Roma 6/10 Me dispongo a ver otra de las grandes películas del año, ayer le hice una ojeada rápida por encima y se veía una foto bonita, con escenas con una composición poética y curtida. Hoy me encuentro la realidad, una película contemplativa que intenta llegar a mucho y no alcanza nada.
Fotografía fría que no te mete en ninguno de los dos centros de personajes, la críada / la familia, y se mantiene expectante. Escenas que recuerdan a Bergman o algunas más "graciosas"(solo un intento) a Fellini... pobres Bergman y Fellini. Escenas de violencia paralelas a los personajes como se hacía en las nuevas olas... Pobres nuevas olas... Pero nada funciona bien, intentar mucho, lograr poco. Todo blando, soso, salvando 45 minutos de película donde por fin se hace aclara un poco Cuarón y te prepara algo sólido.
La gran parte de la película se va de un lado a otro, haciendo escenas bonitas pero que no valen de nada ni cuentan nada. A partir del final decide dejar de hacer el tonto y coge un tema para explorar y hace un buen desarrollo narrativo que culmina bien. Me pregunto ahora al terminar de que me sirve la primera 1h30min ?
En fin, no me parece una mala película, simplemente es un director que tiene capacidades nulas y viendo su repertorio filmográfico nunca llegará a nada mejor que esto. Sencillamente porqué no sabe y no da para más. Es la típica película que pretende quedar bien con todo el mundo y logra convencer a mucha gente, pero a la que has visto películas sinceras de verdad ves que esto es un bollo a medio cocer. No veo la sinceridad que se habla, al contrario.
Me siento generoso dándole una nota tan alta y triste que a la gente le guste, deberían mamar más clásicos porqué esta peli tiene tanto mal hecho que no entiendo la fama. Si nunca uno de los grandes directores ha logrado hacer una película que abarque todo, por qué estos parguelillas contemporaneos se creen que pueden? Pero si no sabes ni hacer pelis palomiteras(gravity, harry potter (horrible), children bastante meh...)