¿Qué película has visto?

B

Primera película de Oliver Laxe que veo, un film contemplativo y conmovedor. Argumentalmente no es muy fuerte y el guión serán como unas 30 líneas, pero visualmente es de lo más potente que habré visto este año.

1 1 respuesta
wokey

#22140 En eso consiste la magia, no?

1 2 respuestas
Rastrojo

#22142 no, está la forma de engañar bien y que en un segundo visionado veas cositas y digas: anda, sí estaba ahí esa pista.
Y luego está lo que hace "ahora me ves", que no aguanta un segundo visionado y te quedas con cara de que no cuadran algunas cosas, como por ejemplo

spoiler
2 1 respuesta
I

#22142 es más, yo diría que miente al espectador. Una cosa es un giro trabajado, que no te esperas por que es inteligente, por que no ha habido sufiencetes pistas y no has dudado, etc. Y otra cosa es constantemente enseñarte y dejar pistas de que NO es alguien, y luego decir: "Ja! Te engañe! Si era esa persona al final" cuando te han dado pruebas de por qué no puede ser el.

spoiler

Es ridículo que los directores o escritores de esto se crean inteligentes cuando hay mil películas que hacen giros de verdad incluso en el mismo genero, como The Prestige de Nolan.

3
Megulia

Ayer estuvimos viendo Parásitos (Gisaengchung), película coreana muy curiosa. La verdad que no teníamos muy claro que era lo que íbamos a ver, pero no sha sorprendido muy gratamente.
Totalmente recomendable, 9/10

1
S

Phantoms (1998)8.5/10 Muy entretenida, y tiene algunas partes muy épicas

I

Yo me vi ayer The Endless, después de ver The Resolution el otro día y me gustó bastante.

spoiler
1 respuesta
AddriTrainer

Cheung foh, o más conocida como The Mission, de Johnnie To. Dejando de lado las cortinillas esas cutres que parecen que hayan editado la película con el Windows XP, la banda sonora también cutrecilla y ese final que no acabo de entender muy bien, mola mucho el ritmo, suspense y composición que le da a las escenas el director. Creo que no he visto otra película en la que haya tantos planos a pistolas desde hace mucho tiempo.

7 - 7'5, no está mal, seguiré a este director.

1
RVA

Inuyashiki. Entretenida con mención especial a los efectos especiales.

2
s0ny

Minority Report

Me encanta esta peli.

4
ogeuF

#22147 yo estoy intentando darle un try a la trilogia esta,
de momento he visto la primera y es bastante paranoya, ahora ire a por spring (que creo que se supone que es la 2º) y luego la de endless, es asi como hay que verlas, no? xD

1 1 respuesta
I

#22151 yo spring me la salte por que me dijeron que no esta relacionada, pero la tengo pendiente.

1
B

Me acabo de ver la Torre Oscura y bastante floja me esperaba bastante más...

1
Iree7

Deadpool: 7,5/10. Nunca me lanzaba a verla porque pensaba que sería demasiado cómica y poco seria para mi gusto. Pero me ha gustado un montón, tiene sus toques cómicos pero me han parecido buenísimos. Veré la segunda parte muy prontito.

2
B

A ver si alguno sabéis el nombre de una peli que no recuerdo cómo se llama.

Es una familia que vive en una casa apartada, cuyo padre no deja salir a sus hijos al exterior (un hijo y una hija) y tanto él como la madre los educa de forma errónea a propósito, asignando palabras a definiciones de otras.

También les asusta con que no pueden salir al exterior.

spoiler
1 1 respuesta
B

#22155 canino

3 1 respuesta
B

#22156 esa es, justo la acabo de encontrar xD, gracias!

1
rociiio

#22141 Un guión no tiene solo diálogos. No existe tal cosa. Ni siquiera una sin diálogos o sin personajes tendría 30 líneas como dices.

De nuevo, como estoy viendo bastantes cosas, dejo aquí las más tops :)

Serpent’s Path, 8/10. Obra sobre lógica de Kurosawa donde se la saca una vez más.

