pensar, pero tampoco me parece la obra de arte y película de culto que la gente dice.
Pienso que esta historia ganaría mucho contada en una novela, en lugar de en una película.
Y por supuesto está ese agujero de guión que me chirría mucho.
spoilerSe supone que el protagonista es tremendamente viejo, un hombre que lleva vivo unos 14000 años, pero al mismo tiempo no es inmortal, la enfermedad, el hambre o las heridas pueden matarlo. Me resulta imposible creer que una persona que ha vivido toda la historia, el alzamiento y caída de los imperios, las revoluciones, las guerras, las epidemias (él mismo reconoce que tuvo la peste negra o la viruela) haya sobrevivido sin tener una resistencia sobrenatural. Sobre todo porque fue un personaje activo en la historia e influyó en ella, no es una persona que se mantuviera en una cueva apartada del mundo 14000 años. Me parece un error de guión, aún tratándose de ciencia ficción.
7/10