Blow-Up, 7/10. Segundo intento con Antonioni. Dobles sentidos y buen post-cine de recapacitación.
Le Pont des Arts, 8/10. Otra obra maestra de Eugéne Green ya no solo visual, es musicalmente perfecta.
Only Angels Have Wings, 7/10. Clásico obligatorio.
The Kirishima Thing, 7/10. Drama adolescente japonés con cierta perspectiva de la vida.
La La La at Rock Bottom, 7/10. Peli musical y alegre.

1 1 respuesta
B

#22158 Me expliqué mal, 30 líneas de diálogo quería decir, no del guión en sí.

1
RVA

Noche en la ciudad. Ritmo vertiginoso durante toda la película. Muy buena.

1
Fyd

Scary Stories to tell in the Dark.

Una mezcla rara entre Stranger things y Goosebumps.

B

Me ha parecido de las mejores sino la mejor película sobre la guerra civil que he visto, provoca miedo, ansiedad, tensión... Belén Cuesta está increíble, siempre me ha parecido buena pero con esta peli se consagra.

Las únicas pegas que es un pelín larga y el sonido al principio está como mal mezclado.

1 1 respuesta
Decade

Over Drive: Tenía bastantes ganas de ver la peli desde hacía tiempo, así que me la he quitado de encima ya. Historia simple, escenas de conducción muy chulas y Mackenyu está fuerte el cabrón.

Parasite: Muy buena, no sabía nada de la película y me ha gustado mucho. TIene algunos planos que son geniales.

1
kekoz

El último gran héreoe: el otro día revisioné esta película del gran chuache en un papel que aunque nos tiene acostumbrados difiere de todos los demás por un motivo, y es que es una parodia a todas las películas de acción incluidas logicamente las suyas.

Partiendo de esta premisa, puedo decir que para mí, es una de las películas más infravaloradas del cine. (La crítica la destrozó en su día)

El argumento es sencillo, un niño al que le encantan las películas de acción, entra en la película de su héroe favorito. Desde esta premisa, el chaval se involucra en la típica película en la que el héroe siempre gana, con todo lo que ello significa.
Entendiendo la película como lo qué es, lleva a la perfección su propósito, y consigue tener una historia decente mientras se ríe de todos los tópicos de las películas de acción de una manera brillante, ( el típico malo que siempre puede acabar con el prota pero nunca lo hace, el policía que muere días antes de jubilarse o que todas las chicas sean atractivas....)incluso comparandola con qué pasaría si eso ocurriera en "el mundo real" (Como por ejemplo una herida de bala).

Lejos queda de los continuos gags sin sentido de por ejemplo scary movie, que buscan la risa fácil, y aunque a veces lo consiguen, la película se queda en simplememte 3 escenas graciosas.

Recomiendo a todo aquel que le guste las películas de acción, sea aficionado de arnold o en resumidas cuentas quiera pasar un buen rato el visionado de esta película

2
fracarro

A 47 metros 2 - me quedo con la primera película y con la hija de stallone

1
Styles

Día de lluvia en Nueva York

Me ha costado un poco entrar, pero cuando lo he hecho me ha ido gustando cada vez más. Eso sí, me distraía mucho cuando les daba por poner esa iluminación anaranjada en la cara de los actores.

1
St0rM_T

#22162 joder, Antonio de la Torre en cartelera y voy me meto a ver la mierda del Joker (6/10).

1
dranreb

Joker

Cojonuda

1
Megulia

Vengo del cine de ver Zombieland 2 y la verdad que menudo truño. No me ha gustado nada.
2/10, porque la comparo con otras que me han parecido insufribles, y tengo que puntuarlas diferente.

1
B

Vengo de ver Secretos de Estado, y me ha gustado bastante más de lo esperado. Si bien no brilla especialmente en ningún aspecto, tampoco considero que cojee en nada. Salvo quizás en el ritmo, ya que la trama a veces avanza because potato. Creo que 20 minutos más de metraje para desarrollar mejor algunas escenas le hubieran venido muy bien, ya que creo que intenta contar demasiado en muy poco tiempo.

Basada en hechos reales, recomiendo encarecidamente ir totalmente "virgen", sabiendo lo menos posible de la historia real.

Le doy un 6,5/10